Viajecito al Museo del Videojuego

Hey amigos, por fin pude visitar el museo del Videojuego de Ibi, ese que se han currado los de Árcade Vintage y que tanto ha reivindicado @Bully por este foro!!!
¿Recordáis qué os dije que el mes pasado no podía gastar mucho porque quería hacerle un buen regalo de aniversario a mi mujer? Pues resulta que ella me sorprendió a mi con una excursión sorpresa que acabó en Ibi, la capital del juguete, y más aún, mi mujer había comprado tres entradas para el susodicho museo, (si, tres, mi hija cuando supo donde íbamos no se lo quiso perder), madre mía, me lo pasé pipa y las gloriosas 4 horas allí se me hicieron súper cortas!!!
Verdaderamente impresionante la colección de árcades míticos que tiene la asociación, me falta por visitar la sede en Petrer, pero vaya, la que tienen montada en Ibi es genial, sin más os pongo fotos y os digo lo que nos encontramos por allí…
Nada más entrar y para ir haciendo boca, nos topamos con esta miticidad…


Y al lado, la parejita feliz, ni que decir tiene que el pacman tenía puesto el sonido a toda virolla.

Retrocediendo en el tiempo, accedimos sin más a la gloria bendita del salón museo árcade… Empezando por el pasillo izquierdo porque así nos vino en gana…

Y empezamos a calentar las manos con los pinballs…

Rememorando viejos tiempos con el pinball de Buck Rogers.

Acto seguido y ya con el cuerpo calentito, fuimos a por las viejitas… Las veteranas y muy queridas clásicas entre las clásicas.


Sea wolf, con su periscopio y todo.

Mi amor dándolo todo en el space encounters.

Y míticos matamarcianos.

Al rato ya vino el desfase, ellas eran muchas y yo solo tenía dos manos…


Poker de mamporros: Double dragon, Renegade, Golden Axe y Final Fight.

Estás me las quería llevar a casa, pero claro, en el coche no me caben… eran Bubble Bobble, Ghouls n’ghosts, Super Pang (aquí deje mi nick en el n°1 :wink:) y Cadillacs and Dinosaurs.
Ya descargamos adrenalina y para descansar un poco visitamos la parte más “museistica”, observando los items de retro informática y consolas de las primeras generaciones.





Y nos entretuvimos un rato jugando a las consolas clásicas que estaban conectadas, habían muchas!



Si, por fin pude probar a jugar en una Vectrex!

De aquí pasamos a la zona más retro-actual, jugando a algunos juegos de lucha… MK3, Virtua fighter 2, Tekken 3 y tag, Capcom VS SNK, Arcana hearts…


Y a algunas recreativas de pistolas y machineses Guns, como Operation wolf, Terminator 2 the arcade game, Virtua cop 2, House of the dead 1 y 2…
Mientras mi hija disfrutaba de una “movida” máquina japonesa de carreras made in Sega…

Después de este subidón, quisimos jugar a algunos juegos en familia…




Captain Commando, Mercs y Off road para familias como la nuestra de tres miembros…




Sunset Riders, Xmen, Tortugas Ninja y NBA Jam para familias de hasta 4 jugadores…

Vaaaaayaaaaa tarde más guapa que pasamos, como curiosidad, la última partida que jugamos fue a una arcaica recreativa para irnos de allí con el gustazo de lo súper retro.



Y bueno, eso fue todo y todo fue eso, para mi que no me pilla lejos es una pasada y estoy deseando volver a ir con cuantos más amigos mejor, si no lo conocéis aún, os aconsejo que lo tengais en mente cuando planeéis alguna escapada de fin de semana. A mi me falta conocer la sala de Petrer también.

https://museoarcadevintage.com/

27 Me gusta

Madre mía! Esto es una maravilla que en España haya gente apostando por montar sitios así. Aquí en Andalucia, en Dos hermanas (Sevilla) tenemos Arcade Planet, está basado solo en máquinas arcades pero es impresionante lo que pueden tener allí metido, y por 10€ te pegas 4 horas jugando a lo que quieras.

Os dejo el enlace de Instagram para que lo veáis.
https://instagram.com/arcadeplanet?utm_medium=copy_link

Un saludo
Y a jugar!! :vulcan_salute:t3:

3 Me gusta

Madre mía qué pasada! Desconocía completamente si existencia.

Pues en Agosto voy por Benidorm así que me da que va a haber que pasarse por allí :heart_eyes:

2 Me gusta

Qué interesante, y qué poco habitual ver tanta antigüedad no sólo que funcione sino que esté tan bien cuidada y tan limpita :nerd_face:

Algunas de esas cabinets originales nunca las vi, desde luego.

1 me gusta

Que maravilla. La próxima vez que vaya a pasar unos días a Alicante lo visitaré fijo

2 Me gusta

Qué bien. Pagas 10€ y tienes para jugar todo el día. Un buen sitio que visitar en Dos Hermanas.

3 Me gusta

Da gusto que se traten los videojuegos como lo que son: HISTORIA

3 Me gusta

Y da gusto el viajecito que nos has hecho disfrutar con este hilo que has abierto. ¡Muchas gracias por subirlo todo y wnseñarnoslo!

3 Me gusta

Gracias a todos, ha sido una experiencia que tenía que compartir aquí, como no!
La entrada al recinto museistico es de alrededor de 10€ y son 4 horas por la mañana o por la tarde, aunque eso sí, ha de ser en fin de semana creo. También a media tarde hacen un “tour” por el museo explicando un poco la historia que hay detrás de todo esto.
Los que tienen suerte y viven cerca pueden hacerse socios y colaborar, compartir y mantener el museo vivo.

1 me gusta

Que post tan maravilloso, lo que daría yo por tener algo así en Canarias.
La verdad, el trabajo de Arcade vintage es toda una oda de amor a los videojuegos, muy grandes todos los implicados, entre ellos José Maria Litarte que es súper majo.
Desde luego una visita obligatoria.

1 me gusta

Que gran sitio!!! Y lo tengo pendiente entre mis visitas. Cuanta maravilla junta :drooling_face:

1 me gusta

Gracias a todos por vuestra ilusión de ver este hilo!
Me veo en la obligación de mencionar otros juegos árcade a los que jugué o vi en este maravilloso sitio y que no han salido en las fotos o en mi redacción para que sepáis que más había por allí, los pongo en orden cronológico :

Break out Atari 1976
Donkey Kong. Nintendo 1981
Tempest Atari 1981
Frogger Konami 1981
Tron Midway-Disney. 1982
Q*bert ¿Konami? ¿Sega? ¿Gottlieb? 1982 por desgracia estaba estropeado.
Tetris Aleksei Pazhitnov. 1984
Arkanoid Taito 1986
Black Tiger Capcom 1987
Robocop Data east. 1988
Street Fighter 2 Capcom 1991 No podía faltar.
World Rally Gaelco 1993 Made in Spain.
Wind Jammers SNK 1994
After Burner Sega 1995 Sin cabina, se siente…
Street fighter Zero Capcom 1995
Wild Riders Sega 2001

Y había más, pero estos son los que recuerdo dentro de mi borrachera arcadil… :sweat_smile:

1 me gusta

Enhorabuena por este reportaje @Pota! Da gusto ver una y otra vez estas fotos.
Espero poder ir pronto con la familia y rememorar los maravillosos 80 y 90.

2 Me gusta

Perdona @Pota por no haber escrito antes, me hallo ante una remodelación del frontal de mi habitación y hoy es cuando una vez despejando ya todo he accedido a la página viendo tu maravillosa experiencia vivida.

Chico, a la próxima contacta conmigo con antelación y nos uniríamos unos buenos amigos y yo para ver ese excepcional museo.

No te lo creerás pero aún no lo he visitado pese a haber ido bastantes veces a la sede de Petrer, donde hay una buena cantidad de recreativas en un local de dimensiones muy reducidas, con lo que la expansión al museo según fotos denotan un cambio brutal.

Las veré luego con muchísimo mayor detenimiento.


Esta foto es del 21, domingo de marzo del 2014, de sus inicios.


Gente conocida y amigos.


Caras de enfermos viciados.


Recreativas de antaño.

Esta la disfruté en el bar de debajo de mi bloque en la urbanización por aquellos tiempos, un sin parar de sano vicio con los amigos.


Esta otra un buen amigo de Petrer la cogía y no la soltaba, terminando todos sus circuitos, enganchado era poco.

1 me gusta

Pues si, el finde pasado fuí de nuevo al Museo del videojuego gestionado por el club Arcade Vintage de Ibi.
Las novedades fueron unos cuantos cambios de máquinas, máquinas que ya fueron reparadas (por fin pude jugar al Q’bert) y que a pesar de que siempre han querido que los visitantes disfruten la experiencia del juego real, han visto que es necesario que las máquinas históricas ( El pong original, Speedway y la Olympic TV hockey) sean solo de exposición debido a su alto coste de reparación y falta de piezas.


Esta tarde con mis compadres tocó megavicio y nos pasamos el Altered Beast, el Ninja turtles y el Snow brothers.

Y a mi clásica favorita “Asteroids”.
También le dimos fuerte a la divertidísima Off Road, al Mercs (a triples) y al Final fight entre otras…

Ahora sí que sí, a la próxima nos toca ir a Petrer, tal vez en Navidades.
Siempre que podáis visitad está maravilla y apoyad al club Arcade Vintage para que el Museo siga vivo y siempre esté ahí para todos! :wink:

1 me gusta

Qué chulas esas máquinas arcade, están muy bien conservadas. :astonished: :face_holding_back_tears:

1 me gusta

Y sin avisarme de nuevo, je.

Uno va allí y disfruta de lo lindo, al menos en el de Petrer, el de Ibi aún no lo he pisado, pero ya con la reducción del dichoso virus supongo que allí también se podrá acceder sin máscaras.

1 me gusta

Joe @Bully , sabes que yo hago los planes a lo Homer Simpson, sin pensar casi… :sweat_smile:
A la próxima te aviso, si total a tí te pilla a tiro de piedra. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta