Suerte que no tenias intención de atacarme por lo de jeta etc… ¿que ves menosprecio en mis mensajes? bueno sera que tu no lo has echo desde el principio tratándome de pirata en tono despectivo, pero bueno cada uno tienes sus fobias con X maneras de coleccionar (y eso que no te importa) ahí no entro
Bueno, si te ha molestado lo de jeta, perdona, pero lo de copia pirata lo mantengo xD Y no es menosprecio. Yo aún tengo por ahí los Princos y Verbatim de mi juventud, aunque más por nostalgia ya, que por otra cosa, pero bueno.
Y si en la actualidad me hago una copia de algún juego precintado que tenga en la estantería, pues lo llamaré por lo que es, copia pirata
Y sí, me has soltado algunas también eh…:
¿Te has tomado tu tiempo e? y siempre queda mejor poner las repuestas que te dice alguien después de empezar tu
yo no voy a perder el tiempo poniendo como empezaste la discusion conmigo porque la verdad prefiero gastar el tiempo en otras cosas, a lo mejor bajando algún backup
y el tema ya como que me la suda.
Anda que cómo anda el foro últimamente. Parece que os gustan las peleas de gladiadores.
Yo tengo precintados y he jugado a copias del propio juego. Si se considera copia pirata, pues ok, la verdad es que me da absolutamente igual, yo ya he pagado una vez y tan feliz.
También diré que tengo cuatro mal contados. Igualmente, suelo jugar con copia y por carga que no implique usar el lector.
Me has recordado con el principio del mensaje a esta pedazo de película
Que enfermiza pelea por un puto término, que si backup que si copia. Si total da igual ya las empresas se la suda si la gente piratea, la industria del videojuego es la líder mundial en entretenimiento y mueve tanta pasta que ya nosotros cuatro viejos coleccionando retro se la suda si tenemos millones de verbatims de juegos de mega cd
Pd: declaro que tengo el final fight cd copiado que carga a la primera… porque el mio original falla
Pues más de un juego rayado de PSX lo grababa recuerdo a velocidad X1, tardaba una hora o más, y luego esa copia la consola me la leía mejor que el original xD
Por cierto, delito lo que se dice delito, es COMERCIAR Y LUCRARSE con la venta de las dichosas copias piratas. La simple descarga y jugar, LEGALMENTE NO ES NADA (otra cosa es que te baneen cuentas, etc) Hay sentencias a tutiplén de esto, sólo se persigue y condena a los dueños de los portales de descarga que se LUCRAN, y a veces hasta salen absueltos.
Al final saldremos todos abogados de este hilo, veréis
Joder ya ves, e incluso a veces grababas los cds de psx o dreamcast a 4x para ir más rápido y cagada, la consola no los pillaba
Otra eran esos juegos de Dreamcast son intros cortadas para caber en los cdR’s de 800mbs, que ahora busca uno; ya no se comercializan y van buscadetes
Madre mía como se ha puesto el patio en un momento, la verdad es que veo a gente que se ha calentado mucho con el tema de copias de juegos.
Mi apunte únicamente será que tener copias de juegos (tengas o no una copia original) no es ilegal, y NO es piratería como alguno lo ha llamado por aquí. La piratería consiste en lucrarse con la venta de esas copias. Esa es la legislación en España.
PD: si esto sigue así de encendido voy a ir a buscar fotos de mi ‘‘colección’’ de PSX creada por mi padre y nos vamos a echar unas risas xD
En lo que ha derivado el debate JAJAJAJA.
Se puede llamar backup, Sparrow o como desees que, mientras no se lucre con ello, no está infringiendo la ley.
Aquí todos hemos pirateado, que tire la primera piedra el que no, pero… ¿nos hemos lucrado con ello? Jamás (quiero creer eso).
Así que al final se volvió un debate algo absurdo dado que el tema central era si se infringía la ley y no se hace.
Y hay que disfrutar coleccionando y jugando chicos, que la vida son dos días .
No teníais en clase al típico que iba pasando la lista de juegos de PSX a 500 o 1000 pts? o incluso más Este sí que era un pirata en potencia XD
Respecto al ánimo de lucro, yo creo que la ley es clara al respecto, tú tienes derecho a copia privada sin ánimo de lucro siempre y cuando tengas acceso al original de esa copia
En este caso no podrías hacer una copia de un juego precintado, por lo tanto bajo la ley no es legal
Joder, qué recuerdos, es verdad JAJAJAJAJA.
Mira que sacaba pasta, los padres le compraban los CD’s y nosotros pagábamos las 1.000 pesetas correspondientes por los juegos.
Pero, eso sí, lo que ahorramos y lo que jugamos… qué recuerdos
¡Vivan los precintos!
Nada como tener un juego clásico en la estantería (o más preferentemente) con el precinto y con la tentación de abrir
Que dicho sea de paso gustaría pero no tengo XD
Mola, un debate sobre leyes, pillo sitio y opino, en España al igual que en casi todo el mundo la nueva moda era que es ilegal copiar la mayoria de soportes porque para ello en teoria has de saltarte las protecciones con las que viene el soporte lo cual es ilegal y por eso las copias son ilegales tengas o no el original, aparte de que la copia habrias de hacerla tu y no vale descargarla de Internet.
Si no me equivoco asi es como esta la historia actualmente.
Dicho esto, porfavor, dejemos el offtopic y volvamos al tema principal del hilo que son los precintos.
Ya sabemos que todos hemos pirateado alguna vez sea con juegos, pelis o con un tablero de la oca dibujado en un folio.
Lo veo puramente de espectadores. El que lo hace con el único fin de algún dia venderlo por algún precio desorbitado
Aunque no lo practico ni creo que algun dia lo haga me parece bonito. Está claro que para un coleccionista/gamer puede ser poco util a la vez que dependiendo que titulos/sistemas es caro de cojones pero bueno… es una forma mas de coleccionar y es respetable faltaria mas.