Estás pagando más porque estás comprando una pieza más exclusiva, simple y llanamente. Si un juego que salió hace diez años ha permanecido intacto y sin estrenar durante todo ese tiempo pues es lógico que valga más que el resto que ha sido usado, algo normal porque los juegos están para eso, para jugarlos.
Pero no olvidemos que SpineCard no es un foro de videojuegos al uso, ya sean actuales o antiguos, sino de coleccionismo, aquí muchos no sólo nos dedicamos a platinar los juegos o a quemar nuestros arcades de snes o megadrive, sino también a coleccionarlos, por lo que no es nada raro que muchos tengamos piezas sin estrenar en nuestras estanterías. De hecho me sorprende que sea yo el primero en decirlo.
Parece que ahora a todo le tengamos que llamar especulación, y nada más lejos de la realidad. Comprarte un Resident Evil 2 Collector para ponerlo en Ebay por 400€ es especular, vender juegos con más de diez años a sus espaldas, que en su día no tuvieron tanto éxito, a pesar de ser juegazos, y encima precintados, incluso más caros que en el momento de su lanzamiento, para mí eso no es especular. Ahí como digo estás pagando por algo más exclusivo.
Y no, a mí no me da ninguna pena tener una pieza de coleccionismo en mi estantería precintada, si es así como quiero tenerla, porque esté sellada. Si es un juego que quiero coleccionar pues así se quedará, y si es un juego que quiero quemar en la consola me buscaré la otra edición más económica para hacerlo, sin más.
Eso de que el precinto se valora en función del trabajo que hace la maquinita al hacerlo, con todos mis respetos, me parece una auténtica chorrada. Para que nos entendamos, nadie de los que tenemos una mínima noción de videojuegos y que corremos por aquí vamos a valorar la edición limitada del Project Zero Maiden of Black Water de Wii U, por ejemplo, precintado en 40€ porque es antiguo y porque el precinto sólo lo pone una maquinita.