¿Qué se considera retro y qué no? ¿Hasta qué consola? - Debate

Si has llegado hasta aquí y todavía no has entendido por qué no tienen nada que ver, pese a haberlo dicho en todos los mensajes… veo que quieres seguir dándome la razón :wink:

Pero explicalo en vez de poner smilies con guiñitos. Porque de momento es un porque yo lo valgo y llevo la razón por decreto, porque tus argumentos han sido desmontados hace rato.

1 me gusta

Uff lo de las emociones a no ser que exista una especie de academia multidisciplinar del videojuego enfocada en la neurociencia, la psicología, la psiquiatría, la lingüística, etc, es (siempre bajo mi modesta opinión que no es la verdad absoluta) un lodazal en el que no me metería para definir el objeto del que hablamos.

Me autocito, para que puedas ver que llevo mucho rato argumentando lo que preguntas, por lo que deduzco que lees poco de lo que escribo… :man_facepalming:

No si es así, pero es que es lo que estamos cayendo todos al final (excepto tu). La cuestión es no confundirlo con lo objetivo. Yo lo tengo claro, Solid me da la sensación que no.

Voy a ponerme rollo barrio sésamo.

Tú dices que las consolas donde predominaba el pixel art son las retros porqué en las posteriores se pasaron de forma masiva al polígono y dejaron muy de lado el pixel.

Yo te digo que ok, que es una manera de verlo, pero que lo mismo es de aplicación si lo enfocamos en vez de gráficos pixel si o no, en si son definición SD o HD. Que es exactamente lo mismo que dices.

En cuyo caso PS2 y su gen son retro.

Tú dices que no por que Loreal.

Tu eres el que no lee, o más bien quiere llevar la razón si o si aunque se te haya rebatido.

1 me gusta

Una pena que seas incapaz de dar un solo dato objetivo que sea capaz de agrupar a PS2 y a cualquier consola de la tercera y cuarta generación. Piensa sobre ello y verás que en el centro de tu razonamiento se encontrará una duda que cuestiona todo lo que quieres que sea, pero que en el fondo sabes que no es. Madura la idea y en unos años probablemente veas que esa duda ha crecido y es más grande que todos los razonamientos ad hoc que buscas para poder llegar a creerte que lo que dices es cierto.

En unos años (unos diez) seguimos discutiendo en este hilo (tú y yo).

Deja esa prepotencia impostada a otro lado y argumenta alma de cántaro. Te repito, porque no es de aplicación lo que aplicas tu a pixel, a la evolución de SD al HD.

Flaco favor te estás haciendo, le estás dando un aire cuasiparodico al personaje.

2 Me gusta

Que sepas que por la insistencia en atacarme constantemente acabo de verme obligado a ponerte una falta leve. Medita si el ataque constante es la manera en la que quieres participar en la comunidad, de ser así, corto camino tendrás.

Claro, pero tus faltas al respeto veladas se las lleva el viento (no entiendes, en diez años si eso vienes…). Lo dicho, haz lo que creas correcto y yo haré lo mismo. Un poco de autocrítica no viene mal. Un poco de vergüenza tampoco.

1 me gusta

Lo mismo es mi caso. Pero si él no le gusta que le hablen a él como el habla al resto ya sabe cuál es el camino para solucionarlo. Por lo demás me da igual me ponga faltas leves, graves o lo que quiera, como si me expulsa, lo que no voy a tolerar es un mal comportamiento por qué el “es así”.

2 Me gusta

Cita mis faltas de respeto, por favor. Te veo con ganas hoy de ser apercibido…

Cuando tú cites las mías.

Que lo pases bien.

Un placer.

No lo pongo en duda. Era solo por poner un poco de tierra de por medio.

Al final pasa algo muy español el equipo rojo contra el azul y la casa aún por barrer.

Salgamos por favor de esa manera tan latina y airada de hablar e intentemos ser más educados en vistas a debatir y no discutir.

1 me gusta

3 Me gusta

Han baneado al chaval :slightly_frowning_face:

Dudo que se mantenga el baneo, me parece más un calentón de la discusión y con el botón rojo baneo pidiendo ser apretado para cerrar el tema. Desde fuera parece una discusión entre dos foreros con las pelotas negras e ya, la cosa no debería pasar de ahí.

2 Me gusta

A ver si con las consolas va a pasar igual que con los coches.

Hace 20 años, en 2001 un coche de 20 años de antigüedad era una mierda que no veas. Pero hoy día un coche de 20 años mantiene el tipo con los actuales.

Con las consolas pasa algo parecido. Cuando nació la PS2 una consola de 1980 se le parecía como un huevo a una castaña. Pero la distancia entre una PS5 y una PS2 no es tan llamativa.

De una atari 2600 a una Dreamcast cava una galaxia. Pero de la Dreamcast a la PS5 va muy poco.

Resumiendo, que no tengo ni puta idea de dónde poner el límite entre retro y actual.

Yo haría 3 divisiones:

Retro - Hasta la aparición de las consolas 3D

Moderno - Cualquier bicho 3D pero que no dependa de conexión a internet para poder jugar

Actual - Cualquier cacharro que me obligue a actualizar el juego para poder echar una partidita (Mientras se descarga recomiendo tener algo de 16 bits a mano para amenizar la espera)

1 me gusta