Recomendación para comprar una Master System

Llego la 1 a España, claro que llego, yo es la que tuve, la master system plus con el hang on y el safari hunt en memoria

3 Me gusta

Pues error mío, yo nunca vi la uno en estanterías, solo la dos, soy del año 1982, de hecho hasta pensaba que la uno no llego a España, pero vamos nunca investigué el tema.

1 me gusta

Se lanzó aquí tambien @megajosedrive.
Mis padres no me la quisieron comprar porque decían que con el MSX tenía de sobras.
:face_with_symbols_over_mouth:
Cosas de niños…yo soy de 1979.

2 Me gusta

Yo la tuve a finales de los 80. En aquellos tiempos la decisión de comprar juegos era complicada. Ya que no habían revistas ni internet. Tenias que fiarte por tú intuición. Recuerdo ir al Corte Inglés, y allí tenían un carpesano con los inserts de los juegos en fundas. Ibas pasando páginas para decidir cuál querías. En cierta manera, ese misterio me gustaba.

Recuerdo que al principio habían 2 gamas de juegos. Los de 1 mega que costaban 2000 pesetas. Y los de 2 megas que costaban 5000 pesetas. Alguno hasta 6000 pesetas.

2 Me gusta

Antes nos lo pasamos mejor con cualquier cosa, yo tenía un clon de NES que me regalaron en las navidades del 89, yo soy del 81, y no era una nasa era un clon idéntico de la NES, mi madre seguro que la compro pensando que era la buena xD pero lo disfruté mucho más que si hubiera tenido una original porque además de regalarme el cartucho del Super Mario Bros & Duck Hunt, traía un cartucho de 101 juegos, y no morralla como ahora, si no juegazos y muchos exclusivos de japon, por lo que además de poder usar cartuchos originales podía meterle cualquier cosa.

Ese cartucho me dió años de diversión porque disfrutaba eligiendo un juego al azar y llegando cada vez un poco más lejos, descubriendo nuevos niveles, ahora no tenemos paciencia y como no nos pasemos 800 juegos al año no estamos satisfechos xD, y además, cada fin de semana me alquilaba un juego de NES en el videoclub.

Lo que quiero decir es que no importaba si tenía muchos o pocos juegos, cualquiera de las dos fue una buena elección porque cualquiera de las dos dieron infinidad de horas de diversión porque tenían juegos más que suficientes ya que los disfrutábamos de otra manera.

2 Me gusta

Nunca vi una Master System 1, solo vi una vez la 2 pero cuando empezó me gusanillo del coleccionismo y la vi me enamoré de inmediato, la pagué hasta cara pero no me arrepiento xD

He aquí la niña de mis ojos xD

Y aquí cuando llegó, haciendobel mantenimiento, que la chapa protectora tiene hasta pátina xD

7 Me gusta

Muy guai,yo soy del 80

Estás seguro que fue en el 89? Yo creo que las NES clonadas salieron algo más tarde. Piensa que un cartucho de 108 juegos en 1989 valdría un pastizal.

Dios mío, vaya estado :rofl:
A saber dónde estuvo esa pobre máquina. Trabajazo.

Si si, tenía yo 8 años, puede que fuera el 89 o el 90 pero no más, ya te digo, no sé de dónde salió esa consola, mi madre me confesó recientemente que le costó una pasta, yo creo que ella pensaba que era original xD

Hace un tiempo encontré un vídeo de un youtuber que mostraba una igual

Yo hasta a hace unos tres años pensaba que era original xD

3 Me gusta

Yo cuando cuando me metí en el mundo de las consolas y mi madre aceptó comprarnos una a mí hermano y a mí por reyes estaban master system, Mega Drive y NES, así que elegí la más potente, la única de 16 bit, pues era muy evidente la diferencia gráfica. SNES aún no había salido por lo que nunca tuve que elegir entre “ser segero o nintendero” :grin:

2 Me gusta

Recuerdo en principios de los 90 Pecha de clonicas pero en mi caso la distinguía por el precio ,el logo de la puerta,el mando y detalles,
la nasa se vendía bastante pero había diferencia y valía 6500 pts vs nes 9600 pts que recuerde pero sabía que era de peor calidad
Un primo tenía la nasa y se veía peor

Sobre los juegos de Master System. Opino que los que tienen más encanto, son los de los primeros años. Ya que muchos de ellos, fueron programados exclusivamente para la consola. Luego, la mayoría fueron ports chusqueros de Megadrive.

Hombre, no todos ni mucho menos.
Juegos como los Sonic fueron programados para ella (y Game gear claro).
Pero hay joyas excelentes como Sagaia o Asterix que son auténticas maravillas.

Sí, quizás he generalizado demasiado.

Me acabo de ver este video y he vuelto a la niñez

8 Me gusta

Yo tengo la misma, y me acabo de enterar… XD

1 me gusta

Ains… Jóvenes Padawan. :sweat_smile:

Bueno, pues compraré una, aunque todavía no tengo decicido cual. Tengo que ver, precios, estado, etc…

Mientras tanto, compraré un conversor genérico para salir del paso usando la MD.

Las prisas no son buenas en ningún hobby y menos en los videojuegos.

Editado por moderación.

No se pueden hacer ofrecimientos de venta y ofertar artículos fuera del mercadillo.
Si quieres vender algo, debes crear un hilo en el subforo del mercadillo.