¿Qué os parecen las "consolas" tipo PC?

Me refiero a las consolas como Lenovo Legión, Ayaneo, Asus ROG, etc…

¿En estas consolas funcionan juegos de PC de los 90?¿Se puede jugar, por ejemplo a Quake 3 o Half Life?

Las he estado viendo y los precios rondan entre los 500 a 900 euros aprox.

1 me gusta

Me encantarían si no fueran tan caras y si las crucetas fueran de calidad. La patente de la cruceta de Nintendo expiró hace tiempo, señores, dígnense a copiar esas crucetas sin temor ninguno, por favor.

Bueno, y de paso critico también los sticks analógicos, que parece que sólo sepan hacer sticks tipo Switch super pequeños y blandurrios, pudiendo emular los de PS1 o mejor aún, los de XBOX 360.

Y sí, ya sé que esos sticks son un poco más grandes pero total, si estas consolas ya son unos mamotretos de cuidado, no viene de ahí. Pónganles crucetas y esticks de calidad, por dió.

2 Me gusta

Pues sinceramente les veo algunos pros y contras.

Como pros @Dr_Pixel , bienvenidas sean para quienes deseen jugar en modo portátil a pesar de estar constantemente recargando su bateria y posean una buena vista.

Como contras lo anteriormente comentado caso de juegos de naves o de elementos pequeños en pantalla.

Como principal contra pues el lanzarse las compañias a obtener beneficios de manera sencilla y rápida engatusando al posible comprador, amén de una segunda objeción como es el precio y seguramente (Lo desconozco) la imposibilidad de cambiar componentes internos como para poder alargar la vida del aparato.

1 me gusta

Ami me gustaria tener una pero son muyyy caras y teniendo gameboys, psvita u switch tampoco me urge gastarme ese pastizal de momento. :sweat_smile:

1 me gusta

A mi no me llaman la atención, para emular consolas viejas hay opciones más baratas y competentes y para jugar a PC pues, tengo un PC, para jugar portátil juegos viejos de PC podría funcionar, pero estaría limitada por el control para ciertos juegos del linaje pecero como Age of empires o quake.

1 me gusta

Son mucho más interesantes de lo que parece, yo al principio no les veía la gracia pero hay que reconocer que emulan muy bien, algunas hasta pueden con consolas potentes y todo.

Pero vamos, que todas fallan en los mandos como he dicho antes, eso no parecen saber hacerlo bien.

1 me gusta

Como comenta @fRikimaru si su fallo son los mandos para el precio que tienen como que no me interesan absolutamente nada de nada, a la vez de repetir por mi parte que para una amplísima mayoría de juegos ejecutándolos en pantalla grande no hay punto de comparación posible como para disfrutarlos plenamente.

Aunque no las veo para mí, por los motivos que ya han comentado algunos compañeros, creo que han metido algo de aire fresco en el mundillo del PC gaming, sobre todo la Steam Deck, con el apoyo de Valve al desarrollo de DXVK o D3D Proton, permitiendo correr muchísimos juegos a priori no compatibles con la api Vulkan en Linux.

1 me gusta

Yo le veo sentido quien lo necesite para juegos de PC en cualquier lugar pero para emular juegos viejos hay opciones más baratas,más pequeño y menos pesados

Cómo las retroid y otras que están muy bien

1 me gusta

Al final la Steam Deck sigue siendo una buena opción, lo único malo que le veo es que es enorme :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Ya la Switch me parece demasiado aparatosa, esa es aún más mamotreto :sweat_smile:

1 me gusta

Yo estoy a punto de comprarla, el precio de 300 pelotes me tienta un montón y me han dicho que le ponga microsd de 512gb y ya esta.
De segunda mano esta al mismo precio o más
Ya la oled de 1tb es la que me pillaría… pero es más del doble nene

1 me gusta

Yo tengo la Steam Deck y es una maravilla, de hecho estoy tan contento con ella que en cuanto anuncien una sucesora, cae día uno

Lo que pasa que como tengas ya muchos cacharros, (en mi caso Switch, PS5, Xbox, PC de sobremesa…) al final puede que no le saques mucho partido por motivos obvios xD

Pero si tienes claro que le vas a dar uso, es una de las mejores compras que se pueden hacer a día de hoy en videojuegos

Es grandecilla, pero no es incómoda

3 Me gusta

Eso sigo escuchando, y la cruceta parece ser de calidad, pero es que con la edad viene la presbicia y mirar pantallas tan grandes con las dichosas gafas progresivas es un dolor :disappointed_relieved:

Yo me suelo sentir bastante cómodo, de hecho, leer foros como este en un monitor, me resulta bastante más molesto y me cansa la vista mucho más xD Yo con juegos nunca he tenido problema salvo que sea ya uno donde la letra sea diminuta y haya demasiado texto

Es un problema distinto. Al tener las gafas varias graduaciones apenas se puede ver bien algo más grande que la pantalla de una Gameboy. Ya ver bien la pantalla entera del móvil es casi imposible.

Es una mierda y valen un huevo las dichosas gafas🤬

1 me gusta

Pues yo teniendo algo de presbicia, cosa lo más normal del mundo a partir de ciertas edades, el jugar y acceder a foros no me resulta para nada molesto y menos todavía como inconveniente el estar ante pantallas de 48", 55 y 77.

Tampoco es que las portátiles me resulten molestas por la reducción de su pantalla, pero estar fijándome en objetos pequeños como que paso de forzar la vista.

1 me gusta

Como digo, el problema está en las pantallas pequeñas. En un monitor de PC o TV grande no hay ningún problema.

Y el problema está en las pantallas pequeñas no por ser pequeñas, ni por ser las letras demasiado pequeñas, sino como he dicho porque las gafas progresivas de los cojones apenas pueden abarcar un área de más allá del tamaño de una pantalla de GB sin que se empiece a ver todo borroso.

El que tenga unas progresivas sabe de lo que estoy hablando. Yo creo que cuando tenga que cambiar de gafas me acabaré comprando unas normales y otras para ver de cerca, que será molesto tener que ir cambiando de gafas cada vez que quiera usar una consola portátil, vale, pero al menos podré ver toda la pantalla con la misma graduación aunque sea del tamaño de la Switch.

1 me gusta

De acuerdo con lo que comentas @fRikimaru , aunque por otras circunstancias.

Antes incluso me sucedía con pantallas grandes, pero ya resulta totalmente intuiitivo y para nada molesto.

Como repito, si bajo las escaleras sí he quitarlas por esa borrosidad que mencionas.

La Steam deck es la mejor compra que he hecho nunca. Practicamente todo el catalogo de Steam, emulacion espectacular de cualquier plataforma emulable (emula X360 y PS3, con eso digo todo), comoda, la pantalla me parece espectacular pese a ser el primer modelo…

Y todo esto hablando solo de la maquina como tal, si ya nos metemos en la diferencia de precio de los juegos de PC contra los de consola, apaga y vámonos

@heroedeleyenda pulsando steam+x activas la lupa para los textos pequeños

3 Me gusta