me da mucha pena ver que no se actualizan los arcades. No entiendo porqué no son negocio. Los juegos de consola aburren. Pero jugarnos en una cabina específica bien diseñada, con buena pantalla, sistema de audio potente (envolvente ya sería la ostia). Se pueden hacer juegos de conducción que se meen a todo lo que hay en consola, shooters, etc.
Yo tengo un simulador de conducción que si lo pusieras en un salón recreativo habría cola para subirse a él. Y no es nada del otro mundo, pero transmite la ostia. Hace poco inité a mi ex empleado, un chaval de 25 años, y el tio se quedó pegado a la máquina hasta la madrugada (lo que yo aguanté). Viciadísimo al dirt rally 2. No quiero imaginar un sega rally con físicas actuales, buena gestión de bodyshackers, ligero movimiento de cockpit, visión panoramica envolvente, buen freno de mano, pedales, etc etc
podrían hacer arcades de disparos con armas guapas, que eso siempre flipa a la gente liarte a tiros con un escopetón. Pantallas de 4 u 8k, gráficos pepinos. Incluso se puede utilizar la tecnología 3D que se calibraban a las gafas con sensores y daban un efecto inmersivo brutal. Está claro que no puedes dejar unas gafas allí porque las rompen, pero como opción en el setup del juego, el que quiera pillarse unas por amazon, que no son muy caras, podría ir al salón arcade y flipar con la sensación de estrar dentro del juego. Al final, en el arcade prima la experiencia intensa y no muy larga
. Se podría hacer cosas espectaculares y tampoco es el coste que tendría la máquina, y se conseguiría recuperar ése efecto que producían los arcade hacia 1990: que llegas a tu casa, enchufas la ps5 y dices: joe, que mierda, con lo que molan los aparatos que hay en el salón recreativo. Ojalá lo tuviera en casa
Creo recordar que el conjunto de máquinas de Virtua Racing, no sé si eran 12, en conjunto para organizar torneos, costaba 50 millones de ptas de la época.