¿Qué problema hay con las generaciones de ahora?

Los jóvenes de ahora y los del futuro se quejarán de todo. Lo tienen mucho más sencillo y siempre protestarán ante las vivencias de los mayores, con menores posibilidades.

Me explico en relación a lo de los 400 cacharros. Los cuales encima hacían trabajar la mente para lograr cosas u objetivos que ahora mismo de manera automática se les ofrece.

Un claro ejemplo es la vaguería que se está apoderando de ellos en cuanto a no alcanzar ciertas metas al tener todo al alcance mediante por ejemplo un terminal móvil, no discurren, no son capaces de dejarlos de lado.
Cada vez se socializa menos y eso pasa factura como el decir que los mayores están anticuados.

No sé si podría redactar mejor algunas situaciones, pero vamos, el uso del patín eléctrico obviando motivos de movilidad para desplazarse al trabajo el cogerlo por simplemente ni siquiera andar para mantenerse en forma.

2 Me gusta

A mí me deja to loco ver a jóvenes bien sanos yendo en patín eléctrico. No sólo por el poco respeto por la seguridad del resto de peatones y la propia (van sin casco y sin protección ninguna) sino por el hecho de no querer andar. Si con menos de 20 años no quieres ni andar, no quiero pensar cómo estarán esta gente cuando cumplan 50.

2 Me gusta

Son troles a sueldo para generar tráfico en el foro, no hay que tomarse muy en serio esos hilos…

Y @fRikimaru también no los ciclistas propiamente dicho sino chavales en bicicleta como el visto esta mañana pasando a ¿30 por hora? Ni idea la verdad, pero el sonido de ambos neumáticos no eran de velocidades lentas, iba de píe y cuesta abajo por en medio de una cafetería como entrada y de mesas y sillas en la terraza.

Hasta uno de los camareros le ha llamado la atención tras sorprenderse de lo rápido que era. Increíble.

Hasta hace unos años no veía a nadie con bicicletas por las aceras salvo por el paso ex-proceso para ellas.

En fin, que nosotros hemos sido jóvenes y al menos no hemos sido tan aguafiestas o cualquier denominación que se le quiera dar.

1 me gusta


4 Me gusta

@Pota , en nuestra época no existían teléfonos móviles ni Internet, pero sí videoconsolas y una, nos llamábamos y quedábamos para salir por ahí, hablábamos unos con otros sobre los videojuegos y para echar unos vicios tanto en casa como en los recreativos.

Era fantástico.

1 me gusta

Claro que si @Bully, pero con humor, la vida pasa mejor! :wink:

1 me gusta

El problema de ahora, y es culpa en gran parte de las redes sociales (porque se está trasladando su formato de funcionamiento a la vida) es que se le da mucha más importancia al parecer que al ser.

La gente vendería a su abuela por unos likes y un ratito de atención. Se busca la recompensa inmediata, y cualquier actividad que requiera de esfuerzo continuado se descarta por no ser rentable en este sentido. Si antes se decía que el fútbol (del que nunca he sido muy fan, pero al menos es un deporte que promueve algunos valores positivos) era el opio del pueblo, pues con las redes sociales nos tienen literalmente en coma.

La repercusión de las cosas a menudo viene marcada por la cantidad de seguidores de quien las lanza, y no por la calidad del contenido. Hemos llegado a un punto donde la falta de cultura no sólo se admite sino que incluso se celebra, se convierte en una personalidad más, y tenemos personas en televisión que ahora son admiradas y en otra época serían objeto de burla y sacadas de ahí de inmediato.

Triunfan programas de televisión que están entre vacíos y literalmente llenos de mierda, basados en observar cómo unas personas engañan o faltan a la palabra a otras, cosa que a algunos les puede resultar entretenido o morboso, pero a la gente más joven sobre la que nos preguntamos qué les pasa le va calando, y en épocas donde tu personalidad se está formando, lo que ves lo puedes normalizar y reproducir.

El respeto ha muerto, lo viejo ya no sirve, como es de esperar en esta cultura de la inmediatez, donde parece que los razonamientos están limitados a un tiempo sin importar su lógica. Ahora sólo importa a qué grupo perteneces y qué paquete ideológico adoptas, que en ocasiones está vacío y sólo se basa en criticar el de otro. Las ideas propias son peligrosas, y si te apartas de la corriente establecida eres rechazado. El paraguas de la mayoría abriga mucho, y es un confort para quienes no tienen nada propio que aportar.

Es una lástima, pero todo este escenario, que no tiene pinta de mejorar, está fomentando que tengamos una juventud (siempre en general) sin criterio propio, sin aspiraciones y que reproduce comportamientos tóxicos que ve en redes o televisión. Luego nos quejamos de que los políticos nos manejan como quieren. Me extraña que no lo hagan más, prácticamente se lo estamos pidiendo.

1 me gusta

Cuando descubrí que para algunos jóvenes preguntarles “¿tu lees?”, era como un insulto, pero no por dudarlo sino por insinuarlo, me quede de piedra.
La contestación era de : “¿Leer yo? ¿Que te has creído? ¡Yo no leo!”
En mi ambito, el que no leía lo intentaba disimular porque le daba vergüenza admitirlo, pero hay círculos juveniles actuales que le han dado la vuelta, y eso me produce un miedo terrible.
Vamos, que lo has resumido muy acertadamente @Master_Kota.

3 Me gusta

En todas partes hay de todo y cada generación tiene sus retos.

Las redes sociales pueden ser muy malas, pero se pueden combatir con personalidad; para mi el problema de estas cosas biene de base muchas veces. La personalidad, educación y respeto hay que machacarlas desde pequeños en casa con límites y consecuéncias (trabajo durísimo y sin garantía de éxito), a partir de cierta edad ya es tarde, los padres no son colegas ni amigos, son padres.

Obviamente estoy generalizando, pero parece que hay mucho niño que ha crecido haciendo lo que le ha dado la gana y luego pasa lo que pasa.

3 Me gusta

el comentario más redondo y acertado de todo el hilo

1 me gusta

Cómo van a leer los críos si en los colegios e institutos ya ni se usan libros, todo son powepoints, kahoots, ver vídeos de YouTube, buscar la respuesta en Google o Wikipedia,…todo menos abrir un libro. Es una degradación total de la cultura.
A nivel musical igual, se ha perdido la cultura del grupo musical, de la música en directo, del disco con su lista de canciones,…ahora un vídeo de YouTube, autotune, una “música” y “letras” producidas en serie por productores profesionales, y a triunfar.
Y así en todo. Es una absoluta barbarización e involución de la humanidad, fomentado por la casta dirigente global. No leas, no pienses, no opines, no luches por tus derechos, no vayas contra lo establecido: únicamente trabaja, paga, y consume Netflix, hbo y todo lo que te lancemos a la cara. No tendrás nada y serás feliz, y un dron de Amazon, Glovo o del próximo chiringuito de los esclavistas del siglo XXI te traerán lo que deseas a la puerta de tu piso patera/ratonera de alquiler exagerado.
No es un futuro distópico, el presente ya es una distopía. Y las nuevas generaciones no son más que esclavos adoctrinados para ser esclavos y además estar contentos por ello y defender con uñas y dientes a sus amos.

2 Me gusta

Desde @Master_Kota hasta el último comentario a esta respuesta por mi parte os doy la razón totalmente y sin titubeos.

En primer lugar la educación de los padres, no siempre en términos generales son los culpables de trascender en lo que estamos viendo como cambio negativo.

En segundo lugar al no saber contener a los hijos y alejarlos de tanta parafernalia de redes sociales donde se ve una inmensa incultura y borricos acentúa más si cabe la situación sin viso alguno de mejora.

¿No se puede alejar a los pequeños inocentes de la pantalla del puñetero tablet o terminal móvil para aprender inculcándoles valores de antaño?

Así estamos luego, que si nuevas denominaciones inglesas y ridículas como haters, Sonyers, Xboxers, Nintenderos, Pceros, etc. Increíble.
Por si fuera poco ¿tanto cuesta educarles aunque sea ya a cierta edad con el manejo de Whatsapp a escribir correctamente y dejarse de tantas abreviaturas?

Así nos encontramos con ellas prácticamente en anuncios televisivos de venta de segunda mano, supermercados, entidades bancarias como “Aap” (App) frente a pronunciar “aplicación”.
¿De verdad tanto cuesta inculcar un lenguaje rico en matices?

En nuestra época se jugaba al fútbol, bueno, por mi parte no al no tolerar este deporte, me cae gordo, pero se corría, se hacía ejercicio, y también se iba de excursión la gente, de acampadas y yo era uno de los que ya llevaba en los 80 y 90 videojuegos y entretenimiento en el coche.

Jugábamos pero a su vez también disfrutábamos de la naturaleza. Ahora es sentarse en el recreo o incluso en la mesa familiar o incluso con los “amigos” entre comillas, porque vamos, si están entre ellos y estar con el telefonito sin soltarlo…

¿Tampoco se les inculca sobre cuándo entablar relaciones amorosas? Porque vamos, a los 12 y 13 años ya queriendo salir como pareja, parece que se les acabe la vida sin afrontar otras cosas muchísimo más importantes para sus propias vidas…

2 Me gusta

Donde ha quedado la época de preparar las motillos e ir a los billares…:rofl::rofl::sob::sob::sob:hecho de menos mi vespino con el tabi dorado y el top negro…hahahaha

1 me gusta

Ojo, que hay de todo, pero sí, mayormente XD

1 me gusta

Este comentario de hace 4 años está obtenido de un video de YT del canal del Dr. Strangelove retrogaming:

“me a gustado mucho el debate ,solo queria comentar que los juegos de ne geo no creo que valgan tanto en 30 años por una razon,la gente que compra y que le gusta neo geo es gente de una generacion especifica como la mia (35 años)no hay niños de 15 años o de 20 gastandose el dinero en neo geo por que ellos no vivieron esa epoca dorada de recreativos ,es mas ,cuando mi primo de 25 años me ve jugar al metal slug 1 en ps3 se rie del juego de lo cutre que es ,cuando para mi es una obra maestra nose si me explique bien,un saludo.”

La gente de ahora, siempre en general, desprecia todo lo que no sea suyo. Ej. Si no es PS5 es mierda. Eso es de boomers, etc…

Está claro que no está hecha la miel para la boca del asno…
Juegos actuales hiper realistas con gráficos top, en 5 años se verán y se jugarán como el culo, mientras que Metal Slug seguirá siendo igual de brutal que siempre, con un 2D inmortal, tanto a nivel gráfico - artístico como jugable.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con las 2D inmortales, pero no con que luego esos otros títulos en unos años serán basura como parece que insinuas. No seas el otro extremo anda…

2 Me gusta

Mismamente, los juegos de PS3 que ya tienen sus añitos, la mayor parte de ellos se juegan y disfrutan perfectamente (en el sentido de los gráficos que se está comentando).

Los primeros juegos poligonales sí que han envejecido bastante mal. Pero yo creo que no va a pasar lo mismo con otras cosas.

A ver, basura basura no, no he dicho eso, pero sí que se quedan desfasados muy rápidamente, obviamente hablando de juegos “realistas”. Los que son en cell shading o gráficos coloridos ya es otro cantar, esos aguantan bien. Obviamente, hay juegos y juegos, no todos envejecen igual de rápido.
Pero vamos, que por ejemplo muchos juegos realistas que en 32/64, 128 o en ps360 se consideraban top, ahora ya nadie se acuerda de ellos, y por sus juegos ahora no te dan ni los buenos días, mientras que otros que estuvieron en 2o plano por no ser realistas, ahora son reconocidos y valen mucha más pasta.