En la propia pegatina pone for play on the Sega MS1 y MS2.
Asi que entiendo que si.
En cuanto a lo segundo, es la región de TV, en principio todo lo que es PAL es compatible entre si, (corregidme si me equivoco).
por lo que con saber que la consola es PAL y los juegos también, te es indiferente el PAL-XXX.
Que yo sepa no hay nada que sea compatible con Master System 2 y no con la primera. Al revés, sí. La Sega Cards no son compatibles con Master System 2 por el simple motivo de que le quitaron el puerto. Igual con las gafas 3D, que también usaban ese puerto. Son la misma consola internamente.
Sobre los juegos de Master System que no son compatibles con Megadrive, que yo sepa sólo hay uno, el F-16. Y es un juego bastante malo. El motivo es simple: Megadrive es retrocompatible con Master System pero no con SG-1000. Master System (al menos la Mark III japonesa) sí lo es con un adaptador. El chip de video de Megadrive no es compatible con el formato de video de SG-1000, por lo que no puede ejecutar sus juegos de ninguna manera. Ese juego, el F-16, usa el modo de video de SG-1000 en lugar de los modos de video de Master System. De ahí que no se pueda ejecutar en Megadrive. Pero hasta donde yo sé es el único caso. El Power Base Converter tiene incluso ranura para Sega Cards, por lo la Megadrive es de hecho más compatible con Master System que la propia Master System 2.
Vamos, que no descartes la Megadrive para jugar a juegos de Master System.
PAL-G es PAL-Alemania, PAL-I es PAL-Italia… no hay diferencia técnica. PAL España croe que ponían PAL-E (sorpresa)
Pero basta con conectar un pad de Master System. Tienes que tener uno, eso sí. Yo me he encontrado con ese problema en el Wonder Boy in Monster Land. Tamibén dice que funcionan con el PAD de Megadrive si tienes la consola en región japonesa.
Los únicos incompatibles según ese enlace son F-16 Fighting Falcon y el Alien 3. De este último no tenía noticia.
El Micromachines según pude leer (Ahora no encuentro la página) decía que no funciona por un problema de incompatibilidad de lineas y el chip gráfico de MD. La verdad es que no lo sé.
A mi el Master Converter me ha parecido siempre feo de narices.
Lo único que hace es adaptar el cartucho a la Mega, no tiene más. Es un adaptador sin más. Dentro casi no hay nada porque lo que reproduce el juego está denteo de la propia Mega.
Por cierto, existe también el Converter 2, que salió para la Mega Drive 2, parecido a un cartucho de Sonic & Knuckles, solo que como no, con tanto 2, ya no tiene entrada para juegos de tarjeta y por lo tanto no es compatible ni con estos ni con las gafas 3D y encima vale el doble… Locuras de este mundillo algo inferior y que sea más caro.
Leyendo por ahí al parecer hay algunas incompatibilidades muy concretas, pero no sólo con Megadrive. Al parecer Ys en versión japonesa tiene pequeños defectos gráficos en Megadrive, pero también en Master System 2. Aprovecha un bug muy concreto en el chip gráfico que se solucionó en las siguientes iteraciones del hardware, incluyendo Megadrive. Pero aún así es perfectamente jugable.
Hay páginas y enlaces que te ponen listas largas de juegos con problemas al jugarlos usando el adaptador Power Base Converter… ojo, la información es incorrecta. O al menos faltan datos. Muchos de los juegos que mencionan (Sonic 2 PAL, por ejemplo) son juegos que nunca se lanzaron en los mercados americano y japonés, en los que las versiones europeas (las únicas que hay) están optimizadas para consolas PAL. Al parecer incluso hay algún juego de esos que en Master System NTSC directamente se cuelga y no se puede jugar, cosa que yo no sabía hasta el día de hoy. Pero eso se debe a que son juegos optimizados para consolas PAL, no tiene nada que ver con incompatibilidades entre MS y MD. De hecho, muchos de los juegos que estoy viendo como incompatibles por internet los he jugado yo en mi Megadrive sin problemas, como el Sonic 2 o el Street Fighter 2.
Hay que tener en cuenta que el último juego lanzado oficialmente para Master System en USA fue Sonic 1, en 1991. Y para esa época hacía tiempo que ya no se lanzaban juegos en Japón. Sin embargo en el mercado PAL la consola siguió viva y recibiendo muchos lanzamientos hasta el año 94-95. Así que los últimos 3 o cuatro años de lanzamientos fueron exclusivos del mercado PAL (incluyendo Brasil). Muchos de los listados de incompatibilidad estos que estoy encontrando vienen de USA, y tienen a documentar como si su versión consola fuera la única que existió, y a obviar el mercado PAL. Eso en otras consolas puede tener sentido desde su punto de vista, pero no con Master System.
Si ya le dije yo en la primera respuesta del hilo que, para lo que quería hacer, era la mejor opción
Si solo quieres jugar a 10 o 12 cartuchos representativos del sistema y ya tienes la megadrive, yo no tendría duda… ahorro de cables y chismes (dicho con todo el cariño).
Ni de coña como la Game Gear. Lo de la Game Gear es de juzgado de guardia. Hay unidades nuevas a estrenar que nunca se han usado y que están rotas para cambiarle los condensadores (y da gracias si no tiene tocada la placa)…
Pero la MS1 es otra cosa.
Obviamente es una máquina y tiene condensadores, pero suele ser carne de cañón. La mía tiene más de 30 tacos ya y va como un tiro.
Todos los aparatos electrónicos con condensadores electrolíticos de aluminio tienen problemas, te pueden durar más o menos pero al final se terminan secando y dejan de almacenar corriente lo bueno es que son baratos y fáciles de sustituir.
Ahh vaya, no sabía lo del micromachines (en wikipedia aparece lo que dices).
Una lástima que justo ese juego no lo tengo, lo probaría a ver si realmente es así.
Querido @Dr_Pixel vengo a responder diciendo ya lo que muchos te han aconsejado. El elegir una primera serie frente a la segunda.
Si bien Master System II es más compacta el carisma que me ofrece con respecto a la 1 sinceramente a mi, ninguno, y eso que compré una por colección aunque sin accesorios como cables ni mandos.
De hecho siempre que jugué a los pocos títulos que en la época compré nuevos e incluso muy poco tiempo después algún otro de segunda más los que me regalaron usé el adaptador por ser más económico y porque en realidad los gráficos de dicha consola no me llamaban la atención, seguramente por empezar antes con los 16 bits frente a los 8.
Ahora, si me da por coleccionar alguna consola de más de Sega sería la 1.
¿Razones? Pese a sus 30 años de existencia la sigo considerando como una consola de diseño futurista y con los apreciados detalles aunque no tienen que ver como referencia hacia los vídeos VHS por el triangulito de “Power” por mi parte como si se tratase de la tecla “Play” y de “Tv Game” como la de “Stop”.
Y más un producto con un acabado en negro con ciertas partes en rojo. Me fascinaba esa mezcla, de hecho decoré ciertos aparatos con las cintas adhesivas decorativas que por los 80 se estilaban en muchos vehículos sobre sus líneas de diseño.
Por eso cada vez que veo una System de primera hornada más me está impulsando también en su compra, aunque como digo no para un uso más que anecdótico.
Y ahora mismo encima más carismática me supone al compararla con el diseño futurista del Cybertruck de Tesla por esa zona superior de la consola.
Triángulo verde cuando se encendía… mis amigos y yo decíamos que era la Sega del Corte Inglés…
Luego pruebo cuando tenga un rato el Micromachines, el Bart vs. Space Mutants y el Cosmic Spacehead en la Megadrive, y así salimos de dudas del todo. Lo haré con un Everdrive X7, porque no tengo los originales de Master System.
Bueno, pues al final he comprado la Master System 1. Encontrar una ms1 que esté en buenas condiciones de funcionamiento, estéticas, con la tapa trasera, etc… y a un precio acpetable, es dificil.
Solo la consola, sin nada más. Veo lotes en venta con mandos, pistola, etc…, pero sube mucho el precio. Finalmente los adaptadores de MS a MD no son compatibles con algunos juegos. Por otra parte la ms2 no la veo tan retro en diseño como la ms1.
Entiendo que el transformador de MD1 me sirve, aunque me gustaría comprar el original de la máquina.
¿Qué cable comprar para conectarla a la TV?
Cable para euroconector:
¿Es posible que el oficial solo sirve para tv’s francesas?
Mi consejo, busca un cable RGB. El original entiendo que hay versión SECAM (francés) y versión PAL, pero te lo tendrán que decir en la descripción. Yo siempre tiro por Retro Gaming Cables, pero sale caro, ya sabes.