Malas experiencias en cadenas de videojuegos

A raíz de una pregunta de @tonixx en el hilo del coleccionismo de precintos conté una de las dos anécdotas que tengo en tiendas GAME, siendo la otra la que narraré a continuación.

Mi disco de Marvel’s Spider-Man (PS4) tenía un pequeño rayón, motivo por el que fui a GAME a canjear el seguro de 1€ que garantiza que te lo cambian al momento por uno nuevo.

Y el trabajador de allí, el único de los 4 que me parece un dejado, se adentró en el almacén y salió con un disco que, cuando di la vuelta para ver el estado, estaba más rayado que el mío.

Le comuniqué a la compañera el estado del disco que me habían dado y, con toda la mala gana del mundo, el otro trabajador sacó un Marvel’s Spider-Man nuevo y dijo “ábrelo aquí delante para que no diga nada”.

La compañera me pidió disculpas mil veces y yo no llegué a más porque deduje que habría tenido un mal día, pero de ahí a intentar engañar a un cliente (y encima asiduo) hay un paso.

Y vosotros, ¿qué experiencias tenéis por el estilo?

1 me gusta

Yo he tenido problemas con la página web. Menudo truño de servicio tienen. Si quieres comprar un juego estupendo, pero ni se te ocurra intentar comprar un lote de juegos variados, en cuanto a sistemas y en cuanto a nuevos y segunda mano… Te van dando largas diciendo que falta alguno y al cabo de X tiempo cogen y me cancelan el pedido, aduciendo que no podían conseguir los juegos…

Yo llevaba mucho tiempo sin comprarles nada porque hace un tiempo mi hermano se encabezó a venderles un montón de juegos de xbox360 y se los pagaron a peso… y me dolió en el alma.

Pero este verano estaba con la familia y como vi que estaba bien de precio me compré un juego de 3ds (fire emblem warriors) , total me lo dan con la caja blanca y con su caratula propia de game…

Después me lo cambiaron y pidieron disculpas, pero intenté que me pidieran uno precintado y me dijeron que no, que es lo que hay por normas de empresa.

Lo de las ediciones coleccionistas es un auténtico caos, aunque hay que entender que muchas veces les prometen X y luego les facilitan Y, motivo por el que tienen que hacer una criba curiosa.

Por ejemplo, cuando salieron a la venta los amiibo de Cloud, yo los conseguí porque fue el primero en reservarlos en tienda (de hecho a nivel nacional no existía ninguna en ese momento, las crearon conmigo) y, cuando los fui a recoger, me dijo el chico que tuvo que cancelar casi todas porque únicamente le llegaron 10 (de cada tipo).

Yo la verdad que no suelo comprar en game, suelo hacerlo en otras plataformas como amazon, fnac o tiendas especializadas pequeñas. Eso si, cuando he comprado no he tenido problemas. Eso si, lo de la segunda mano es lamentable:

como dice aquí el compi… yo he ido a comprar más de una cosa a precio de ganga, y que al final no lo he comprado por tener la p*ta pegatina en la caratula (y a saber si quitandola la daña… porque si fuera en el plastico de la caratula, se puede quitar el pegamento con alcohol)…

En mi humilde opinión, si soy consciente de eso que cuentas, o intento ponerme en contacto con los responsables de la cadena, o lo que veo más rápido, pero no tan sensato…

No conozco la tienda ya que vivo al otro lado del mundo pero les puedo contar buenas experiencias que tengo con una tienda acá. En Chile hay una tienda que se llama Zmart. Es una cadena que tiene varias sucursales a lo largo del país. Normalmente compraba en su web e iba a retirarlos a un centro comercial cerca de casa. Hace poco lanzaron una app y pues empecé a comprar por ahí. Por un error mío no me percaté que estaba asociada la dirección del envío a mi casa, el producto en tienda estaba más barato y yo lo solicité por la app por eso. Mandé un correo y me modificaron el lugar de entrega a la tienda para respetarme el descuento. Además, hace unos días compré un par de juegos por la App(7th Dragon Third Code para mí y Persona 5 para mi novia). El producto no estaba en la tienda de mi región así que me notificaron por correo que lo traerían de otra sucursal. El correo me lo envió la jefa de tienda. Esa compra completa fue una excelente experiencia porque cuando llegué a la tienda a buscar los productos el vendedor fue a buscar la caja del juego de 3ds a la bodega y me dice: oye, que bonita caja. Yo la miro y le digo: tienes razón, no sabía que la caja fuera asi. Llego a casa, la reviso y el stock que tenían era de la edición launcher. Imaginen mi alegría. Saludos

1 me gusta

Hace unos años fui a un Game por una oferta, en su momento, bastante buena. El Fallout 3 por 35€. Se lo digo a la dependienta y, ni corta ni perezosa, toma la carátula del juego de marras de la estantería de los juegos de alquiler y empieza a buscar el disco en una especie de archivador, a lo que le digo que no quiero alquilar el juego, sino comprarlo. A lo que ella me dice “sí, te lo voy a vender”. Le pregunto que si de verdad pretende venderme como nuevo un juego usado por varias personas y me dice que sí, que no le quedan nuevos, con toda la naturalidad del mundo. Considerándolo una falta de respeto, me di media vuelta y me fui, sin decir adiós. Al día siguiente lo encontré en Media Markt por 30€. Nuevo y precintado.
Y esta práctica de que intenten colarte artículos de exposición a precio de nuevo es demasiado habitual, no solo en Game.

Las pegatinas de los game entre otros te aconsejo usar la “gasolina”. Salen muy bien y a pesar que parece que están pegadas con mal idea, para que luego no la puedas quitar y hacer aún más propaganda de su cadena

Como mala experiencia, tan bien he de nombrar la cadena GAME. Porque para venta de segunda mano, son un desastre.

Una de las veces que me pasé me hice con dos juegos a buen precio un God of war Collection y un Deception IV ambos de ps3.

Las pegatinas del precio estaba en el lomo y habían dos pegadas, así que se lo recriminé al tendero, que corto ni perezoso se puso a quitarlas Incando la uña llevándose un trozo de la carátula :flushed:. Mi cara en ese momento era de incredulidad.

Ya los había pagado, el otro le dije no lo toques :nerd_face:

Ya sabéis donde acabo ese GOW devuelta a la cesta