¿Qué os parecen las "consolas" tipo PC?

pues acabo de pillar la steam deck de 300 pelotes
la tenia en el punto de mira, la queria para el magico dia 6 de enero…pero la mas cara iba a pillar, la oled de 1tb
pero entre que soy un niño poco paciente y la oferta…ademas como nunca la he visto en persona y hablan bien…pues he pensado…!!!que demonios¡¡¡¡¡¡

4 Me gusta

Ahora tienes dos opciones, ponerle un SSD de Aliexpress (creo que salen por unos 50 o 60€). Aunque al final en este caso creo que te rentaba más el modelo de 400€

O ponerle una SD, mínimo que sea de 130 mb/s. Menos de eso algunos juegos se pueden volver un poco lentos en las cargas

Eso sí es jugársela :joy::joy:, metele un Samsung, Crucial, WD, hasta un Kioxia, pero no te la juegues

2 Me gusta

¿Qué puede ser? ¿Qué sea una sd con carcasa de ssd? :joy::joy::joy:

1 me gusta

No sería la primera… :sweat_smile:

1 me gusta

La gente los pide a Aliexpress, aparte de que la Steam Deck lleva un SSD especial. En EOL hay mucha info al respecto con links y demás, no tiene pérdida

Oferta/Chollo con el mejor precio de los SSD 2230 para vuestra Steam Deck (Miravia/AliExpress) en PC › Steam Deck (elotrolado.net)

1 me gusta

Hay muchísima morralla, y capacidades que después no son tanto y se puede perder información, no digo que sean todos, en lo poco que conozco a @heroedeleyenda sé que no habla por hablar y seguro que hay cosas ya miradas y que funcionan bien, pero en términos generales en las unidades de almacenamiento SSD y M.2 hay que tener cuidado.

3 Me gusta

Ya está todo barrido por la comunidad, a poco que te informes un poco podrás pillar uno sin problema

Pero lo que dije anteriormente, si quieres SSD mejor haber pillado el modelo superior, otra cosa es que ya se lo quieras poner más adelante (no pierdes garantía por ponérselo) para mejorar la consola

Pero vamos con microSD no va mal, pillas de velocidad superior a 130 mb/s como te he comentado, y listo

3 Me gusta

pues otro dato bueno que me llevo!!
he visto en venta ssd originales de 512, que la gente se los cambiara a mas capacidad aun
yo he pillao la mas barata, sin mas ,porque como mencione…yo queria el modelo oled de 1tb pero ya sabeis el precio, es la mas cara de todas…esta es para la primera toma de contacto :sweat_smile:

acabo de ver en una web
en la consola tiene en todos los modelos un socket m.2
la consola de 64gb al basarse en una memoria tipo eMMC, tiene dicho socket libre, por lo que podriamos añadir un ssd secundario

De eso se trata sí xD

Hola, sí, yo tengo una Ayaneo y puedo decirte que es perfectamente capaz de ejecutar juegos de los 90 como Quake 3 y Half-Life. Estas consolas portátiles están diseñadas para ser compatibles con una amplia gama de juegos de PC, tanto modernos como clásicos. La clave está en el emulador o la plataforma que uses para correr esos juegos. Muchas veces, puedes configurar un entorno de Windows o usar software específico para emulación de juegos antiguos. Además, la mayoría de estas consolas vienen con especificaciones bastante decentes que deberían manejar esos títulos sin problemas. ¡Espero que esto te ayude!

Cuando empezaron a salir me resultaban interesantes pero pensándolo en frio, lo cierto es que por la duración de la batería, no son muy usables.

Es que con esas pantallas y a la mínima que es sonido sea decente se gastan las baterías que no veas. Y eso que las baterías modernas tienen mucha potencia, pero es como con los móviles, tanta calidad de imagen al final acaba consumiendo mucha energía.

De batería van justas, pero tampoco es tan dramático

juegos tops gráficos te puede durar unas 2 horas
juegos más intermedios unas 4 horas
juegos indie se te puede durar 6-8 horas

No es muy distinto a una Switch

1 me gusta

Tengo una Steam Deck LCD. Y mi experiencia con ella es impecable. Te corre prácticamente todos los juegos de todas las generaciones. Es verdad que a veces has de luchar con la batería en según qué casos, pero me siguen pareciendo máquinas revolucionarias. O sea, sí, vale la pena.

2 Me gusta

Con lo que valen esas portátiles te da para comprarte una Switch (normal o Lite, según tus preferencias), además de una 3DS y una PS Vita en el mercado de segunda mano. Con ellas y con emuladores tienes para jugar todas las portátiles anteriores y las sobremesas hasta PS1/N64.

Una Switch cuesta 300-330€, no me salen las cuentas

Y esta del hilo cuesta entre 500 y 900 según se dice aquí…

Incluso una Steam Deck vale en torno a 400 lereles.

Ha estado dos semanas a 300€, el modelo básico, que ya le da como 1000 vueltas a una Switch en temas de rendimiento y para cacharrear