Que coche usan los foreros?

Buen vehículo a pesar de pertenecer al grupo Stellantis si no me equivoco.

Citroën en estos momentos pasará a fabricarse en Marruecos. En concreto el C4. Espero que sigan con sus originales líneas porque desde hace un tiempo atrás a día de hoy han perdido la originalidad y personalidad en el camino.

@Deckard83 ¿Este modelo carece también de su mítica e inmejorable suspensión hidroneumática o hidroactiva?
Supongo que aún así estarás ante un coche muy cómodo y placentero. A disfrutarlo.

@Bully pues 3000mil kms y muy contentos, quería algo para hacer largo recorrido y lo más cómodo posible, pertenece a Stellantis y lo fabrican en china y lo exportan (aunque debido a las nulas ventas aquí ya han dejado de importarlo y los km0 o el stock que tienen lo venden a muy muy buen precio). Si tuviera hidroneumatica sería sinplemente perfecto, no la lleva, pero, a pesar de no ser lo mismo, monta este sistema que, joder, en carretera se nota y mucho, la comodidad que ofrecía ese sistema, ni lo iguala ni lo supera, pero para los que buscamos comodidad es genial, hice 300km sin despeinarme y con la sensación de estar descansado nada mas bajar, el coche te incita a ir tranquilo:

Si este coche se llamara audi se vendería como churros.

2 Me gusta

Yo tengo en estos momentos como seguramente habrás leído un Audi A4 2.5 TDI V6 con 163 CV. Una potencia que la ofrece encima progresivamente aunque mejorada por mi parte con una mayor agilidad y brío en alcanzar en menor tiempo grandes velocidades gracias a una pequeña reprogramación electrónica.

Pero vamos, que también incita a ir tranquilo aunque si deseo estrujar dicha potencia lo que he notado es el alcanzar altas velocidades sintiendo que encima no desfallece en ello.

Tampoco tiene la suspensión que tantas maravillas me produjo con el GS Pallas que tuvo mis padres pasando posteriormente a ser mi primer coche, mucho más cómodo tanto en asientos como en suspensión en referencia al Audi 200 turbo que por aquel entonces tuvo mi tío.

No obstante es un gustazo hacer esas rutas tanto tranquilas como rápidas, y sobre todo con las butacas que como asientos posee al igual que las plazas traseras, cosa que desde luego Citroën ofrece en una amplia gama de sus modelos, no digamos como el tuyo o los C5 de antes, sin contar como repito, los de la época como el GS, DS, CX, SM y Xantia, seguramente algún otro que se me olvida mencionar como el XM.

Yo, personalmente, lejos de la falsedad Premium de muchas marcas, Citroën para mi siempre ha destacado sobre muchas otras marcas siendo generalista.

Ya les gustaría a esas marcas Premium parecerse a la de Citroën, y lo digo yo que tengo uno de esos denominados Premium.

La pena es que los C3 y algunos de los C4 esa originalidad y personalidad de la que antes hacía gala prácticamente todo modelo ha decaído, aunque esto también se hace patente en mi marca, como con una gran mayoría de ellas.

Y más adentrándonos en los aburridos SUVS que hasta Renault ha dejado de producir uno de ellos pese a contar con muy buenos resultados, el Arkana, y para postre otra de sus fantásticas maravillas como mono volúmenes convertidas ahora en otro SUV, para no variar, como el Scenic.

¿Dónde han quedado esos otros majestuosos modelos de Citroën como el Xsara o C4 Pcasso?

Es una pena a dónde está llegando la industria automovilística, sin carisma y sin ganas de diferenciar modelos e incluso marcas.

1 me gusta

Mi padre literalmente nunca se movió de citroen y nunca ha tenido problemas! El que mas recuerda con cariño es el Xantia, pero tuvo dos 2cv, un gs, un dyan, un bx, el xantia, un xsara break, un picasso y ahora un c4 picasso mk2, que es la panacea, pero el xantia en su momento marcó mucho, subió el nivel de la marca. Yo lo que me alucina de citroen es el equipamiento que lleva al precio que lo venden, y también coincido contigo con cosas como el C3, el diseño siempre ha sido arma de doble filo en eata marca, onte encanta o lo odias, pero almenos se atreven con cosas distintas, aunque creo que esa idea de marca va a desaparecer por desgracia…

1 me gusta

Desde luego siempre han innovado: El cuadro y salpicadero de todo GS, CX…, pasando por otros tantos modelos.

Igualmente con la aerodinámica ofrecida en muchos de ellos.

Ejemplos; los tan buenos acabados cromados hablando del que más conozco sobre el GS, que son molduras en acero inoxidable así como sus tapacubos metálicos tapando toda la llanta, el sistema de frenado de doble nivel, que apenas pulsar frena el vehículo que da gusto, la mencionada suspensión, la comodidad, el freno de mano, la iluminación ofrecida para el habitáculo con su base totalmente en plástico cromado contando con tres lámparas de bayoneta…
1
2

GSA

Ventilada su mecánica frente a refrigerarla, jamás tuve un solo problema con el GS con siete años que lo tuvieron mis padres y yo parte de ese tiempo.

Diravi en acción:

Igualito con algún posible fallo con estos coches frente a los eléctricos actuales que a la primera de cambio y con un poco kilometraje adiós muy buenas.

No es que sea el caso de todo vehículo con esta última tecnología pero da qué pensar por lo que cuesta y los fallos que esta persona ya ha tenido en su coche:

En plan retro 4:3.

Es que me encantan:

1 me gusta

El GS visto en directo bien conservado es una pasada, este CX lo vi hace poco después de ir a la itv:

2 Me gusta

Pero y el R5, es que nadie va a hablar del R5? Que acaban de mancillar y violar al mítico R5?

100% Electrico… :nauseated_face::nauseated_face::nauseated_face:

3 Me gusta

Para mí @KGM_Beats el diseño basado más bien exteriormente en el Super 5 y de parte interna al 5 no me disgusta en absoluto.

Aunque bien podían haber ahondado más todavía en las líneas de las aletas con respecto al paso de las ruedas frente a dejarlas totalmente redondas y con unos acabados también redondos de las molduras del contorno de las mismas.

Quizá los faros haber seguido la línea recta frente a las dos bajantes, cosa que estoy seguro que en algún restyling la cambian.

Pero bueno, la contrapartida de las ajustadas plazas traseras también podía haber resultado bastante mejor proporcionada, eso sí, como comentas totalmente eléctrico particularmente caso de comprar un coche actual pese a haber tenido un Super 5 GT Copa turbo no sería mi elección, salvo que fuera térmico, desde luego.

Ah, otro detalle que ha hecho perder el carisma pero por todo lo alto, o por lo bajo, según se mire, no es dos puertas.

Aberración máxima, mancillado a tope, muy buena denominación.

1 me gusta

Mucho cuidado si es puretech, no es por ser aguafiestas (tengo un Peugeot 207, PSA también) pero están dando muchos problemas, no compraría nada a stellantis

2 Me gusta

Gracias, es el 1.6 THP, tiene sus años este motor pero a prueba de bombas.

1 me gusta

Los llamados Puretech si no me equivoco son los tricilíndricos 1.2, que me corrijan los compañeros o añadan alguna motorización de más.

Unos motores que por las aberraciones de poseer un motor eficiente y no contaminante, vamos, las trabas actuales que han conllevado a desprestigiar a la marca Peugeot están presentes en el grupo Stellantis, con lo que se expande a Citroën y Opel entre alguna marca más.

1 me gusta

Si, son tricilindricos 1.2,aunque también hay 1.4 y 1.0 creo.
El problema es de diseño del motor, la correa de distribución va por dentro, mojada en aceite, y la gasolina que se filtra con el motor en frío hace que se deshilache, obturando bomba de aceite y pudiéndose romper.
Los diésel llevan cadena… Pero tan fina que también se rompen… Es un despropósito

2 Me gusta

Pero @SergiLand , el despropósito es el que los propios fabricantes aparte de esta actual bazofia es la de montar materiales de dudosa calidad y como peores elementos.

Me explico:
Mi hermano con un Mini Cooper 1.6, o 1.5, ya no lo recuerdo, tricilíndrico, último modelo térmico datando del 2016 si tampoco me equivoco, tuvo que parar en una ocasión hace dos veranos ya que la temperatura del motor ascendió a niveles bastante altos.

¿Qué produjo semejante inconveniente?
Un simple tensor o rodillo fabricado en plástico frente a lo que antes se montaba como metálicos.

Por mi parte me quedo todavía más a gusto habiendo elegido la compra de hace cuatro años de un vehículo que posee doble árbol de levas, muchísima mayor complejidad mecánica y una motorización bastante más grande, vamos, un V6 TDI que, en el mes de agosto, más o menos, agosto, septiembre ha cumplido diecinueve años sin presentarme un solo problema frente al menor kilometraje del Mini de mi hermano.

Conclusión:
Que los coches de antes, una inmensa mayoría de ellos se hacían para durar, unos coches como todos los que tuve que me embarcaba en algún largo viaje y nunca se me pasó por la cabeza sobre una posible avería.

Hoy tenemos los nefastos resultados que estamos viendo y sobre todo padeciendo la pobre gente e incauta que les lavan el cerebro con lo de la eficiencia, la autonomía, etc, etc, etc.

2 Me gusta
3 Me gusta

visto hoy en vlc :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

4 Me gusta

Ostras, qué chulo :astonished: ¿Vlc es Valencia? Es que yo al ver esas letras pienso en el reproductor de vídeo :stuck_out_tongue_closed_eyes:

En USA hay muchos coches con ese aspecto pero aquí no, desde luego.

1 me gusta

Por una vez, y sin que sirva de precedente :joy:, soy del team @Bully, hasta las narices de los Suv, urbanos, todo camino y demás, ya no venden coches?

5 Me gusta

Yo me muevo en una Volkswagen Caddy tdi del 2006, es el único vehículo que tengo, lo uso para ocio y trabajo, económico, espacioso y con buena fiabilidad, además como soy bastante manitas y tengo herramientas hasta ahora me he apañado muy bien para el mantenimiento y alguna reparación que he realizado, la verdad que estos coches están echos para repararse fácilmente y no complicar la vida al mecánico.

4 Me gusta

Gracias querido compañero @condei .

Lejos de las contemplaciones o gustos de cada cual para su manera de jugar entre CRT y LED, aparte de comentar por puro entretenimiento como bien sabréis, esto de los coches actuales es la mayor estafa y timo actual aunque ahora entre los térmicos fabricados con peor calidad y acabados resultando más caros y los eléctricos, todos prácticamente con una escasa autonomía y demás inconvenientes son lo que son, una burda trama en la que Europa no sabe por dónde salir conllevando a arruinar la economía en términos generales.

Y no sigo comentando lo que me encantaría decir porque ya entraría en temas que no resultan convenientes mencionar.

1 me gusta

De mal en peor.