Hey amigos, por fin pude visitar el museo del Videojuego de Ibi, ese que se han currado los de Árcade Vintage y que tanto ha reivindicado @Bully por este foro!!!
¿Recordáis qué os dije que el mes pasado no podía gastar mucho porque quería hacerle un buen regalo de aniversario a mi mujer? Pues resulta que ella me sorprendió a mi con una excursión sorpresa que acabó en Ibi, la capital del juguete, y más aún, mi mujer había comprado tres entradas para el susodicho museo, (si, tres, mi hija cuando supo donde íbamos no se lo quiso perder), madre mía, me lo pasé pipa y las gloriosas 4 horas allí se me hicieron súper cortas!!!
Verdaderamente impresionante la colección de árcades míticos que tiene la asociación, me falta por visitar la sede en Petrer, pero vaya, la que tienen montada en Ibi es genial, sin más os pongo fotos y os digo lo que nos encontramos por allí…
Nada más entrar y para ir haciendo boca, nos topamos con esta miticidad…
Y al lado, la parejita feliz, ni que decir tiene que el pacman tenía puesto el sonido a toda virolla.
Retrocediendo en el tiempo, accedimos sin más a la gloria bendita del salón museo árcade… Empezando por el pasillo izquierdo porque así nos vino en gana…
Y empezamos a calentar las manos con los pinballs…
Rememorando viejos tiempos con el pinball de Buck Rogers.
Acto seguido y ya con el cuerpo calentito, fuimos a por las viejitas… Las veteranas y muy queridas clásicas entre las clásicas.
Sea wolf, con su periscopio y todo.
Mi amor dándolo todo en el space encounters.
Y míticos matamarcianos.
Al rato ya vino el desfase, ellas eran muchas y yo solo tenía dos manos…
Poker de mamporros: Double dragon, Renegade, Golden Axe y Final Fight.
Estás me las quería llevar a casa, pero claro, en el coche no me caben… eran Bubble Bobble, Ghouls n’ghosts, Super Pang (aquí deje mi nick en el n°1 ) y Cadillacs and Dinosaurs.
Ya descargamos adrenalina y para descansar un poco visitamos la parte más “museistica”, observando los items de retro informática y consolas de las primeras generaciones.
Y nos entretuvimos un rato jugando a las consolas clásicas que estaban conectadas, habían muchas!
Si, por fin pude probar a jugar en una Vectrex!
De aquí pasamos a la zona más retro-actual, jugando a algunos juegos de lucha… MK3, Virtua fighter 2, Tekken 3 y tag, Capcom VS SNK, Arcana hearts…
Y a algunas recreativas de pistolas y machineses Guns, como Operation wolf, Terminator 2 the arcade game, Virtua cop 2, House of the dead 1 y 2…
Mientras mi hija disfrutaba de una “movida” máquina japonesa de carreras made in Sega…
Después de este subidón, quisimos jugar a algunos juegos en familia…
Captain Commando, Mercs y Off road para familias como la nuestra de tres miembros…
Sunset Riders, Xmen, Tortugas Ninja y NBA Jam para familias de hasta 4 jugadores…
Vaaaaayaaaaa tarde más guapa que pasamos, como curiosidad, la última partida que jugamos fue a una arcaica recreativa para irnos de allí con el gustazo de lo súper retro.
Y bueno, eso fue todo y todo fue eso, para mi que no me pilla lejos es una pasada y estoy deseando volver a ir con cuantos más amigos mejor, si no lo conocéis aún, os aconsejo que lo tengais en mente cuando planeéis alguna escapada de fin de semana. A mi me falta conocer la sala de Petrer también.