Recomendación para comprar una Master System

En mi caso la Máster System I es una consola con la que, a pesar de no haberla tenido en la época, me trae mucha nostalgia porque en la tienda que había al lado de mi casa la tenían expuesta, sin caja, en el escaparate, y nunca tuve muy claro lo que era, aún en la época de NES. Muchos años pasaron hasta que descubrí lo que era, lo cual me produjo un sentimiento de aprecio hacia esta máquina de Sega especial que me llevó a hacerme con ella para usar como máquina de 8 bits sobre mesa oficial en mi gameroom.

2 Me gusta

Yo tengo la 1 con el Alex Kidd y me enteré después de lo del juego oculto :pleading_face:

1 me gusta

Gracias a todos por la información. Estudiaré todo detenidamente y veré que máquina compro.

2 Me gusta

Tengo ambos y la que más recuerdos me trae es la 2,es la que me compraron mis padres y aún la conservo completa,pero sin duda la calidad de video del primer modelo es mucho mejor y no hay que modificarla. Sobre la calidad de materiales, las dos usan el mismo tipo de plásticos o esa es la impresión que me da a mi. Por precio la 2 ,por calidad de video la 1.

1 me gusta

Aportar lo que se sabe no cuesta nada,mola compartir conocimientos y en mi caso tambien aprendo alguna cosa nueva siempre,que nunca está de más. :wink: :+1:

1 me gusta

Yo hice lo mismo, y por nostalgia también.

Pero después me compré la 2, y tengo las dos :person_facepalming:

1 me gusta

Yo es que nunca jugué en una máster System en la época, así que no hay ninguna nostalgia por mi parte más allá de ver el primer modelo en la tienda de electrónica que por aquel entonces había debajo de mi casa :see_no_evil::see_no_evil:

Por ello únicamente compré la primera y no creo, a no ser que me la regalen, que me haga con el segundo modelo.

1 me gusta

Yo si la jugué, la tuvo un vecino, y yo por aquel entonces no tenía ni la NES, y la gente de mi alrededor tampoco, yo creo que casi todo el mundo microordenadores.

Con la Atari fue la primera consola a la que jugué, aunque curiosamente nunca más conocí a nadie que la tuviera, siempre la 2.

Yo tuve Spectrum y mi hermano Amstrad CPC, en casa de algún amigo jugué a la primera Atari, pero poco más de un par de días, mucho vicio, pero un par de días, por aquel entonces estábamos muy metidos en los juegos de Spectrum… Hasta que llegó, tiempo después, el tsunami NES, que ya me hizo olvidar Spectrum al completo.

3 Me gusta

Yo tuve la 1 en su época y recuerdo que un colega se pilló la 2 y era evidente la reducción de costes. Igual que passa en otras consolas.

Lo has clavado, tsunami NES fue así. Pues para que te hagas a la idea, con la master del vecino alucinabamos, y eso que la suya no traía el Alex Kidd, en memoría llevaba hang on y safari hunt, recuerdo que conectabamos los pads de la máster al amstrad cpc y eran compatibles, nos pareció alucinante.
Encima tenía un cartucho de el vigílante, que lo comparabas con las versiones de spectrum o CPC y parecía el arcade.
La Atari molaba, pero ya entonces la veía inferior que los micro ordenadores.

2 Me gusta

En Europa, Master System tuvo más éxito que NES. Yo creo que el precio de los juegos, tuvo mucho que ver.

Eso siempre será muy discutible, a las cifras de ventas de NES nunca se han sumado la de las ingentes cantidades de consolas clónicas a la NES que salieron. Yo recuerdo que entre mis amigos había una gran cantidad que tenían la Ninpondo, que en tienda te decían, es igual y te trae 500 juegos… A ver qué padre se iba a resistir :see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

MS era técnicamente superior a NES.

Interesante video:

2 Me gusta

En colorido y resolución sí,pero en sonido ahí la Nes sonaba mejor.
Aunque no meto la Master 1 japonesa con el Yamaha FM,claro.

1 me gusta

De hecho se podrían comparar juegos como Bubble Bobble, Double Dragon en los que las comparaciones salen beneficiando a Master System…

1 me gusta

Cierto,el Bubble Bobble tiene un colorido muy bonito en la Master.

1 me gusta

Si era superior la Master se notaba por el Sonic,hang on como se llame y otros,pero en mi caso me atraía como un imán la nes y era más fácil de ver en la gente

Nes vs Master,ví más nes

Mdrive vs súper,ví más mdrive

Sega triunfo más con mdrive y nintendo con la nes

Lo que me importaba y me sigue importando es el atractivo del catálogo para mí gusto más que la potencia

Me sigue gustando más la nes y snes

1 me gusta

Pillate las dos, la Master System 2 (sin caja) en buen estado puedes conseguirla por 30 o 40 euros en Wallapop, y es la que llego España y da nostalgia (la 1 no vi al menos nadie con ella). Yo estoy pensando conseguir la 1 pero para la estantería.

Es una consola que me encanta, pero porque la tuve, sino la tuviste no suele interesar mucho. Hay títulos muy disfrutables y exceptuando unos cuantos juegos, es muy barata de coleccionar.

Lo de la nostalgia depende de la edad de cada uno. Para mí, la nostalgia me la da la Master System 1 que es la que tuve y sí que llegó a España. Estuvo varios años a la venta. Cuando salió la Master System 2 ya estaba la Megadrive y tuvieron que hacer una versión low cost para bajar el precio.

3 Me gusta