Recomendaciones y consejos para denunciar a una compañía telefónica

Hola amigos.

Tras 19 llamadas a los distintos números facilitados por MásMóvil para intentar dar de baja una línea móvil y dos requerimientos por Internet no he conseguido todavía solucionar el tema. Todas estas llamadas efectuadas a lo largo del día de ayer y hasta la publicación de este nuevo tema.

Llamada tras llamada parece ser que según el número exproceso para ello me envía a Atanción al Cliente contínuamente comentándome que desde este departamento no pueden transferirme al departamento de bajas.

¿Dónde he de ir o qué hacer para denunciar semejante tomadura de pelo y dejar de pagar cerca de diez euros por una línea que me han endosado incluso habiendo solicitado la baja que según contrato incluía dicha línea más otra móvil a la vez que la del fijo y datos?

Aguantarte o seguir insistiendo, y cuando lo consigas poner una reclamación en la oficina del consumidor.

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Madre mia, como las lían las compañías telefónicas :man_facepalming:t2:

Pués la verdad que cuando se ponen así la cosa está complicada, nose si eres socio de la OCU, pero tengo entendido que dan soporte a incidencias de este tipo, tienen abogados que asesoran en este tipo de cosas y hacen denuncias conjuntas de ser necesario. De todas formas supongo que te indicaran allí que pasos debes seguir ante este robo.

Sino pués acudir a consumo o a un abogado de oficio que te asesore en que puedes hacer. No se me ocurre mucho :frowning:

Luego está la opción menos legal de bloquear el pago de esos recibos en el banco y a otra compañía… Intenta enviar una reclamación por email antes de hacerlo, así constará que se envió el aviso. No se si resultará esto…

Y también está la opción de seguir intentando solucionarlo con ellos llamando constantemente… Tengo un amigo que se quedo sin servicio en el teléfono con ellos (no recibia ni podia realizar llamadas) y tardaron casi un mes en solucionarselo :man_facepalming:t2: y eso llamando todos los días, vamos que atención al cliente ni está ni se le espera…

Mucha suerte compañero y ánimo…

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Gracias chicos por la rapidez de vuestras respuestas.

Lo que no tengo claro @adrimayo es lo de enviar una reclamación por email pero ¿a quién, al banco o a MásMóvil?

A lo bruto, la opción es email + burofax (si es que encuentras a donde) a masMovil explicando la situación, y bloquear pagos en el banco

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A MásMóvil, por email por correo certificado o por cualquier medio que puedas tener para demostrar que llevas presentando esas reclamaciones. El más sencillo supongo que será por email :man_shrugging:t3:

De todas formas no se yo si serviría de algo… :confused:

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Bueno, esa es otra, aparece en Internet tras escribir “Dar de baja línea en MásMóvil” y aparece esto:
https://tarifas.masmovil.es/fibra-100mb-movil-20gb/?utm_source=hmg_conv&utm_medium=Afiliacion&utm_campaign=MM-RS_Afiliacion_Contenido_hmg_conv&utm_id=peBSTq1370MM&utm_content=tconvergentes_Tfib100M10-reloj&tc_alt=35645&n_o_pst=n_o_pst&afid=1cacd461b6a8489e9059144450e8fe3d&dclid=CLmcobHphfMCFcrU3godfbUM5g

O sea, ofertas de la compañía y ninguna referencia a lo que deseo.

Luego paso al siguiente enlace:

En el cual incluso vía email me indican expresamente que es para cursar el tema de bajas y me responden con esto:
"Hola.
Para tramitar la baja de tu línea de empresa. Llama al 800… de lunes a viernes. En MásMóvil estás registrado como autónomo y para cualquier gestión puedes dirigirte a negocios@masmovil.com. Disculpa las molestias.

Un saludo"

O sea, supuestamente es un correo para hacer la pertinente gestión y tampoco es válido.

He escrito donde me han indicado, veremos la fespuesta a leer.

Luego he vuelto a llamar y en efecto parece que existe una incidencia al comentar de nuevo en la llamada número 20 realizada comentando la odisea a la operadora que me ha atendido diciéndome de llamra de nuevo a la tarde que seguramente estará solucionada.

A lo que por mi parte ya sé cual será la solución, seguir en el mismo bucle infinito.

Que asco dan las compañias de telecos y energia del hogar en general. Todo mi apoyo

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A mí Telefónica me estuvo cobrando tarifas de móvil durante meses, incluso después de haberme dado de baja. Intentar comunicarme con ellos fue una pérdida de tiempo y al final tuve que decirle al banco que dejara de pagarles. Así que debo estar en la lista de morosos encima, y eso que son ellos los que me deben dinero a mí.

Eso fue hace muchos años, al principio de los móviles, cuando sólo se pagaba por llamadas, y era carísimo. No es que se hayan esforzado en devolver el dinero en estos casos, no. Pero si eres tú quien deja a deber no te escapas.

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En última instancia iría a un distribuidor de MásMóvil y con el contrato intentar que me solucione el tema llamando ellos, aunque me veo que no podrá ser por haberlo contratado por teléfono.

Encima al decirme que la línea es Pro como que es más complicado según me hacen ver.

¡Qué ganas de tocar las narices!

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Prueba a hacer una portabilidad a Lowi, que es una lowcost de Vodafone, después llamas y te das de baja en cinco minutos.

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La opción de @Solid_Snake es posiblemente la más efectiva desde mi punto de vista. Cambio de compañía y listo.

Con esos problemas que tienes en esa, no merece la pena ni intententar solucionarlo, mejor borrón y cuenta nueva.

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Sí, si no tienes compromisos de permanencia te cambias y listo. Yo tuve Vodafone durante años, que funcionaba como el culo, y nunca me solucionaban nada. En cuanto estuve libre me cambié. Ahora no es que vaya todo perfecto pero menuda diferencia, como la noche y el día.

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En efecto lo comentado por @Solid_Snake es lo que me han dicho pero de distinta manera. Que al haber portado solo mi número de móvil y fijo más Internet quedó esta en poder de MásMóvil por tratarse de una línea como oferta y para no perder el número.

Pero claro, a mi me da lo mismo que tuviera una, dos o seis si en el contrato cita que el pack de portabilidad es con las dos líneas móviles y la fija con su correspondiente conjunto, por tanto el cesar los servicios por lógica sería eliminar todo lo contratado, no luego estar danzando líneas aparte para cobrar y además lo más curioso sin uso alguno, llegando a pagar 9,68 euros.

Por supuesto que esta misma mañana he devuelto el importe, con lo que seguramente quedaré a la espera de que me exijirán pagarlo o de lo contrario amenazarían con clasificarme como moroso.
Igual lo pago y más tarde vuelvo a devolverlo, al menos así les obligaré a realizar varias llamadas como las tantas que yo he hecho.

Exacto @fRikimaru sin permanencia alguna. Por mi parte no tuve contratiempo alguno con el servicio salvo un importe que me cobraron de más por haber llamado según ellos a un 118… cuando no fue de tal manera resultando en un timo y comentado a la compañía.

No quisieron encima hacerme el detalle de devolverme ese importe como atención hacia el cliente pues me largué inmediatamente en acabar la permanencia.

Aunque bueno, parece ser que tras insistir conforme me habéis comentado en la llamada número 20 cuyo desenlace parecía tomar el mismo bucle al ponerme un tanto déspota han procedido a realizar la grabación para dar de baja dicho número.

Veremos luego si así ha sido.

Como último comentario podéis comprobar la hipocresía reinante en toda compañía de teléfonos ya que en las anteriores llamadas no podían transferirme a Bajas al pasar automáticamente la llamada a Atención al Cliente, sin embargo como digo y he dicho como conversación que de aquí no pasa al no ser un problema mío si al llamar a Bajas pasa por cualquier motivo a Atención al Cliente, que no estaba dispuesto a seguir en un bucle infinito cuando el problema se halla en MásMóvil.

Así que la operadora tras consultar en dos ocasiones, seguramente a alguien por encima de ella, me facilita el contactar con el departamento de Bajas.

Ahora, como con Vodafone ni se os ocurra alguna portabilidad a MásMóvil. Increíble la odisea vivida, vamos, ni en el mejor de los videojuegos.

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Bueno lo importante es que salga todo bien. :v: Parece que ya lo vas resolviendo. :clap::clap::clap::clap:

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Yo di de baja dos líneas en masmovil hace un par de meses y me paso lo mismo que a ti. Te recomiendo que el lunes llames para confirmar que la baja está en curso. A mí, a pesar de que me hicieron la grabación y toda la parafernalia, a los 3 días llamé para interesarme y no lo habían gestionado.

A la segunda si que lo gestionaron pero la dejaron parada por un fallo informático, o eso me dijeron.

Tienes que estar llamando todo casi a diario persiguiendo la baja. Ese es mi consejo por mi experiencia con masmovil.

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Gracias también a ti por el consejo @Handelford .

Eso haré el lunes sin falta alguna tras lo ocurrido en tu caso. Me aseguraré no vaya a ser que salgan con otra vil excusa y al mes siguiente me vuelva a encontrar con otros casi 10 euros de pago.

Ya no son los veinte euros resultando en una memez, pero esa memez sin uso la aprovecho yo como importe para por ejemplo ya que estamos en una página de videojuegos pues gastarlos en un título de segunda mano, terminando en estar muchísimo más aprovechado ese dinero.

Coge una escopeta de caza con mucha munición y presentate en alguna sede de Masmovil pegando tiros a diestro y siniestro, ya sé que una masacre no es lo políticamente más correcto, pero llamaras la atención de los medios y mandaras un mensaje a todas las compañías que se aprovechan del sistema y de los usuarios.
Eso si, es posible que durante los 30 años que pases en la cárcel sufras todo tipo de violaciones y vejaciones, pero contaras con todo nuestro apoyo y cariño.
Ánimo compañero!!! :muscle:

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:joy: :rofl: :grinning:

Hombre @Davichi igual podría llamar la atención de los medios, je, pero quedarme sin acceder aquí es cuando me entraría la depresión.

Sin esas discusiones y debates entre Sony y Microsoft… Mmmm. Noo, hombre, nooo.

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Yo te llevaría una PSP con emuladores escondida en una tarta el día de tu cumpleaños.
Si te ganas el favor de algún guardia :point_right::ok_hand: seguro que te deja su móvil (de Masmovil) para consultar el foro y contarnos que tal te va :rofl::rofl::rofl:

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