¿Qué jugar en un mal momento?

No había jugado ningún Ratchet and Clack antes. Tengo los de PS2 y el de PS4, pero no he llegado a jugarlos. Y justo los de PS3 son los únicos que no tengo. Prové hace algún tiempo el de PS4 pero lo dejé porque no me gustó la primera impresión. Sin embargo este de PS5 me está encantando: muchísima exploración, mapas grandes y muy interesantes y un combate bastante variado y con un puntito más de dificultad de lo esperado, lo que en este caso es bueno. Y tiene unos graficazos de la leche, se nota que es exclusivo de nueva generación. Lo tengo en modo calidad, con Ray-Tracing y rindiendo a 30 FPS clavados. Normalmente juego en modo rendimiento, pero dado el tipo de juego he querido probar así, y no me arrepiento. Supongo que no me atrajo en su momento el de PS4 porque no estaba en momento Ratchet and Clank…

2 Me gusta

El caso de los Dark Souls, es curioso. Mucha mucha mucha gente considera que fue el juego perfecto en sus épocas de peor estado de ánimo, ya que la cantidad de esfuerzo, disciplina, etc que requiere pasarse los jefes suele ser recompensada con un subidón de serotonina importante.

Es súper común en la comunidad de los Souls (de la que no formo parte, pero leo mucho) comentar que Dark Souls les ayudo a salir de depresiones. Muy muy común, y es algo que siempre me ha fascinado.

1 me gusta

Pero no entiendo, Zack aparecía en el original, en un pueblo víctima de una intoxicación de mako o algo así…

Lo de los ecos del destino me parece una fumada importante y si con eso pretenden llegar a lo que cuentas, van a haber una cagada del tamaño de la vía láctea :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

Durante los eventos de FFVII, Zack está ya muerto. Solo se le ve durante flashbacks o en la revelación final de la doble personalidad de Cloud. Nunca hemos llegado a ver a Zack.

El episodio de la muerte luego se contó en el Crisis Core de PSP, y ahí sí que podemos manejarle y conocer su historia. La escena final, donde es acorralado junto a Cloud y muere, cogiendo Cloud la espada y sufriendo de TEPT que le provoca la amnesia y el tomar el pasado de Zack como el suyo, es un pilar básico del juego original. No sé cómo van a manejar que en el remake Zack sobrevive y cuáles pueden ser las consecuencias.

A mí, personalmente, se me cae toda la trama básica de Cloud, que ya de por sí está bastante cogida con pinzas en el original, que se acuerda de lo que quiere y se olvida de lo que no. Además, tampoco se entiende que aparezca Sephirot, ya que en el juego original Sephirot jamás aparece en realidad, siempre es Jenova disfrazada. ¿Esto implica que hay dos Sephirot de verdad en el remake? No sé cómo lo van a enderezar madre mía… :rofl:

1 me gusta

La muerte de Zack si sale en final fantasy vii, yo la primera vez que me pase el juego no lo vi. Hay que ir a la mansión shinra en Nibelheim en algun punto del juego

1 me gusta

@Solid_Snake igual molaría abrir un hilo en plan: “contadme la historia de este juego por encima, que ya no la recuerdo o me da pereza pasármelo/no tengo la consola”

Podría estar guay, sobre todo para JRPGs y similares que son 80/100 horas que ya mucha gente no tiene, o para juegos modernos que muchos ya han optado por no tener consolas actuales y pierden a veces el hilo de las sagas o las novedades.

3 Me gusta

Sí, sí sale. Pero como ponía en el mensaje, siempre lo vemos en modo de flashback. Es decir, en el Crisis Core es la primera vez que lo jugamos y lo vemos, en el VII nos lo cuentan.

Pero vamos, que lo que quería decir con el mensaje era la confusión de Solid respecto a que Zack salía en el VII, cuando en el VII desde el principio ya está muerto, y solo aparece en recuerdos de los demás. Sin embargo en el Remake, le han puesto como personaje que está en la misma línea temporal que los protagonistas (en teoría…) así que vaya cojonazos :rofl:

1 me gusta

Pero no puede estar en la misma línea temporal si cloud ya esta en Midgar y tiene la Espada Mortal, no?
Es un lío importante :rofl::rofl::rofl:

Es fumada nivel Nomura. Yo ya os digo, lo voy a jugar porque el sistema de combate me pareció canela, de mis juegos favoritos de PS4, pero lo que es la historia… que dios nos pille confesados en el VIIRemake-2, que ya hasta para el título van a tener que hacer malabares para que tenga puto sentido :rofl:

A mi personalmente para momentos malos me gusta jugar Rpgs, evadirme en las ciudades con sus tabernas y su música y calidez.
Como ya han comentado también el final fantasy X es como muy cálido/veraniego.
Y a tema personal me gusta mucho Pokémon azul/plata y pescar en Nagramd en el WoW, son cosas que me reconfortan mucho, incluso pasear por el WoW.

1 me gusta

Creo que al final esto algo muy personal y depende de la situación de la que se trate, pero pienso que en momentos jodidos por lo general no interesa meterse en juegos largos con demasiada historia, especialmente si tienen temática oscura, ni que sea como sea te hagan perderte en pensamientos, porque imagino que buscas lo contrario.

Nada de juegos reflexivos, con mensaje ni nada. Es posible que alguno de ese estilo justo te haga click y te venga bien, pero creo que es arriesgado. Es mejor tirar de juegos directos, alegres en temática y aspecto, mecánicas sencillas, casi arcade. Para evadirse. Y si son con cooperativo/competitivo para echarse unas risas con colegas, aunque sea online, mejor. Es una opinión, pero es lo que en su momento me sirvió. Realmente hubo algunos juegos que tenía que parar de jugarlos porque salía peor de lo que entraba.

Como comentaban arriba, el vídeo de Slo sobre el tema está muy bien.

1 me gusta

Juegos musicales como rocksmith o guitar hero, the binding of isaac rebirth. Algo asi, puedes jugaar siendo noob pero profundizar muchisimo. Asi te entretienes pero ves que sirve para mejorar en algo.

1 me gusta

Totalmente. Tengo un amigo que fue quién me insistió para que juegue Dark Souls 1 que siempre dice lo mismo que comentaste vos que es un juego que te hace sentir comprendido en un momento de oscuridad y que te hace aprender de tus errores para seguir adelante contra todas las adversidades. Es admirable lo que puede generar un juego en una persona :smiley:

Justamente tenía ganas de volver al WoW así que quizás vuelva del todo. Me encantaba jugarlo antes en 2020

1 me gusta