Reedición Mega Man: The Wily Wars para Megadrive

Lo tengo descartadisimo, fue un momento de locura. Ahora mismo no es una prioridad ni de lejos…

Espero a que algún amigo ajeno a los videojuegos me diga: Toma, tenia esto por casa…

Ya me paso una vez…:blush:

Ahora va a ser necesario pedir permiso a todo dios cuando para reeditar no es necesario, me parece absurdo el hecho de que aun teniendo licencia de capcom la gente aparte la vista dicendo a regañadientes que “no tiene licencia de SEGA”. Los mismos que dicen esto ultimo en caso de tener toda esa lista de licencias dirian otra cosa tambien para echar pestes sobre estas reediciones legítimas hechas por terceros.

Como ya dije las reediciones serán objeto de colección en tanto en cuanto una empresa de reediciones lo haga legal y coja prestigio. Si un chaval crece con estos juegos ni te cuento que es lo que le va a dar más nostalgia…

1 me gusta

Las reediciones son legitimas y está con todo lo que trae está bien, pero es también legitimo que exista gente que no le guste porque lo vea innecesario, hortera o que simplemente no sea atractivo o interesante para ellos esa nueva edición.

Esta edición no intenta ser comparada con la existente, y en cuanto a nivel colección no creo que tenga el mismo valor que la versión de los 90, y creo que tenemos que tener claro esto, objetivamente… Luego ya cada uno le puede gustar o no, pero la versión existente de Sega seguirá siendo la que más valor tiene.

Yo no veo mal esta edición :man_shrugging:t3: pero es lo que es

Tú verás por qué coleccionas, yo no compro porque algo se vaya a revalorizar. Para mi esa reedición no significa nada, para jugar usa un everdrive y no notarás diferencia. Lo siento pero no necesito ver una caja que no tiene ningún significado en mi estantería.

1 me gusta

Es un producto de Capcom oficial, como si comprases “merchandising” oficial que además funciona en una Megadrive. Así lo veo yo

1 me gusta

Pues a mí me gusta y lo disfrutaré. Para la saca que se va. Lo único que veo un tiempo de expedición largo… Pero bueno mientras llegue bienvenido

Y es como el original o le han corregido los incomprensibles slowdowns y el control errático.

Gran novedad ¿Donde hay más información? No tenía idea de esto.

Voy a decir mi punto de vista. Podéis estar de acuerdo o no estarlo, cada uno que opine lo que quiera.

Vamos a ver. Esto para mí es una repro. Legal, Si, con licencia de Capcom (creadora del juego) Si… Pero es una repro. Se quiera pintar o autoconvercerse como se quiera.
Para ser oficial, debería ser un juego perteneciente al catálogo de la máquina en la que se reproduce. Pero para eso debería llevar los logos y membretes de Sega. Y no lo llevan.
Así que si, tiene licencia de Capcom, aunque no lo fabrica Capcom, pero no tiene licencia de Sega.

Lo que más me sorprende es ver gente que cuando aquí he dicho que deberían lascompañias crear juegos Oficiales y reales, con todas las de la ley (aún en tiradas limitadas pero con los sellos de Sega, Nintendo, etc…), que entrase asi dentro del catálogo oficial de las 16 bits o la máquina que sea… Me dicen que no, que si patatin (no renta) que si patatan (que es una tontería lanzar juegos para consolas descatalogadas)…
Pero luego veo que defienden este tipo de títulos, a medio oficial, medio repro, pero que no pertenece al catálogo de la consola.
¿Entonces en qué quedamos? No conviene, no renta, es una tontería… Pero vamos a comprar una repro legal.

Que saquen títulos para ella pero con todas las de la ley… Y ya verían como lo petan. Pero estas chuflas a medias, vender una rom con lazo, no gracias…

3 Me gusta

Si estás suscrito en el canal de Twitch de Spinecard, hoy @VirtuaNEStor ha hablado del juego, el lanzamiento, los pros y contras, etc.

Un saludo

1 me gusta

Soy seguidor más del canal, no me gusta ver twitch :frowning:

La licencia de Sega es innecesaria porque el juego pertenece a Capcom y son los dueños legítimos del videojuego, es un juego que ellos financiaron y programaron. Además para publicar un juego para megadrive ya no es necesario pedir la licencia de SEGA como antes así que es un paso que lo que haría sería encarecer y que no aporta nada. Nadie de la industria va a hacer esa absurdez.

Es más añado que si en la época los desarrolladores no tuvieran que pedir la licencia a SEGA tampoco la pedirían.

Estoy convencido que los que no ven bien esta reedicion tampoco les gustaria aun teniendo la licencia de SEGA, siempre habra las excusas.

Aún con todo lo citado. Sigo diciendo, afirmando y considerando a este título y títulos similares, como una “repro legal”. O repro al 50 por ciento.
Obviamente se todo lo que comentas y lo comparto, faltaría más. Pero aún así no es cierto que no deba tener licencia de la compañía a la que pertenece la plataforma. Claro que debe tenerla, no para que se pueda fabricar (por eso es legal), pero si para que tenga carácter oficial dentro del catálogo de la consola.

Sigo diciendo que las compañías están perdiendo una oportunidad gigantesca y preciosa de volver a dar vida a los sistemas de. 16 bits o similares. Si un título como éste, se deja querer por unos cuantos usuarios, porque no hacerlo real y oficial al. 100 por 100, bajo pedido como este, pero con sellos de las compañias de las plataformas e incluyéndose en su catálogo oficial con todas las de la ley. Así si sería oficial, así sí sería real y no un cartucho que ni siquiera está fabricado por la compañía Capcom.
Si apareciese un SOR 4 oficial y real al 100 por 100, un Sonic 4, un Zelda BOTW o juegos así para los 16 bits, reales, oficiales y pertenecientes al catálogo, lo petarian. Porque estos para muchos es una utopía y no se podría hacer y sin embargo se defienden estos títulos a medias de muy dudosa reputación por gran parte de la comunidad (en la que me incluyo). Cuando hay que defender estos artículos por los que lo veis “oficiales” de quienes no lo vemos, es porque algo no termina de convencer.
Que lo hagan Si, pero de verdad… Que Sega y Nintendo se lo planteen de una vez y que hagan una prueba… Estoy segurisimo que se sorprenderán.
Si fuese oficial. Al 100 por 100, ya estaría reservado por mi. Así, no os preocupéis que por mi no se va a agotar lo más mínimo.
De hecho, esta es la misma razón que tengo para no interesarme ni EL Paprium, ni Pier Solar, etc… Que lo saquen de verdad, sino no me interesan, lo jugaré en emulador y punto.

Bueno, eso último es discutible. De ser así, los primeros juegos de Electronic Arts para MegaDrive no se considerarían del catalogo, al no tener licencia de Sega.

Lo que es cierto es que ahora mismo, no tiene valor histórico alguno. Yo tuve el Megaman en su día y obviamente, esto no es lo mismo para mi, ni tiene el mismo valor nostálgico. Dicho esto, también me niego a pagar lo que piden por este juego “original”, y me parece una edición bien trabajada y con un precio acorde.
Tanto si es para jugar, como para coleccionar o especular, me parece una buena compra.

EA terminó oficializandose después de una estrategia bastante discutible. Pero sus juegos luego de terminar teniendo licencia oficial si se consideran del catálogo oficial.
Pero por este mismo.modo tendríamos a los de Accolade, los de cajas de cartón. Estos no se consideran dentro del catálogo. Pero al ser una compañía que luego tuvo relación y licencia con Sega algunos de esos títulos se oficializaron dentro del catálogo y otros siguieron fuera.
Este mismo tema existió con TENGEN y Nintendo, donde Atari se pasó por el arco del triunfo la licencia de Nintendo y llegaron a pleitos y demás. Algunos lograron ser oficiales y otros no.

Pero este título, al tener sólo la licencia de Capcom lo considero más tipo Merchandising que un título como tal.
Y no es porque Sega ponga mucho impedimento en conceder lucencias, si At Games las tiene la puede tener cualquiera… Que se la pidan que le propongan hacer algo bonito y dudo que no le parezca interesante. Así estaríamos asistiendo al renacer de un sistema mítico y nos daríamos ostias en tener una unidad totalmente oficial.

2 Me gusta

¿Ves cómo te equivocas? Si fuera un juego con licencia de Sega, yo lo consideraría oficial y lo compraría, pero no la tiene, es como el Megaman X que sacaron del 30 aniversario o el Megaman 2, un sacacuartos para ganar unos euros a cuenta de la gente que con buena fe compra cualquier cosa que sacan de Megaman.

Ya dije que es posible que con el tiempo suban de precio, pero en mi colección no tengo la menor intención de incluirlos.

1 me gusta

Parece ser que los han corregido

Se vende desde hoy en Limited Run Games (USA) y también en Strictly Limited Games (Alemania)

1 me gusta

Esto es así Solid. Yo llevo años diciendo lo mismo, que las compañías deberían pensar seriamente en relanzar a “modo limited run”, es decir previo pedido y limitado, los sistemas más carismáticos. Pero luego aparecen este tipo de material de dudosa calidad y los que no ven que fuese rentable o que funcionase el sacar de vez en cuando un Zelda, un Sonic o un SOR en 16bits totalmente oficial, se lanzan corriendo a por estos repro legales, creados por terceros con una calidad mínima. Todo porque consiguen la licencia de la rom… Pues que lo hagan a lo grande y planteen la posibilidad real de sacar un nuevo juego de Mega o Súper con todo lo que sería. Se gastarían los pedidos en 30 minutos.

Pero esto es ver un amistoso en lugar de un partido de Champions, si, son dos partidos, te entretienes, son los mismos equipos, pero el amistoso no es un partido oficial.

1 me gusta

Yo me imagino que Nintendo, Sega y cía… habrán hecho sus cuentas y habrá alguna razón por la cual prefieren no hacerlo.
Es decir, estoy más que seguro que saben del negocio, es obvio con las consolas mini. No creo que sean ciegos en ese aspecto.