Recomendación para comprar una Master System

Llevo tiempo con la idea de entrar en Master System. Ya que tengo las dos grandes de 16 bits (Megadrive y Snes) y solo una de las dos que hay de 8 bits (NES), me gustaría comprar una Master System pero estoy en duda sobre cual elegir. Incluso no comprar ninguna y usar el adaptador para Megadrive.

No tengo pensado hacer una colección grande, tan solo unos 10 o 12 juegos aprox.

En caso de comprar una MS, estoy en duda entre la 1 y la 2 por calidad de materiales, señal de salida (RGB o antena), diseño (¿Cuál os parece más retro aún siéndolo las dos?)

No sé que hacer, la verdad. No la busco para coleccionismo, así que la caja no me importa. Eso si, que esté bien estéticamente.

MS 1

MS2

Adaptador MS-MD

Tengo la sensación que la 2 es bastante más robusta que la 1.

También decir que no quiero que la consola esté modificada.

1 me gusta

Si ya tienes megadrive, el convertidor es una buena opción, ahorras en cables y el mando de la mega es mucho mejor. Te lo dice uno que no tuvo la megadrive en su día.

1 me gusta

De máster system no tengo ni idea, pero estéticamente me quedo con la 1 sin dudarlo

CutPaste_2022-01-26_15-16-25-046

6 Me gusta

La 1 es más bonita, tiene ranura para sega card y conector din-8 para salida SCART o compuesto, la MS1 solo tiene RF, su creo que sí es RGB

3 Me gusta

Yo sin duda elegiría la Master 1 y japonesa,ya que incorpora el chip de Yamaha FM que mejora el sonido cosa mala,y ni que decir de las portadas y cajas de sus juegos japos,tanto cartuchos como las Sega Card como dice @DavidPacios y por supuesto,salida RGB.
Muchos juegos,como Fantasy Zone,cambian mucho en su japonesa precisamente por ser compatibles con el chip Yamaha,en los mismos títulos europeos se suprimió esa compatibilidad.
Haz la prueba en un emulador y escucharás la diferencia.

3 Me gusta

Si compras Pal, yo teniendo 2 del segundo modelo me he cogido la I. Te recomiendo comprarla Francesa, que ya te viene con el cable RGB. Hay un vendedor en Wallapop q suele tener siempre.

Pregunta sobre el modelo Japonés ¿El chip Yamaha viene incorporado o es un “periférico” que juraría que he visto?

1 me gusta

Lo lleva en su hardware @kotor47,sí.

1 me gusta

Pues tendré que hacerme con otra…:sweat_smile:

Tambien puedes meterle los juegos de la SG-1000.
El modelo japo es la mejor opción,para mí.

Joder,es que las comparaciones son odiosas :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Ya, me pasa igual con Mega Drive, colecciono Pal por nostalgia y algo de japo por estética. El problema a demás de la importación, es que, si no me equivoco, y al igual que mega los precios en general son superiores ya que allí fueron muy minoritarias

2 Me gusta

Hombre,todo es tener paciencia y buscar,es la clave y vale la pena si te interesa.
Fantasy Zone Sega Mark III Master System Japan Game Jeu 1986 G-1301 | eBay
Y aparte,60hz y no 50hz chusteros…
Y que conste que no tengo nada en contra del Pal,pero lo que dije en otro hilo,cuando conoces los 60hz ya no quieres volver atrás :wink:

1 me gusta

Pues es un terreno que aún no he explorado, pero ahora me has picado… Iré mirándolo.

El tema de los 60 Hz también tengo pendiente de explorarlo y ya aprovecho y te pregunto que veo q pilotas mucho: las MS I y II se pueden modificar para que vayan a 60 Hz? Y si es así, luego modificaría la velocidad en los juegos Pal, o tendrían que ser japonés? Mil gracias :wink:

A los dos modelos se les puede hacer mods de hz y por lo tanto de región.
Respecto a los juegos Pal usando el modo 60hz,por supuesto que irán más rápido,a su velocidad original como fueron paridos.Pero ojo,los juegos Pal programados en Europa están hechos específicamente para dicha región y funcionando a 50hz,quizás se aceleren demasiado.
Hay que tener en cuenta que hasta la llegada de Dreamcast,no existían los 60hz Pal.Cualquier consola anterior,por ejemplo Saturn,Megadrive,Super Nes,Master System…,que tuviesen un mod de hz y región,y pongo el ejemplo de Megadrive y Saturn puesto que las viví de primera mano,al pasar a 60hz la consola se vuelve automáticamente en NTSC y ya no es Pal.
Ejemplo rápido en Megadrive:
Con el mod de región puesto en Pal y cambiando los hz a 60,se convierte en una Genesis y ya no es Pal.

2 Me gusta

Yo no dudaría, de hecho no dudé y me hice con una Máster System I que es superior en todo al segundo modelo.

2 Me gusta

Como bien te indica @Solid_Snake y otros compañeros, la mejor opción sin lugar a dudas es la “MS1”.

Verás, la “Master System 1” tenía muchos mejores materiales internos, era el modelo original. La 2, sin embargo se creó para usarla de consola secundaria de la marca y enfocarse en la “Mega Drive”. Esto hizo que la 2 perdiese multitud de opciones que tenía la 1 de serie y que incluso hacían de este sistema un referente de los 8 bits. Ahora te explicaré porqué.

Ambas se vendían con juegos en memoria (de hecho es la única consola de la época que lo incluía).
La “Master System 1” tuvo varios packs de venta, cada packs incluía un juego diferente, en las primeras unidades se incluía el juego “Hang on”, es el más recurrente ya que era en un principio el pack más barato.
Luego también estaba el pack “Master System Plus”. Este pack aparte de los 2 mandos te incluía la pistola “Sega Phaser”, inspirada en el juego “Zillion” por cierto. En este pack aparte de incluir la consola en memoria el ya citado “Hang on”, también incluía un juego de disparos, el “Safari Hunt”, un juego muy parecido (aunque más actualizado y mejorado a “Duck Hunt” de NES).
Por último el pack más caro de la época era el “Sega Scope 3D”. Este pack de Master System 1 tenía como principal reclamo las gafas 3D. Porque esa es una parte importantísima de este sistema, fue uno de los primeros sistemas de videojuegos en tener unas gafas que permitían ver los juegos en 3D, obviamente salvando las limitaciones técnicas de la época, pero la verdad es que sorprenden. Aparte ese pack también incluía la pistola. Sin embargo el juego que venía en memoria era el “Missile Command 3D”.

Hasta aquí los primeros modelos de “Master System 1”. Porque habría otro. El último pack que se vendió incluía el juego “Alex Kidd in Miracle World”, todo un juegazo, una de las joyas del sistema. Pero… las consolas que incluyen este titulazo, pierden la intro original del sistema, la que pongo a continuación:

Y que pasa con perder esta intro… pues que se pierde también un curioso regalo que llevaba la “Master System 1” también en memoria. El juego “Snail Maze”, un juego que aparecía pulsando un comando de botones en el mando al encender la consola mientras estaba la intro de la misma y que aunque simple era muy adiptivo.

Así que siempre recomiendo cuando se busca una 1, que no tenga en memoria el “Alex Kidd”, parece una locura por el gran juego que es, pero pierdes la intro original, la intro “SEGA Master System” y su juego del caracol.

Pero ya pasando de estas cosas, la “Master System 1” tenía salida RGB de serie (eso si, te tenías que comprar el cable aparte), botón reset (que bueno, no hace mucha falta salvo contadas ocasiones como un truco de vidas infinitas en el juego “Black Belt” que se consigue pulsándolo en una determinada ocasión), luz led de encendido (muy útil, sobretodo cuando buscabas el canal y no sabias si la consola estaba encendida o no), pero sobretodo la entrada para juegos de tarjeta (esa entrada era también el puerto para conectar el adaptador de las gafas 3D).
Así que la 2 al carecer de puerto de tarjetas te pierdes parte del catalogo (no por ningún juego de tarjeta, que fueron finalmente portados todos a cartucho, sino porque al no tener ese puerto de tarjetas no podías ponerle las gafas 3D y los juegos 3D ya no podías usarlos en la 2 (salvo que quisieras tener epilepsia al verlos).

Sin duda alguna la 1 es la mejor opción…

Y bueno, te dice un compañero que la japonesa… en parte no le falta razón. La japonesa tenía diferencias físicas con las occidentales. Tenía un conector exclusivo para las gafas 3D. Así no tenías que usar el puerto de tarjetas y no hacía falta de adaptador de gafas 3D, ya venía dentro de la consola.
La japonesa tenía de serie el modulo “FM Sound”, que permitía oir los juegos de una manera asombrosa (los que venían preparados para este sistema de sonido) y que en la “Mark III” se vendía aparte (no en vano, la “Master System” lo que era en Japón era una consola con todo integrado en una). Sin embargo por motivos económicos se prescindió de incorporarle el “FM Sound” (aunque se vende una plaquita homebrew en internet que mediante un mod permite a las MS1 de aquí añadirle el sonido FM) Master System "FM Sound Unit"

Pero eso si… la japonesa no es compatible con los juegos occidentales. Es la única Master System que no lo es y esto es porque realmente es una “Mark III” en si misma, aunque existe un adaptador que permite usar los juegos occidentales también en la japonesa, pero no es oficial.

Luego ya existe también la “Master System 3”… pero es básicamente la 2, con algo más de RAM, cosa que aquí la verdad, pues bueno… pero está muy chula eso si, con Sonic serigrafiado.

Hay que decir que la MS2, se hizo famosa por tener al igual que las últimas “MS1” al juego “Alex Kidd in Miracle World” en memoria, pero las últimas unidades de “MS2” también incluyeron en memoria a “Sonic 1” cosa importante porque las consolas que incorporan a “Sonic” en memoria tienen una actualización de placa, con chip de menor calidad todo hay que decirlo para abaratar aún más costes…

Y ya por último decir, que las MS2 y 3, se pueden modificar para sacarle salida RCA y es un mod muy fácil.

Un saludo.

13 Me gusta

Increíble post, muchas gracias, a mí me has resuelto alguna dudilla que tenía. Antes decía yo de adaptador del chip FM… Me sonaba y era el que se ponía a la Mark III.

Yo me compré hace poco (de hecho no la he desembalado…) Una MS I, la busque francesa, que ya trae el cable RGB y con el Hang on, porque sabía que traían el juego del caracol. Al final la que encontré tb trae el juego safari, así que es del segundo pack que cuentas

3 Me gusta

Nada hombre, para eso estamos. :slight_smile:

Y eso que el pobre hombre solo quería saber cómo echarse unas partidillas a unos 10 juegos originales :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Buen post :wink:

Una manera fácil de pillar la MS1 (o la 2) con el cable rgb, es hacer una búsqueda en ventas francesas de ebay. Allí el rgb era obligatorio y todas lo incluían (como dice @kotor47).

2 Me gusta

tras todo lo que ha dicho @Umbrella …nada más que decir…nos ha ilustrado perfectamente…visto para sentencia jeje

pd: yo tengo una master system 2 y siempre la he visto super sencilla y cutre al lado de la 1, por la cual suspiro desde los 80 jaja