¿Qué opción de Neo Geo pillarías si fueras un muerto de hambre como yo?

La Neo Geo de Juan Santos y un cartucho MVS azul o
La Neo Geo de AliExpress

Perdonad si he sido parco en palabras. Si alguien tiene experiencia con estos sistemas, estaría bien conocer vuestra opinión.

Pd: más que muerto de hambre, que también, soy bastante rata.

2 Me gusta

Si no tuviera dinero ninguna de las que dices, porque entiendo que al decir 'la Neo Geo de Aliexpress te debes referir a la consolizada que mostró Virtua, no?

Lo que yo haría e hice, es comprar una MV1B, un supergun, un buen RGB, un buen transformador y un cartucho de esos de 161 en 1, si es que aún hay, porque arrasaron los americanos para modificarlos.
Esto que te adjunto son compras mías. Ese Supergun lo compré hace poco porque el primero que compré, con entrada de alimentación de jack 5,5 en lugar de ATX, me da un pelín de ruido en la imagen. Con este, aunque es más engorroso porque le tienes que conectar una fuente o un adaptador ATX a jack o alguna cosa que vi por ahí, va perfecta la MVS.

Falta el RGB de calidad, que se lo compré a un chico del sur que los hace, sale 93 aprox + el cable.

Ya teniendo más dinero intentaría tener algo consolizado, pero yendo a lo barato, eso.

5 Me gusta

Yo me compraria una MVS de 1 slot “consolizada” sin caja ni nada, un adaptador de mandos de AES, un stick de AES y un 161 in 1. A gozar.

O sino una AES neo-0 con unibios, un mando y un 161 in 1.

2 Me gusta

El rollo de los 161 es que en realidad son 40 mas o menos roms originales y el resto son hacks.

Un everdrive tanto para aes como mvs es carísimo, al menos uno de calidad que no te joda la consola

3 Me gusta

Los pobres de verdad nos conformamos con algo así…

7 Me gusta

Yo me pillé exactamente lo mismo que @rub3n . Y como los sticks de aes ya están caros cogí un pad de Saturn modificado de AliExpress para enchufarlo en db15. El 161 en 1, como dice @Lewis1986 es que son 40 juegos y lo malo es que faltan algunos buenos.

2 Me gusta

Es lo que tiene neo geo, ya sabes, pero es la forma más barata de jugar en sistema original a una gran variedad de juegos. Yo recomiendo neosd pro, pero él ha preguntado por la forma más economica de jugar neo geo en sistema original, que yo creo que es una mvs consolizada, sticks de aes o compatibles en su defecto y un 161 in 1.

Te da para jugar a bastante del catálogo.

2 Me gusta

No me alcanza :smiling_face_with_tear:

1 me gusta

Para muerto de hambre pues un PC y arcade stick. Y si el nivel de muerto de hambre es mayor ni arcade stick.

5 Me gusta

Combo AliExpress con APU de portátil :joy:

2 Me gusta

Pues yo compré la MVS consolizada con todo tipo de conexiones analógicas (Vídeo compuesto, por componentes, S-vídeo y Scart/RGB creo recordar) aunque en su momento compré la AES.

De segunda por parte de un amigo conteniendo de la misma manera este complemento.

Y siendo un tanto “rata” pues volvería a revisar ésta otra que en su momento por unos 80 euros me vendió otro amigo.

5 Me gusta

No sé cómo no planteáis ninguno la opción de la neo geo X gold…
Tarjetita pirata y a disfrutar del catálogo sin los hacks del 161

2 Me gusta

También la tuve @Absolut , y en principio no me la iba a quitar de encima, pero viendo los fallos sonoros y descompensaciones varias terminé haciéndolo.

1 me gusta

la X Gold es la mini? esq la veo en walla en caja por 800 pavos o 1000

La mini es una recretiva candy version enana que no sirve pa na, como mucho para usar sus mandos para jugar PC emulado.

La gold es un invento que sacó una empresa licenciada por snk: una máquina portatil que se dockeaba en una carcasa identica a la de AES y vendia tarjetitas de juego en la que venian varios. Fue un fracaso y no es recomendable por el mal producto que es.

Yo, al que le pica el gusanillo neo geo, ante todo le recomiwendo que compre una AES o un MVS y un everdrive o un 161 in 1 si v justo de €€. No se va a arrepentir jamás

2 Me gusta

Yo lo he tenido y juegas a una pequeña parte del catálogo, no están todos mis preferidos ni todos los juegos top, aunque si que es lo más barato.

1 me gusta