¿Qué os parecen las "consolas" tipo PC?

Yo veo que se sigue comparando una switch con un pc consolizado

Que tiene que ver? Pues no tanto

Ni tampoco compite,es otro tipo de mercado

La switch para lo exclusivo de Nintendo mejor no es una emulador,ni igual por mucha potencia que haya en una ayaneo,deck,otras
Juego consolero

Un Steam deck la veo para quien tenga juego digital en Steam y otros es maravilla seguro ,poder usar en cualquier lugar , potencia
Lo veo atractivo pero también veo otras opciones
Juegos peceros

Pero para emular hasta 32 bit o algo más no merece la pena tanto la deck hay opciones más baratos,pesará bastante
Así pues depende para que es mas útil unas máquinas que otras

Switch,ideal juegos Nintendo

Steam deck,ideal con cuenta Steam, juegos peceros más que consoleros

Ambernic,retroid,otras consolas más baratas hasta un máximo pagaría yo de 200e emulando hasta 128 bit

También hay de 100e o incluso mini pc no consolizado

O más mini como la superconsole, ideal por el tamaño para partidas rápidas en cualquier lado , potencia retro en Tamaño ridículo, antes estaba las Raspberry pero fueron superado por practicidad por otras mini o micro consolas

En mi caso pille switch ya era hora tarde pero con rebajas ,extras,pero porque me llama más la atención lo consolero en este caso,pcs ya tengo y me va el trasteo de sobremesa

Y también tengo superconsole,ideal con lo pequeño que es para hechar partidas rápidas

La Steam deck me la terminare pillando pero en juegos clásicos y no la quiero para ir muy lejos para mí sería por puro capricho que la terminaré pillando seguro pero más adelante
Pero trastear con los viejos pcs y gráficas clásicas hace que no haya terminado optando por la deck y es una buena máquina se nota lo que es de calidad

Es evidente que una switch es menos potente pero para quien sea consolero ya mismo saldrá switch 2 no quedará tan lejos como siempre digo no máquina mejor o peor sino depende para que la use cada uno

En mi concepto distingo entre juegos consoleros exclusivo de compañías en consolas originales y los juegos peceros muchos tipos FPS , emuladores y sistemas operativos diferentes en el mismo sistema

La gente consolero no busca tanto juego FPS
Es la gran distinción que yo considero
Por la precisión de ratón +teclado en comparación con solo mando

1 me gusta