El título del hilo contiene la clave, la palabra COLECCIONISMO.
Definición: El coleccionismo es una forma de ocio consistente en reunir, conservar y mostrar todo tipo de objetos.
Mezclar JUGAR con COLECCIONAR es una absurdez, por suerte hay infinitas formas de disfrutar jugando juegos sin gastar el pastizal que se pide por algunas piezas (ya sea precintados o usados).
Hay gente que prefiere comprar precintados y otros usados, completos o incompletos, todo perfectamente lícito, disfrutable y respetable. Si eres coleccionista no compras principalmente para jugar, compras para por encima de todo poseer, lo demás es autoengañarse.
Cuando te metes en esto lo primero es tener claro el porqué lo haces y no inventarte cosas y justificaciones, esto es un hobby que cuesta dinero y no se debe pensar a la ligera.
Ejemplos:
-
Si te compras el Cyberpunk 2077 versión normal, lo abres y lo juegas, lo haces para JUGAR principalmente, aunque luego lo conserves.
-
Si te compras el Cyberpunk 2077 versión coleccionista de 300 pavos, lo haces por COLECCIONISMO principalmente.
-
Si te compras el Zelda ALTTP de SNES solo cartucho y lo juegos en tu consola lo haces para JUGAR.
-
Si te compras el Zelda ALTTP de SNES en estado MINT por un pastizal, por mucho que lo huelas y lo pongas en la consola (1 vez como mucho… que luego seguro que vais corriendo como locos a meterle en su bolsita de plástico) lo haces por COLECCIONISMO.
Particularmente empecé hace 15 años comprando solo cartuchos y consolas, pasé a completos, de ahí a precintados de perfil medio pero muchos de un sistema y ahora mismo estoy en el punto de preferir calidad a cantidad, para mí un solo buen juego precintado de un sistema merece la pena más que un montón de morralla y calidad media dentro del mismo. Esa a sido mi forma de evolucionar en esto del coleccionismo, eso significa que no respete y disfrute viendo las adquisiciones de otras formas de coleccionar de otros compañeros? Todo lo contrario, me encanta verlas, si ya partimos con estigmas a las diferentes formas de coleccionar, mal vamos.
@giru85 cito tu texto "Los compañeros que he visto coleccionando precintados, es decir, colecciones enteras de un sistema solo precintados, los han acabado vendiendo; con lo cual al final, me da asco ver esa vertiente especularoria del que los ha tenido “porque lucen de maravilla”, “porque es ultra exclusivo tenerlos todos nuevos” y al final los ha vendido al quíntuple de precio que valen usados…
venga que ya nos sabemos la canción."
¿Eso solo se lo has visto a coleccionistas de precintados? ¿Ningún compañero ha hecho una colección de usados y luego la ha vendido al triple de lo que le costaron?