Que equipo de sonido usais para jugar?

Este hilo promete, para quien le interese tal como he indicado arriba mi equipo de audio es un samsung Q90R, imagino que a dia de hoy ya habrán sacado 2 o 3 versiones mas modernas con mas altavoces o pijadas, para mi necesidades de ocupar poco espacio y no pensar en cables y poder escuchar atmos estoy super contento, os dejo video.por si os sirve:

Barra Samsung Q90R

Pensad que es un equipo ya con 4 años. Saludos!

1 me gusta

Buena barra sonora @Deckard83 , pero profesionalmente el audio Atmos procedente de altavoces dirigidos hacia el techo para posteriormente rebotar el mismo es la opción precisamente menos recomendable.

No niego de su inmensa capacidad pero tengamos en cuenta unos cuantos factores dejando de lado la inexistencia del cableado, como la primera, una barra no posee el suficiente cubicaje como para tener una inmersión que llegue a la altura de unos canales separados y orientados hacia el oyente.

Dos, el recinto es ínfimo frente al de mayores dimensiones de esos canales y por supuesto el material usado como madera así como el diámetro de los drivers, que incluso siendo generosos van complementados con un subwoofer.

Y tres, su no se posee un sub los graves desde luego estarán exentos de una contundente pegada aunque sea mínima.

Por cierto yo he probado un altavoz Harman Kardon y el sonido es bastante bueno, pero para nada me ha dado esa inmersión de resaltar los canales frontales de donde corresponderían.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con lo que dices @Bully , buena barra pero el atmos dirigido no es la mejor opción atmos, pero en mi caso de momento es suficiente la calidad que me da este equipo, evidentemente este equipo no es para nada comparable a otros equipos cableados y de mejor calidad de materiales (como el tuyo) , yo solo indico que en mi caso esta barra cumple por encima de lo que yo necesito y por eso.me satisface.

2 Me gusta

Uff, esas cadenas de música de los 90, me flipan.

Yo conservo la de mi padre. Lo único que le he hecho, es colocarle las correas de los motores nuevas, pero que calidad de sonido saca, gracias a estas columnas pionner.

También tengo esta de los 70

Y este amplificador de válvulas pionner suelto, el cual lo uso para dar sonido a la azotea.

También tengo otro timer y otro sintonizador Fisher, la verdad que este aspecto setentero me enamora.

El sonido lo saco por 2 altavoces de estadio TOA, no sacan calidad de sonido, porque son cornetas de estadio, está diseñado para que con poca potencia saque mucho volumen, el sonido es muy direccionable.

Lo que son enormes

6 Me gusta

Que caña!!

1 me gusta

Lo se, @Deckard83 , es simplemente pues lo que pienso y opino sin desmerecer para nada tu sistema de sonido.

2 Me gusta

Pasón esos equipos @Davidsitosin , maravillosos.

También tengo una mini cadena que me gustaría volver a poner en funcionamiento puesto que aún sin usar actualmente las cintas ni el reproductor de discos posee karaoke, que tampoco uso, pero vamos, para 119.000 pesetas que me costó con sus altavoces con sub laberíntico integrado, ecualizador de bastantes bandas, puntos luminosos o barras como leds a iluminar, programación del mismo y no se cuántas cosas más anda que no la utilicé en su momento como el primer equipo que entró en mi habitación.

3 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: La madre que me pario con las bocinas. Que crack macho. Los equipos de los setenta que joyas esos Pioneer madre mía.

2 Me gusta

Ya sé que no le desmereces hombre :rofl:
@Bully

1 me gusta

Precioso, la verdad esto sí que desconozco porque dejo de ser un imprescindible en una casa. Antes todos tenían una minicadena, de más o menos calidad, pero la tenían.

No sé porque no se siguió con las minicadenas con bluetooth, con USB, conexión wifi… La gente prefirió algo de mala calidad como un Alexa para escuchar música, a un equipo de calidad.

Si te gusta la música, es básico tener una de estas.

A mi se me rompió el tocadiscos y casualmente me encontré en la basura está minicadena Panasonic, la cual no tenía aguja, pues compré por AliExpress una aguja universal, saqué los cables y los solde y de la adapté a esta minicadena. La verdad que para ser una baratija, madre mía la calidad que saca. 0 ruidos alternos, nada de parásitos, tiene unos bajos aceptables.

La adaptación, que es mirame pero no me toques, pero así lleva casi 3 años y funciona :ok_hand:. Además si se me rompe la aguja vale 1€ en AliExpress, lo más barato de todo.

También cuenta con entrada aux para un CD, pues compré un receptor de bluetooth y ahora también puedo escuchar toda la biblioteca de Spotify, Youtube… Desde esta minicadena de la basura, pero principalmente la uso para los vinilos

Que pena que no exista en el foro opción de subir videos directamente, para mostrar el funcionamiento del tocadiscos y el sonido.

5 Me gusta

Muy curioso yo también prefiero lo de siempre,clásico como siempre,
De momento el r5520 de los 90 me sigue molando,sumado con otros sistemas

De todas formas es la moda de los sistemas mono,barras de sonido

En el extranjero también protestan los más pro de lo que hay ahora cuando los Genezi fueron de referencia,los Festina y otros

2 Me gusta

Llamame cabron si quieres, pero con las 2 bocinas esas, yo algun dia pondria este video.

https://www.youtube.com/watch?v=VqdGfGvFR_Q

Se que acabaría la policía en tu casa, pero es que la vacilada que te pegas no tiene precio.

1 me gusta

Puse una vez la de la purga con el mensaje de “esto no es un simulacro” en el confinamiento, todo el mundo con las cortinas y las persianas bajadas :rofl:.

AAA y otra vez, como el ampli tiene conectado el audio timer Fisher, una vez se me olvidó apagarlo, pues se vino a prender el ampli a las 4 de la mañana y como las cornetas son tan direccionables que si tú detrás de ellas casi no se oye, pues imagínate yo durmiendo en mi cuarto, en una planta menos.
Me tuvo que llamar mi padre que casi no duerme y lo escuchó, sonando radio faycan con Antonio Aguilar a las 4 de la mañana a toda ostia, los vecinos estarían contentos🤣

3 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Hombre que si me lo imagino, yo que vivo en una zona que hay gente mayor, no me quiero ni imaginar las risas que me podria echar.

2 Me gusta

@Davidsitosin , esa mini cadena de Panasonic si tan bien se escucha yo acabaría por montar una buena aguja para los vinilos, seguro que mejor aún los escucharías.

Según lo leído yo también he tenido dos casos similares en cuanto al sonido.

Uno que al levantarnos pronto en casa pues como norma general anteriormente en verano ponía música, pero en una de esas ocasiones subí el volumen a cuotas bastante elevadas propiciando a despertarse un amigo de mi hermano que vivía en el segundo bloque de la urbanización, yo en el primero, totalmente inviable el vernos ya que sus padres compraron la parte contraria a la de mis padres, es decir, ellos la A y B como un piso quedando a la derecha del edificio y mis padres la C quedando a la izquierda del otro edificio cuya situación de ambos encima el segundo bloque queda un tanto por atrás del mío y encima no enfrentados.

Pues me dijo en plan gracioso que la próxima vez pusiera AC/DC algo más tarde, je. Escuchó y a base de bien el disco que puse porque entre otras cosas de ese volumen las ondas sonoras rebotaban en el edificio de enfrente, uno más cerca a la playa que el mío estando ambos en primera línea.

El rebote lo producía el edificio de la izquierda.

Y en otra ocasión unos amigos también supieron que era yo al escuchar la música desde la playa.

Me encantaría recuperar el ecualizador de Technics que tuve, pero vamos, se les ha ido también la cabeza como con los videojuegos, con tales precios que son un escándalo.

4 Me gusta

Tengo un ampli para cascos matrix mstage hpa 2. Pero pierdo el canal izquierdo por que el Jack de 3,5 macho pierde contacto. Tengo que cambiar el jack pero cuando lo abri vi que el jack hembra esta encapsulado.

¿Eso para arreglarlo debería buscar un jack similar y soldarlo?

image

Unas fotos que pille para que veais el jack soldado al PCB. ¿Cómo puedo saber el modelo exacto, o el nombre que tiene esto en concreto?.

El caso es que no consigo ver como sacar el PCB de la parte inferior de la carcasa. Eso esta ahi agarrado de narices y no quedan tornillos que sacar. xD

2 Me gusta

En el mismo AliExpress busca un Jack 3,5 stereo para soldar y solamente es cambiar uno por otro.

4 Me gusta

ACDC es bienvenido a cualquier hora :guitar:

:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Yo tengo dos equipos, ambos comprados de 2a mano… a precio imbatible, pero que suenan genial para tan poca inversión (soy punk jaja, fan del diy).

Pará la habitación /zulo de trabajo y juego :slight_smile:

Y para la sala:

Ambos Technics, me encantan como suenan, 3 palabras los definen y me ponen hot: made in Japan

5 Me gusta

No puedo sacarlo. No logro desmontar el pcb para poder acceder a las soldaduras por debajo xD.

El potenciometro del volumen me impide sacarlo y no consigo ver como desmontalro. Parece que tiene un pequeño agujero con un pequeño tornillo dentro de donde agarras para guitarlo pero eso no consigo sacarlo con ninguna de mis herramientas :smiley:

1 me gusta