Red Dead Redemption 2, mejor juego de la historia

A ver, yo entiendo muchas cosas de las que dice, pero tampoco es bueno radicalizarse tanto… Al final se pierde contacto con la realidad. No sé si fue con él o con qué persona del foro al que le insistí e insistí en que jugara la primera parte de este juego y se dejase de rechazarlo, me decía que si era una mierda como mundo abierto, que si el summum es Zelda BotW en jugabilidad… ¿?

En fin hay juegos que dirás, no me gusta no sé qué, pero luego te pones a jugarlos y se te caen los huevos/tetas a los pies y no puede uno dejarlos pasar por muchas manías que tenga.

3 Me gusta

Sí, por supuesto. Porque eso al menos no es infinito. No puedes usarlo mil veces, por lo tanto el juego requiere una cierta cantidad de habilidad real por parte del jugador.

En un mecurosolo con esconderse tres segundos ya es suficiente, y se puede repetir la operación las veces que haga falta.

De todas formas eso no es lo único grave en los juegos modernos, eso se combina con otro buen montón de facilidades como puntos de control cada tres pasos, grabaciones automáticas, y montones de mierdas más.

Al final en un juego moderno viene a dar un poco igual si es un mecurosolo o no, porque estará pensado para que avances fácilmente de todas formas y te trufarán el camino de miles de botiquines y guardados automáticos para que no tengas que sufrir demasiado.

Aún así lo prefiero, porque a veces se puede regular un poco la dificultad y dejar el juego medio decente, con un mecurosolo eso no se puede hacer.

El RDR en modo Extremo es más difícil, vale, pero no deja de ser un mecurosolo por lo tanto con un poco de práctica tampoco es un reto tan grande, ni hay necesidad al final de usar la mayoría de ungüentos y ayudas del juego, yo al menos me olvidé de ellos la mayor parte del tiempo.

No es una cruzada, simplemente no los soporto. Si me das un juego sin tanta tontería lo jugaré gustoso por moderno que sea. Pero es raro encontrar algo así en estos tiempos.

Como ejemplo ya dije que el God of War de Pc una vez le quité todo lo que me permitió lo disfruté cosa bárbara, aunque sigo pensando que con ese final que tiene “emosido engañado” :sweat_smile::sweat_smile:

Y sí, si me hubiera dejado le hubiera quitado el par de cosas que le quedaron sin poder quitar.

A mi el GoW me aburría, entre la relación absurda de los protagonistas y el tosco movimiento del protagonista, acabé aburrido.

1 me gusta

Creo que hay bastante consenso en que el GOTY debería haber sido RDR2… Que por otra parte lo fue en muchos otros premios.

No le vayamos a dar a los Game Awards más importancia de la que deberían tener, que al final es una entrega de premios de muchas que hay, y ni siquiera de lasas.veteranas, aunque se haya conseguido posicionar como la más popular.

GoW yo lo disfruté, pero no me dejó precisamente un poso imborrable, más bien lo contrario.

Esto es algo en lo que yo pienso mucho cuando evalúo juegos a largo plazo… Hay juegos que desde que los acabo no hacen más que crecer en mi cabeza y en mi recuerdo con el tiempo, y acabo volviendo a ellos y se convierten en favoritos… Y los hay que “pasé por ellos y ya” y esos aunque sean juegos de gran calidad o que haya disfrutado, con el tiempo disminuye mi aprecio por ellos.

2 Me gusta

Yo el GoW que jugué no es el mismo que jugó la mayoría, te lo puedo decir :sweat_smile: Después de adaptarlo a mi gusto quedó en algo que poca gente se atrevería a jugar, al menos no en la primera vuelta.

Este RDR 2 por lo que he visto y eso de que no se cure solo (aunque habrá matices, pero bueno) pues es un juego que quiero jugar, para algo lo compré…

Lo que pasa es que como sé que es muy largo y que hará falta un nivel de compromiso grande pues me cuesta arrancar…

Pero una vez me ponga espero que me dé muchos días de vicio.

1 me gusta

A mi lo que me llama la atención de esa lista son las puntuaciones:
si os fijais los juegos no bajan de 9.3⭐ hasta el #40, Detroit: Become Human 9.2⭐justo por detrás del #39 Kingdom Hearts 9.3⭐
Sin embargo si miramos las mejores películas la mejor es #1 Cadena Perpetua 9.3⭐ pero ya El Padrino que es la #2 tiene 9.2⭐ y para la #3 The Dark Knight ya baja a 9.0⭐
En cuanto a series es parecido, la primera que baja a 9.2⭐ es Los Soprano en el #9

¿Somos demasiado poco exigentes en los jueguicos?

1 me gusta

Será el mejor cuando le pongan voces en español. Hasta entonces nada. Que menuda perza da leer :unamused:

El mejor juego de 2018 fue Monster Hunter World.

Y no me baja nadie de esta burra.

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Ni con un palo lo toco :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Objetivamente es una brutalidad de juego, eso no se puede negar.
Pero para mí no está entre los mejores de la historia por una simple razón: no me divertía especialmente jugándolo. Y eso es lo que más valoro de un juego.
Y me jode pero bueno, me alegro de que otros lo hayan podido disfrutar.

2 Me gusta

Debe haber unos 100 juegos que podrían ser considerados como los mejores de la historia. IMDB tampoco sería la fuente que tomaría como referencia para valorarlos, precisamente. Además parece que Baldur´s Gate III está ligeramente por encima (a falta de ver si se mantiene cuando tenga un número de votos más elevado)

3 Me gusta

Le restaría encanto, desde mi punto de vista, las voces son tan características de esa ambientación que ponerle otro idioma me sacaría bastante… Aunque entiendo que tener que leer pueda ser un engorro…

En los juegos de animes también prefiero el japonés, por poner un ejemplo…

Pero para gustos…

5 Me gusta

A mí the last of us 2 me parece muy superior

2 Me gusta

Este es un problema distinto que viene de muy atrás ya. El baremo de notas para videojuegos está viciado y desvirtuado desde hace décadas, por una mezcla de tecnología que evoluciona mucho más rápido que en otros medios, prensa poco profesionalizada sobre todo en los inicios, un medio que aún no tiene la madurez del cine, intereses publicitarios, el entusiasmo de los fans… Un cúmulo de cosas que han acabado en el absurdo de que algo de 8-9 se considera normal, 7 es mediocre y menos es basura infecta.

Si te fijas pasa algo parecido con las series de TV en IMDB en general se valoran mucho más positivamente que las películas.

2 Me gusta

A no ser que sean pelis de super héroes. En ese caso se puntúan altísimas :sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Es bastante subjetivo en verdad. Para mi el mejor juego de la historia es y seguirá siendo Final Fantasy VI :tipping_hand_man:t2:

1 me gusta

Fuera

1 me gusta

El mejor juego de la historia el Superman 64 y que nadie me rechiste. He dicho.

4 Me gusta