Pues no se, o se os ha olvidado o no prestasteis atención, porque aunque el guion es confuso, desde luego no es sutil con esto de que es una secuela a todas luces. 
En el Remake, Sephirot ya es consciente de los acontecimientos del FFVII original, es decir, él ya sabe la historia del juego, que al final será vencido y cómo será vencido. El juego original ya ha ocurrido y es consciente de que al final pierde y le matan. Por lo tanto viaja en el tiempo al pasado / realidad alternativa (no lo deja claro el juego) y manipula a los protagonistas para que destruyan a los ecos del destino, que son los guardianes de mantener las cosas como deben ser (la lineal argumental del original) y una vez destruidos se liberan de los grilletes del destino, valga la redundancia, y de ahí que en el final Zack regresa a la ciudad en lugar de morir (que es lo que en el original crea la bipolaridad de Cloud) y muchas otras cosas.
De todo esto también es consciente Aeris, por lo que varias veces hace comentarios fuera de lugar con la historia, como intentando ayudar a mantener todo como debe ser (incluido ella ya sabe qué…) porque por algún motivo no puede decirlo abiertamente. Es más, tiene un poder especial que al tocar a alguien le muestra “la verdad”, creo que en el juego lo hace con Red XIII, debería volver a jugarlo, pero vamos, que ella tiene ese poder. De hecho, los ecos del destino aparecen puntualmente cada vez que hay un cambio respecto al original, de ahí que Sephirot aparezca de vez en cuando también en zonas que no corresponde.
Cual es el plan y los cambios que va a producir se verán ya más adelante en las secuelas, y eventualmente pues se supone que todos se darán cuenta del problema de Sephirot, y con lo de haberse liberado de los ecos pues ya tienen licencia para cambiar y trastocar todo lo que les de la gana. Yo estoy seguro que, por ejemplo, un cambio clave será que Aeris no se pondrá el skin de pincho moruno.
Pero vamos, que esto no son teorías ni fumadas, es el guion del juego, se ve abiertamente. Es como decir que Titanic va de un barco que se hunde, es el propio guion del juego, no tiene otra lectura. A mí me gustó mucho el sistema de combate y el aura en general del juego, me parece de lo mejor de la generación, y técnicamente quizás es el techo, pero la historia es una locura como un piano, y en las próximas entregas ya no me lo quiero imaginar.
Habría preferido mucho más un remake de verdad y no una segunda parte encubierta, que la historia del original ya es bastante confusa de por sí y le habría sentado genial una narrativa moderna y bien contada, con traducción decente etc. De hecho, casi todas las cosas que añaden me parecen geniales, como el trasfondo de los personajes de Avalancha, etc, pero para la continuación me espero Nomurada máxima cuando empiecen a despegarse del guion original y vengan los giros de guion de Zack está vivo, realidades paralelas, personajes que tienen mambos místicos, etc… No tiene buena pinta, pero mientras sea igual de divertido de jugar que la primera parte, a mí me vale.
Si quiero una historia buena ya tengo el original.