Recreativas inmortales en la España de 2021

baixa (23)

Pues eso, querria que hicieramos entre todos, ya que somos muchos y seguramente abarcamos toda la orografía Española, un listado de los recreativos/bares/centros/lugares/parques de atracciones que quedan en España aun en 2021 con máquinas recreativas de videojuegos, y qué máquinas son, a poder ser con una foto de ellos donde se vean las máquinas en cuestión

Empiezo yo mismo:

Recreativas dentro de la Bolera del Espai Gironés en Girona, hay 4 máquinas en el fondo
Una Daytona USA 2 -2 players - (Sega, 1998), una Sega Rally 2 -2 players- (Sega, 1998), una Time Crisis 4 -2 players- (Namco, 2006) y una Jurassic Park the Lost World (Sega, 1997)

Recreativas dentro de Gnomo Park en Lloret de Mar, no tengo foto, solo habia una GP 500 (Namco, 1998) y una The Fast & The Furious (Raw Thrills, 2004)

7 Me gusta

Eso que hay hoy en día en muchos centros comerciales no son “recreativos” y todos lo sabemos :stuck_out_tongue_winking_eye:.

Anyway aquí en e Elche (C.C. L’ Aljub) en la bolera hay también un Time Crisis, House of the Dead, y un par de coches que no recuerdo el nombre.

1 me gusta

si mejor hablar de recreativas supervivientes que de “Recreativos” como se les llamaba antaño

1 me gusta

Cuando fui de viaje a coruña en el CC marineda, en la bolera había una recreativa de tetris, le echabas un euro y te daba dos créditos, encima se podía a dobles, me eché par de partidas con mi novia. Tambien había algún pinball y daytona usa.

12 Me gusta

Lo que hay por el Benidorm :

https://foro.spinecard.com/t/apocalipsis-arcade-en-benidorm/15881

Lo que hay en Ibi :
https://foro.spinecard.com/t/viajecito-al-museo-del-videojuego/16788

4 Me gusta

Mola la idea. Quizá una guía tipo la guía de tiendas que ya hay en el foro

1 me gusta

Este salón está en Zaragoza.

Y este en Sevilla.
Dos buenas opciones a visitar.

7 Me gusta

buffffffffffffffffff qué locura lo de Ibi, no lo conocía. A ver si pudiera ir pronto, no sé cómo no había visto el hilo antes, muchas gracias por la info y el reportaje!!

3 Me gusta

En Santiago, en el CC Area Central, queda ERMASA, donde se cocía de todo a finales de los 90 y comienzos de siglo :sweat_smile:

Hoy en dia sigue en pie.

8 Me gusta

en españa tenemos mucha suerte de tener algunos centros arcades que son la envidia de europa y es algo raro ya que en españa hay muy poca cultura arcade en comparacion con paises como francia

la coleccion de tomas de mikado me parece una autentica locura




todas las candys en perfecto estado y calibradas y testeadas para jugar al 100% con placas originales y palancas seimitsu… otro rollo


el tener 2 filas de egrets con el set de cave raizing toaplan entre otros juegos :cold_face:; de uso publico no creo que haya nada asi en ningun lado xd igual en japon hay 2 sitios asi

amor para toda esa gente mas loca que cuerda que decide abrir un centro arcade

12 Me gusta

¿Alguien de Málaga que me diga si por la zona hay algo,que me voy unos días dentro de poco?

ese centro ya me pasaron fotos, es una pasada

cosas así solo se ven en Japon y cada vez menos, este en particular está cerca de plaza España en Barcelona no?

Tambien hay unas recreativas en la estacion de tren de Pontevedra peeero tienen los dias contados pues lo van a cerrar. Por lo visto Adif no quiere juego en sus instalaciones, y en este local tambien hay bwin y tal, asi que el dueño lo chapa todo.

Le daba mas pasta eso que las recres, claro.

no, se encuentra a las afueras de tudela; este finde ha sido el esperado matsuri que llevan anunciando meses y se ha desplazado peña de todos lados como es logico xd desgraciado de mi no he ido… se me echo el tiempo encima y al final pues nada

por mucho amor que yo tenga al centro de arcadeplanet (para mi el mejor de españa junto con mikado, para shooting mikado y para music y otras cosas arcadeplanet), hay que reconocer la labor de tomas de mikado es unica y no hay ningun otro sitio que se tome en serio el tema de competiciones y el completar juegos con 1credito como lo hacen aqui y le da muchisima visibilidad a juegos que pueden parecer dificiles pero que son igual de accesibles que cualquier otro

algunos videos del evento

support your local arcade center!

1 me gusta

Que lo sepáis :wink: para los que seais de cerca u os apetezca haceros una escapadita arcade a Santiago.

2 Me gusta

CENTRAL GAMES en Salou, Catalunya
fotos cortesía de @LanParty









3 Me gusta

Joder qué suerte los que vivís en las grandes urbes.
Oye,ese Daytona,¿Es el 3 ?.Es que yo creía que el 3 no saldría de Japón.

me da mucha pena ver que no se actualizan los arcades. No entiendo porqué no son negocio. Los juegos de consola aburren. Pero jugarnos en una cabina específica bien diseñada, con buena pantalla, sistema de audio potente (envolvente ya sería la ostia). Se pueden hacer juegos de conducción que se meen a todo lo que hay en consola, shooters, etc.

Yo tengo un simulador de conducción que si lo pusieras en un salón recreativo habría cola para subirse a él. Y no es nada del otro mundo, pero transmite la ostia. Hace poco inité a mi ex empleado, un chaval de 25 años, y el tio se quedó pegado a la máquina hasta la madrugada (lo que yo aguanté). Viciadísimo al dirt rally 2. No quiero imaginar un sega rally con físicas actuales, buena gestión de bodyshackers, ligero movimiento de cockpit, visión panoramica envolvente, buen freno de mano, pedales, etc etc

podrían hacer arcades de disparos con armas guapas, que eso siempre flipa a la gente liarte a tiros con un escopetón. Pantallas de 4 u 8k, gráficos pepinos. Incluso se puede utilizar la tecnología 3D que se calibraban a las gafas con sensores y daban un efecto inmersivo brutal. Está claro que no puedes dejar unas gafas allí porque las rompen, pero como opción en el setup del juego, el que quiera pillarse unas por amazon, que no son muy caras, podría ir al salón arcade y flipar con la sensación de estrar dentro del juego. Al final, en el arcade prima la experiencia intensa y no muy larga

. Se podría hacer cosas espectaculares y tampoco es el coste que tendría la máquina, y se conseguiría recuperar ése efecto que producían los arcade hacia 1990: que llegas a tu casa, enchufas la ps5 y dices: joe, que mierda, con lo que molan los aparatos que hay en el salón recreativo. Ojalá lo tuviera en casa

Creo recordar que el conjunto de máquinas de Virtua Racing, no sé si eran 12, en conjunto para organizar torneos, costaba 50 millones de ptas de la época.

2 Me gusta

Adjunto un nuevo salón recreativo al hilo: Castorpark Calafell.

Este salón recreativo lleva en activo desde los 90…hasta donde yo sé. Yo lo visitaba en los veranos cuando era adolecente.

Con el declive de los árcade se lo acabo quedando el grupo Castorpark.

Este año con la escalada de precios, es bastante indignante: máquinas donde la partida dura un minuto como mucho, o una pantalla de duración… Bonito de ver, pero una buena manera de gastar 10 euros en 10 minutos y salir cabreado como un mico… No me acordaba que el año anterior ya tuve la sensación de ser timado

Os adjunto las fotos













Si alguien quiere visitarlo, está en el Paseo Marítimo de Calafell (Costa dorada, Tarragona)

7 Me gusta

Joder vivo a 10km. Gracias x el aviso. Al outrun 2 que voy…