Red Dead Redemption 2, mejor juego de la historia

Por fin se hace justicia sobre lo que vivimos en los Game Awards de 2018 y Red Dead Redemption 2 es nombrado mejor juego de la historia según IMDb.


Red Dead Redemption 2 es clasificado como el mejor juego de la historia, según IMDb (mundodeportivo.com)

Aqui la lista completa: IMDb Top 250 Rated Video Games - IMDb

¿Creéis que es merecido? Para mi sin duda.

3 Me gusta

El mejor juego de la historia es el #6 de esa lista, los demás son hijos suyos.

2 Me gusta

justifica por qué es mejor que RDR 2, en qué apartados lo supera.

1 me gusta

Lo de los rankings me parece bastante pantomina la verdad, cada uno puede decir un juego distinto como mejor de la historia…

Todo eso es subjetivo, lo mismo pasa con rankings de música, cine,… Al final cada uno puede elegir uno distinto por cualquier razón…

Que no deja de ser un juegazo el RDR2 pero bueno, yo tampoco lo pondría como mejor de la historia, me costaría otorgar tal galardón a algún juego porque considero a muchisimos merecedor de eso…

4 Me gusta

Hay tantos candidatos, en épocas tan distintas y en sistemas tan disperes, que escoger solo uno me parece casi imposible, sinceramente…

2 Me gusta

¿El mejor de la historia? Bueno, eso habrá que verlo, que hay muchos juegos…

Yo así de entrada con la cantidad de moderneces que trae incluyendo el infame poder regenerativo típico de cualquier cosa sacada después del cambio de milenio no le doy a ningún juego ni un aprobado raspado.

A ver si me pongo a jugarlo para hablar con propiedad, eso sí, que lo compré y aún no lo he empezado en serio :sweat_smile:

2 Me gusta

este no tiene regenración, no es wolverine, y el dead eye lo puedes desactivar

Primero como dijeron por ahi lo de las listas es un poco meh.

A lo de que exponga porqué opino que es mejor, ya para empezar porque probablemente sea el juego que más ha influido a varios de esa lista que están por delante.

Fué sin duda un impulsor y renovador de la industria, cosa que no se si otros juegos pueden decir.

El primero en implementar el uso del z target, cosa que hoy en día es canon en la industría, control del inventario etc.

Fué pionero en la implementación de los “tutoriales” en la narrativa del juego y además fue pionero en el uso de una narrativa más densa en un mundo semiabierto junto con misiones secundarias.

Y después la trama, la música y un largo etc, pocas cosas hay más grandes que ese principio y ese final.

1 me gusta

y rdr 2 no ha influido en la industria? Aun hoy no hemos vuelto a ver algo que ni siquiera se parezca en cuanto a mecánicas como argumental y técnicamente.

1 me gusta

Que juegos después de RDR2 han copiado sus mecánicas o sistemas?? Lo pregunto desde el desconocimiento.

Si es así dudo que haya sido ni la mitad de lo que ha sido OoT.

es que ese es el tema, que ni siquiera pueden replicarlo. Por eso he dicho que no hemos visto algo parecido aun.

Es el padre de los demás.

2 Me gusta

Para mi RDR2 es mi mejor juego de todos los tiempos, no sólo por todo lo que engloba en cuanto a recreación del lejano oeste, detalles o que técnicamente está cuidado al máximo, sino porque también tiene el personaje mejor creado de todos los tiempos. Nunca antes, en casi 40 años que llevo jugando, he visto un personaje mejor escrito y desarrollado que Arthur Morgan. Está lejos, muy lejos de cualquier otro personaje que haya visto.

Por tener, tiene el mundo más vivo y orgánico que se ha desarrollado jamás, a la espera de ver qué hacen con GTAIV, que seguramente estará a la altura de este RDR2. El premio, a mi parecer, es justo y totalmente merecido.

1 me gusta

Pues me estás dando ya una alegría :grinning: porque el fallo más gordo que tiene el anterior es lo de curarse solo en vez de aprovechar la caza y las medicinas para eso.

Tengo mucha faena acumulada antes de poder ponerme pero después de saber eso ya tengo claro que lo tengo que intentar en cuanto pueda.

en el primeo está disponible el modo extremo

El primero lo conozco bien, lo explico ahí en el vídeo.

Me lo pasé en modo extremo, por supuesto, sino hubiera sido por eso no lo hubiera jugado.

Cuando probé la versión normal no me hizo ni pizca de gracia, pero en la GOTY con lo del modo extremo pues ya lo disfruté un poco.

Pero vamos, como digo en el vídeo sigue siendo un primo de Wolverine igualmente, si no fuera por eso sería de mis favoritos.

el primero solo por el final ya es el mejor de esa generacion.

Bueno, con ese nombre que le dio Nintendo sin duda. Juegos con concepto y mecánicas de lock-on ya existían desde las 2D, particularmente en juegos de naves etc, y posteriormente incluso en juegos 3D con combate en tercera persona, por ejemplo de forma rudimentaria en Mega Man Legends de 1995, y mucho más depurado en el fantástico arcade Virtual On: Cyber Troopers de 1996.

OOT tiene su propia interpretación e implementación del sistema, y habrá sido el más influyente no digo que no, ya que para muchos fue su primera experiencia con esa mecánica, y se vio como se podía implementar con buen efecto en juegos de aventura, ARPG, etc…pero ni mucho menos inventó el concepto de lock-on + strafe

Algo parecido a cómo Gears of War influyó enormemente en el sistema de coberturas de los shooters, aunque no lo inventó. Por ejemplo, Kill Switch de 2003 ya tenía un sistema de coberturas relativamente parecido, aunque mucho menos depurado.

Como todo en videojuegos, las ideas han estado ahí mucho antes, y cuando llega el punto en el que la tecnología lo permite y alguien lo hace de forma muy depurada y acertada y que hace click… Es que ya ha habido muchos intentos antes, nadie inventa un sistema automáticamente exitoso de la noche a la mañana sin basarse en algo.

Está bien tener a los grandes juegos de la historia como importantes e influyentes, pero hay que ver más allá de los 20 o 30 de siempre, porque las influencias vienen por muchos sitios.

Otro ejemplo, cuando hablamos de Wolfenstein 3D y Doom como “los inventores del FPS”… y en un sentido moderno así es, pero había juegos en FP y con S desde 1973, y sin títulos como Maze War, Spasim, Battlezone de Atari y muchos otros, no se habría llegado a Doom. Reitero, todo es un camino que culmina en grandes éxitos pero nadie ha inventado algo nuevo de la noche a la mañana que sea 10/10… Se ha dado los toques/giros que faltaba a algo que ya existía para hacerlo un nuevo estándar.

Aunque no creo que sea el mejor de la historia tampoco, esa cruzada tuya contra los juegos en los que te regeneras no deja de hacerme gracia. Quieres decir que si el jugador se regenera solo en unos segundos mal, pero si encuentra una planta, un botiquín o un pedazo de carne escondido detrás de un muro, eso está bien para recuperarse ¿No?

:rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Ya sabes que es una de sus fijaciones, y tiene varias así. Deja al chaval en su cruzada contra las “moderneces” es entrañable. Con todo el cariño eh, @fRikimaru :relieved:

3 Me gusta