¿Qué monitores usan los foreros?

He buscado hilo de monitores en el foro y no encuentro.

Así que como estoy mirando algunos, abro este hilo para que compartamos que monitores tenemos, marca, modelo, precio, uso, si cumple las expectativas, pulgadas, tipo de panel, hz, ms, puertos etc etc.

Así de paso yo cojo ideas :grin:

2 Me gusta

Pues mira yo uso un LG AMD Freesync de 31,5" con uhd, 4k y tasa de 120hz. Me decante por este ya que cuenta con IA para la mejora de imagen, además de contar con altavoces.

2 Me gusta

Para mi, personalmente lo que le doy más importancia es que la pantalla sea IPS
Yo tengo esta:

3 Me gusta

Pues yo @Javintendo , como ya he saboreado las CRT que tuve en principio como Philips K11 y Radiola Hi-Fi en 28" y las siguientes como Siemens FS958 en 32" y Loewe Planus en 29, las actuales son planas, entre una última mini LED y varias OLED.

Esta de Sony destinada al salón como X95L de 85".

Nueva costaba unos 6.500 euros, ahora andan entre los 3.000/4.000, sin embargo no desaproveché por mi parte el precio de una de ocasión por tan solo 1.600 euros más los 130/140 que me cobraron de transportarla desde Vitoria a Alicante, con tan solo tres meses de uso por capricho de su propietario que en ese breve periodo de tiempo se decantó por una TCL de mayor diagonal todavía, de 98.

Para mi habitación una de la marca Samsung para reducir el cableado dirigido a la pantalla, en concreto una S95D con una diagonal de 77".

Esta fue en principio para el salón como S95C del 2023, pero saliendo tan pésima que la casa se la llevó para desintegrarla según palabras del servicio técnico, ofreciéndome la devolución del importe pagado o bien por parte del Corte Inglés elegir otra, a lo que fue el siguiente modelo como enlace facilitado.

De los 2.999 euros de la S95C pasé a pagar 3.699, aunque lógicamente en cuotas que voy reduciendo al entregar cierta cantidad antes del fin del término del eventual contrato.

Para la terraza del salón pues como complemento como televisor al proyector una LG G1 6LA EVO.
https://www.kitele.com/es/televisor-lg-oled55g1la

Esta tuvo un precio de unos 1.500 euros sin contar el reembolso de los 200 que la casa ofreció en su momento. Por descontado que esperé frente a pagar los cerca de 3.000 que costaba en aparecer al mercado con 55".

Por último una C2 en 48" para la habitación de mi madre, que bueno, de momento en ella no hay consola alguna ni Pc, la tengo como reserva caso de avería de alguna de las citadas para no quedarme sin uso en alguna de las estancias que se produjera tal anomalía.

Con esta pasé a pagar unos 999 euros.

1 me gusta

pero eso no es un monitor xd Lo ideal es un monitor de 27" full hd o 2k 120-144hz, desactivar todo la IA si la tuviese, color dinámico, etc. Suele haber guías de calibración de cada modelo hecha por usuarios para tener el mejor resultado. Los que tengo son:
AOC G2 27G2SPAE/BK y como auxiliar un AOC 27B2H

2 Me gusta

Yo me acabo de pillar el Samsung G6 OLED de 27, y lo uso para PC y PS5

Por ahora muy bien, es otro mundo, disfrute puro jugar a los juegos y verlos con esa calidad de imagen y los 360hz

Realmente tengo dos monitores en el PC, ambos conectados en paralelo, El OLED lo dejaré más reservado para pelis y juegos y luego para navegar, ver foros, y demás, tengo el otro que es un AOC normalito

Aunque si necesito trabajar con ambos conectados pues sin problema

3 Me gusta

No, desde luego que no son monitores, son televisores a 120 y 144 hertzios. Los monitores para mí los encuentro pequeños, y ojo, que no es por menospreciar ninguno, sino porque yo desde nano el principal inconveniente o debilidad de mi cuerpo es la vista, y siempre he estado rodeado de grandes pantallas.

1 me gusta

A mi me gustan, porque en PC me gusta jugar en escritorio como se ha hecho toda la vida. Aparte de que para determinados juegos como rts, fps, aventuras gráficas… los prefiero en pantalla pequeña

Y al final tengo tanto la experiencia de salón (con las consolas) y la de escritorio

3 Me gusta

Me compré uno hace poco, pero sólo porque estaba usando una TV de 32’’ de monitor y era igual demasiado grande :sweat_smile::sweat_smile:

Este es un Ultragear baratito comprado en el PC Componentes en Black Friday :stuck_out_tongue_closed_eyes: 25’’ creo que tiene, tampoco iba a pillar uno demasiado pequeño :crazy_face:

Ni he mirado las supuestas cosas de gamer que se supone que tiene. Sólo sé que tiene 120Hz pero no es 4K, cosa que mi TV secundaria es 4K pero sólo llega a 60Hz. Se vuelven un poco locos los juegos cuando los cambio de pantalla :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

En realidad la verdadera razón por la que compré el monitor fue porque la TV que tenía puesta siempre me salía automáticamente como monitor secundario por mucho que cambiara de puerto y de cable HDMI, y tenía que cambiarlo desde el Windows para que fuera el principal. Pero luego eso a veces me daba problemas con algunos juegos.

El caso es que el monitor nuevo al ir por Display Port deduje que igual este sí sería detectado como principal y no tendría que cambiarlo por el Windows. Y así ha sido, pero me sigue dando ciertos problemas al cambiar de pantallas con el Steam y cosas… En fin, al menos ya no es un armatoste enorme que me dé tortícolis tener que mirarlo :rofl::rofl:

2 Me gusta

Si jajja comparto tú opinión, yo también compré uno de 32" y me parece enorme, creo que con uno de 27" hubiese estado mejor. Pero a mí no me quedaba más remedio porque no quedaban más pequeños con las características que buscaba.

2 Me gusta

Por eso he comentado @heroedeleyenda que no los considero ni malos ni desaconsejables ni nada, simplemente yo los desecho por estar acostumbrado siempre a grandes pantallas.

Un monitor en un escritorio jamás lo he contemplado salvo cuando tuve el taller de reparación de vehículos con un AOC de 15" y bueno, cuando empecé también con los primeros portátiles en casa pasando de uno de 17 a un monitor/pantalla de Samsung con 19".

2 Me gusta

Es que antes era muy raro tener un PC en un salón, lo normal era tenerlo en la habitación en el escritorio

Ahora ya pues puedes elegir lo que prefieras. De hecho tengo otro PC más viejo pero que sigue tirando los juegos bien que quiero poner en el salón

La Play5 y la Xbox ya mismo pal wallapop :rofl:

Es coña… bueno… la Series X me lo estoy planteando

1 me gusta

Si quieres puedes regalarme la Play5 :wink:

1 me gusta

Ahorra, deja de comprar tanto juego caro :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Yo me pillé este MSI hace un par de años, estoy bastante contento con él, 1440p 165hz (170 con OC pero no lo uso), 400 nits, IPS (pueden tener fugas de luz pero la representación de colores es muy buena), adaptative Sync y buen tiempo de respuesta, altura regulable y buenas conexiones, DP 1.4a, USB C y salida para cascos, lo único que le hecho en falta es un botón de apagado :joy:, el joystick está muy bien pero el típico botón de toque hubiera sido un puntazo.

MSI G274QPF QD - Monitor Gaming Plano 27",WQHD, 170 Hz (2560x1440, Rapid IPS, 16:9, 1 ms, G-SYNC Compatible, Quantum Dot, HDR 400, Night Vision, Ajustable)

https://www.pccomponentes.com/msi-g274qpf-qd-27-quantum-dot-rapid-ips-wqhd-170hz-g-sync-compatible

5 Me gusta

Mis ojos son incapaces de captar ni la mitad de todo eso :face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::sunglasses::sunglasses:

2 Me gusta

El que yo he pillado es de 360hz, y luego he pensado que es algo a lo que no voy a sacarle provecho en la vida :joy:

Eso sí, yo era de los que decían que más de 60fps no eran necesarios para videojuegos, o bueno, tampoco que no fueran necesarios pero que el impacto no era muy notorio

Pero después de haber estado jugando ya a varios juegos rondando los 100-150fps con el VRR, si los vuelvo a poner a 60 me da ya una mala sensación de que no van fluidos, es curioso

2 Me gusta

Cuando pasas la frontera no hay vuelta atrás, jejeje, a priori puedes pensar que son una locura esos 360hz, pero después de ver la presentación de las nuevas graficas de Nvidia y el nuevo FG que cuatriplica los FPS igual no es tan descabellado (a día de hoy Lossless Scaling hace lo mismo pero con un consumo mucho más elevado de recursos).

No lo he probado nunca y no puedo hablar desde la experiencia pero he leído que a partir de esos 150 fps más o menos cada vez se nota menos la mejora, pero ahí está.

3 Me gusta

Quiero pillarme una gráfica también (de ahí que me haya pillado el monitor) estoy entre una 5070 o una 5070ti

Yo creo que para 1440p una 5070 puede que ya vaya bastante bien no?. la Ti preveo que se puede ir a más de 1000€ y me parece ya demasiado desembolso

El Lossless Scaling que comentas me valdría para darle una segunda vida a una gtx970? o demasiado antigua ya. Tengo otro PC en desuso con esta gráfica que estaba pensando poner en el salón. Aunque tenía pensado pasarle mi gráfcia actial cuando comprase la nueva

2 Me gusta

Habrá que verlas en acción, según Nvidia la 5070 tendría un 50% mas de rendimiento que la 4070 Ti, que es un pepino, pero habrá que verlo.

Lossless Scaling es compatible con todas las graficas, el problema de la 970 a día de hoy es la Vram, si no recuerdo mal esas venían con 6 gb, pero por probar…

3 Me gusta