¿Qué opináis del coleccionismo de precintos?

Por qué no lo es? yo también se irme por las ramas

entonces es que no sabes decirme porque esa copia es ilegal? ok tu eres el que afirmas que es ilegal una cosa y no respondes del porque.

Una copia es cuando tu copia fisica y tu copia en el hdd no tiene uids coincidentes, que es la manera que se usa en las oleadas de baneos para detectar quien esta jugando a su juego (solo 1 id de juego), o quien esta jugando con algo bajado de inet (centenares de ids repetidas)

En el retro eso no existe, el checksum de la rom es identico para todos los cartuchos fabricados, no se puede distinguir.

Pero segun la ley, tu solo puedes hacerte una copia para uso personal DE algo q hayas comprado Y estes en posesion. Asi que si tienes el juego sin abrir en la estanteria pero lo has jugado igual, emtonced has pirateado el juego te guste la idea o no. Asi es la ley y si no te gusta recurre a un tribunal de mayor grado.

2 Me gusta

Y digo yo… que levante la mano quien NO haya pirateado NUNCA nada :rofl:

Como Nintendo un dia mire mi wii, Hudson Soft no tendria mas remedio que condenarme a 3 cadenas perpetuas, con eso te lo digo todo.

Todo esto es más fácil , piratear un juegos es tener una copia de un juego que no tienes, tener una copia en un hhd (no en DVD) de un juego precintado tuyo para uso personal no es piratería, ni tener un juego pirata.

Jaja todos pirateamos en mayor o menor medida pero en sentido estricto la razón la llevan @OOQQ y @heroedeleyenda no así @stevencostner. Que si bien hace lo que hacemos casi todos. En sentido estricto tu solo puedes tener una copia de tu juego, de tu unidad…si no la has abierto y lo que has hecho es descargarte ilegalmente ese juego (fomentando para más inri las páginas de dudosa legalidad :sweat_smile: ) entonces lo que has hecho es piratear, te guste o no :sweat_smile:

1 me gusta

Y si resulta que te lo a dejado un amigo y lo instalas en el HDD también no? Piratería es “robar” los derechos de autor al no comprar el juego, todo eso se pierde porque tú tienes ese juego pagado, lo que vosotros veis ilegal es como se consigue la copia que encima va a un hdd.

Lo siento, pero si la copia que reposa en tus hdd’s de tu propiedad no es identica 1:1 con la que tengas en el disco de tu propiedad, eres un piratongui de mierda y una empresa puede legalmente arruinarte la vida si quiere.

Y de la xbox original en adelante te aseguro que todas las copias que existen son digitalmente diferentes

Otra cosa es el invento de las cuentas online y lo de los “grupos familiares”, pero a palo seco es lo que es

Yo estoy de acuerdo en que desde un punto de vista moral tienes razón, pero no desde un punto de vista legal

Es que si nos ponemos a hilar fino que se van a poner a comparar archivos y todo para saber si es 1:1 tu copia yo puedo decir que aquí los derechos de autor por imágenes de avatares etc… de mierdecilla caen el 90% del foro XD

No van a hacerlo ni de broma :sweat_smile: pero recuerda que aqui hablabamos de aspectos legal que son poco menos que una apisonadora, no de sentido comun, que dice que si te compras una consola la consola es tuya por mas que los TOC que aceptas para empezar a usarla digan que solo la tienes de prestado

Totalmente de acuerdo con lo que comentan @JC_retropixel y @OOQQ

Y sí, aquí todos hemos pirateado, yo por ejemplo he conocido muchas plataformas gracias a los emuladores, y que no tuve oportunidad de conocerlas en su día

Yo no critico que alguien se baje un juego pirata y lo juegue, lo que critico es la hipocresía de decir con toda la cara del mundo que tienes una backup, cuando ni se ha desprecintado el juego. Es que es eso, tener jeta xD

El Cracker es de esos, de comprarse un juego, dejarlo precintado en la estanteria y despues hacer un video donde llama a todo lo que tiene dentro de la switch hackeada ‘backup’

al final se le coge hasta cariño

1 me gusta

Sí, el claro ejemplo es el Cracker

Tócate los huevos e PAGADO un juego como pagarías tú exactamente IGUAL pero como no lo abro y consigo un copia pirata para jugarlo directamente uno es un pirata, cuando ninguna empresa a perdido dinero ni nadie a ganada nada porque yo bajé ese juego, en serio tío que problema tienes con los que compramos precintados haztelo mirar macho XD

Yo no me estoy metiendo contigo ni con nadie :kiss: solo te digo que con la ley en la mano eres un pirata

Si a ti no te respondo tu das argumentos sin atacar a nadie, como ves respondo a @heroedeleyenda

De un solo sistema normalmente
Sobretodo en sistemas que sobró mucho stock: Dreamcast, Neo Geo CD, Lynx, Saturn jap, PS2, cosas así.
Y no iban nada caros estos sistemas, incluso algunos como Dreamcast aun van muchos juegos precintados baratillos

1 me gusta

Tampoco es mi intención atacarte (aunque el que ha intentado menospreciar mis mensajes en todo momento ha sido tú), yo solo he opinado que es una actitud hipócrita el llamar backup a los juegos piratas, que es quizás con lo que te has podido sentir atacado, pero vamos lo digo de forma generalizada, es algo que se suele ver mucho sobre todo por foros como EOL

Y que problema ninguno, cada uno que haga en su casa lo que quiera, faltaría más