¿Qué problema hay con las generaciones de ahora?

Veo continuos ataques de gente más joven a gente más mayor, que los llaman Boomers, Langosta, etc… y los mayores llamándolos Zoomers, etc…

Se meten con gente de los 80/90 y nuestra forma de hacer las cosas. No acabo de entender muy bien si es por odio, envidia o ambas cosas.

En FC hay varios hilos y este me ha llamado la atención:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8868946

Los que estamos aquí, mayormente somos de Gen Y (1981-1995), aunque también GenX y GenZ.

@Bully , yo sé que te gusta hablar de estas cosas… :sweat_smile: ¿Cómo ves la gente de ahora en general respecto a tu época?

¿Gente más joven de videojuegos os ha “atacado” o despreciado alguna vez por jugar/coleccionar retro? Por ejemplo decir que eso es de viejos.

Por lo visto, cartuchos = cintas de casette, vinilos, etc… para la gente más joven.

3 Me gusta

Este tema me recuerda a este video que viene hace ya algún tiempo:

Cuando era joven yo también pensaba que mis padres eran unos carrozas y las cosas que le gustaban eran una basura… A día de hoy lo sigo pensando.

Es ley de vida

3 Me gusta

A mi en otros foros me han llamado de todo por decir que prefiero el formato físico antes que la era digital.

Algo así como “quédate coleccionando tus cartones de juegos que jamás jugarás, boomer” Jajajaja para echarse a reir

4 Me gusta

Hombreeee @Dr_Pixel ¡cómo me conoces!

Mira por donde parece que pertenezco yo a la de Baby Boom, gilipollez extrema como todas las restantes denominaciones vertidas hacia el propio semejante. La verdad es que el mundo en general está degenerando a pasos agigantados.

Por supuesto que en los 70, 80, 90, 2000 y 3000 habrá catalogaciones para la gente, quizás más todavía ¿porqué no menciona este diario La Vanguardia la de a partir del 2010? Ya son prácticamente 22 años y en ese tiempo se ha dado paso a otra nueva generación.
¿No le queda idea de cómo llamarlos, quizá Generación ZZ? Vamos…

Bueno, sandeces del propio ser humano, cosa habitual desde ciertas edades.

Querido @Davichi , lo que tú sigues pensando ¿te has parado a pensar que también lo pueden pensar sobre ti, o peor todavía si cabe?

A mi nunca la verdad me han dicho nada malsonante por jugar. También lo hago de manera digital y física, otra idiotez como para poder catalogar o insultar a alguien como le ha pasado a @RecoGM , inexplicable.

Yo es que cada vez entiendo menos el comportamiento humano.

Fuera de tema que si “aap” por la abreviatura “App” en todo tipo de anuncios frente a decir aplicación para que las personas de cierta edad avanzada sepan qué quieren decir. Pero claro, como se dice los carrozas ya no dan para más y ni se molesta el resto de personas en interesarse por ese entendimiento para ese otro grupo de personas por su edad.
Si es que cada vez existe una mayor falta de cultura, como ahora todos, todas, todes… Venga, seguir y ampliar el círculo para los extraterrestres ¿cómo los llamaréis; todoaes? Mirar por donde, me suena a algo el final.

Que si por ser mayor y se sigue jugando es algo perplejo, como en otro artículo que igualmente hemos comentado.

Y ahora para colmo las nuevas denominaciones dividiendo más todavía a una comunidad que antes al menos pese a sus guerras consoleras se cambiaban juegos y consolas para poder disfrutarlas a falta de poderlas comprar.

Sonyers, Xboxers, Nintenderos…, lo que me faltaba por escuchar y leer. Venga, de la misma manera, inventar una denominación para todo amante de las tres consolas. Aaah, nooo, que no dan para más, no hay imaginación, todo molesta…

En fin, amigos, no sigo que me pongo de mala uva, y no es por la edad ni mucho menos.

No cuesta nada escribir correctamente vía teléfono móvil ¿cómo se le llamaría a esta gente que omite palabras y crea un mensaje a base de abreviaturas? Luego ¿sabrán escribir correctamente y en papel?

¿Sigo?

5 Me gusta

Ni edito ni nada. En resumen con respecto a la pregunta del compañero.

El problema es que cada vez hay menos educación y mayor número de aborregados.

4 Me gusta

Si claro, soy una vieja gloria. :rofl::rofl::rofl:
Si alguno de vosotros me comprara tendría que mostrar mi foto en últimas adquisiciones retro

3 Me gusta

Esto son modas americanas que cuatro tontos se traen aquí y las repiten hasta la saciedad. Lo mejor son cuando ves a los Youtubers o Streamers metidos en estas movidas, es lamentable xD

El problema, mas que educación, es una falta de personalidad bastante importante

1 me gusta

Yo en forocoches no entro. Es por principios. De hecho, tengo un problema con el coche y me niego a entar ahí aunque sé que posiblemente alguien sabría como solucionarlo :rofl::rofl:

3 Me gusta

Yo solo sé que el abecedario cuando lo aprendí te la Che y la elle,

2 Me gusta

Las nuevas generaciones son gilipollas (generalizando). Culpa de las redes sociales.

4 Me gusta

A mi lo más que me han llamado es señor y además tampoco es que me relacione con mucha gente xD

Como ya he comentado en alguna ocasión yo los videojuegos los disfruto solo, no es una afición que comparta con nadie, bueno, ahora con vosotros, pero no es la vida real.

De pequeño andaba mucho en la calle, estaba todo el día subido a una bicicleta o trepando árboles o haciendo submarinismo o explorando bosques y luego en mi casa disfrutaba a solas de los videojuegos, sólo en alguna ocasión comentaba algo según con que amigo o vecino pero poca cosa y no por vergüenza ni nada de eso, es que nunca salía la conversación porque mis amigos no eran de videojuegos pero también me pasa con el cine, supongo que me sumerjo demasiado cuando juego o veo una película en la historia y su mundo y por eso es algo que disfruto más a solas.

Y como nuestro amigo @Bully yo también detesto las etiquetas y creo que todas las generaciones podemos mezclarlos y enriquecernos los unos de los otros, yo no soy patriota, no me gustan las banderas y las fronteras son solo líneas imaginarias, vivo en el planeta tierra, una bola azul que flota en el espacio.

1 me gusta

Ahí, ahí, @DavidPacios . Eso sería lo que tendrían que hacer estas nuevas generaciones y dejarse de tanta imbecilidad, que como bien ha mencionado @heroedeleyenda buena parte de culpa son las redes sociales. Bueno, especifiquemos, los cuatro inútiles que andan en ellas.

Como tal Internet supone una herramienta de sabiduría y ayuda más de lo que nos podemos pensar, pero a través de ella por culpa de esos cuatro desgraciados pervierten la educación de los más propensos a dejarse llevar por la charlatanería y vídeos de sus respectivos “creadores de contenido”.

@fRikimaru expón ese problema en el tema de los coches que usan los foreros a ver si te podemos ayudar.

2 Me gusta

Madre mía, he leído el post que has puesto y le han dado hasta en el cielo de la boca. Ya tiene hora en el psicólogo el “pobre chaval”

1 me gusta

Que tengo que ver yo en esto, y el post de los coches? Que me perdí un poquito, alguien me hace resumen? Jajaj

Pd: soy generación z del 2000, y las personas de mi edad, son una generación de Cristal inconformistas. Que saben de todos, pero no tienen información de nada, que dan ejemplo y no predican con él

1 me gusta

Que digan lo que quieran, nosotros hemos vivido los cambios generacionales de casi todos los sistemas, hemos vivido el apogeo de los salones recreativos y yo no cambio eso por nada del mundo.

4 Me gusta

Yo jugaba con con el castillo de greyskull y veía bioman,hahahahah

Suerte tienes,yo me ralle un montón con el efecto 2000,Nostradamus y que nos extinguiriamos…hahahs

3 Me gusta

Gracias, probaré a ver.

Yo creo que son los jóvenes los que tienen problemas con los mayores.
Que los jóvenes han vacilado a los viejos es de siempre, pero antes había 2 jóvenes por persona mayor y ahora es al revés. Y los viejos somos quejicas por naturaleza, eso y la resonancia de las redes hace que todo parezca más exagerado.
He entrado al hilo ese que pones de forocoches y solo veo a un chaval al que le está cayendo la del pulpo por decir lo de que un móvil hace cosas para las cuales antes hacían falta 400 cacharros. No me parece para tanto :slight_smile:

1 me gusta

valla tema que solo provoca divisiones

1 me gusta