Que coche usan los foreros?

Oleeeee me alegro un montón tío! Queremos fotos cuando lo montes! :face_with_hand_over_mouth:

Pd: Mi ayuda fue mínima así que tampoco me tires flores jajajajaj

2 Me gusta

Sin tu ayuda aún seguiría en su búsqueda.

La instalación ha comenzado, esperando a que lleguen grapas y cableado, además de elegir altavoces y amplificador, el cual tengo un dilema, no se si quitar el que tengo y montar uno de estos armatostes o simplemente mantener la instalación en paralelo, no me quiero liar mucho.

Equipamiento tengo, dos de estos amplis sacados de vehículos que fueron portada de maxituning que ha día de hoy serán una lata de Cocacola, en su día sirvieron para competición de sonido, a si que mi miedo es que me tire la batería.

A mí no me gusta escuchar la música a todo trapo, si no la calidad sonora y con un buen equipo, a si que tendré que hacer pruebas.

3 Me gusta

@Davidsitosin el cabron ese no te ha gastado una broma a la hora de ayudarte con la pieza ? :joy::joy::joy: todavía lo tengo que enganchar, lo que pasa que Galicia me pilla lejos… @KGM_Beats

3 Me gusta

Jajjs nah, es buen hombre :joy:

2 Me gusta

@Davidsitosin , estudia cómo desmontar el amplificador original y buscas un buen lugar para montar el que quieres montar, a ser posible oculto junto a su cableado.

Todo depende del vehículo, e incluso si no se pudiera ocultar haces un doble fondo.

Por mi parte en el A3 monté los tres amplificadores en el interior de las aletas traseras al haber sido un vehículo de dos puertas.
En el actual en el propio maletero, al tener un buen fondo aproveché el mismo y si quisiera podría incluso ocultarlos con un pequeño montante y rejilla superior para seguir contando con una buena ventilación.

Aparte el tecer amplificador que finalmente en este montaje no usé haciendo unas tapas laterales para lograr un pequeño lugar portaobjetos.

Aquí albergando el sub.

3 Me gusta

El problema que tengo es que el ampli que llevo ya, está debajo de los tapizados laterales, para el cual hay que sacar todos los sillones del coche para acceder a ellos…

Cuando me lleguen todas las piezas restantes buscaré alguna solución, a lo mejor cambio los altavoces delanteros de origen y coloco unos de 4 ohmios e instaló los de las puertas en paralelo también de 4 ohmios, para que haga la suma de 8 como los de origen, para no complicarme. Tú tienes espacio, por eso has podido hacer esa gran instalación vista, que me hubiese gustado, pero es que el montero de 2 puertas tiene 30 centímetros de fondo en el maletero solamente :sweat_smile:

1 me gusta

Te entiendo, aunque siempre suelen haber soluciones originales como en su momento en mi anterior Volvo serie 300 en vez de tener únicamente unos altavoces en los pilares delanteros me montaron unos en la parte central de las puertas conllevando a un multivías.
Eso sí, fue un accesorio original de la casa.

No obstante en la bandeja trasera y respaldo (fijo) de los asientos se montó un sub y amplificación variada aparte del cargador de discos.

Igualmente delante me montaron la radio y aprovechando el espacio inferior bastante considerable, y de los que ahora presumen de dichos espacios para cargas de terminales móviles, je, un ecualizador estroboscópico.

En el A3 amplié el sistema multivías con un mueble que se compraba para ciertos tipos de vehículos.

Puedes comprobar en mi caso con el Audi que todo quedó fuera de la vista.

1 me gusta

Muy bien aprovechado el espacio. Yo si encontrase una radio que tenga 6 salidas de altavoces sería lo más, creo que eso me solucionaría el problema muy fácil, pero no las encuentro.

Tengo una de la marca audio media, de 8 canales de salida, en su día costó un dineral, pero ya está desactualizada. Cuenta con USB, pero no tiene bluetooth, por lo tanto me limita muchas cosas.

1 me gusta

Querido compañero @Davidsitosin , no se si te resultará útil un aparato de un din y si las seis salidas que se indican te sirvieran para unos subwoofers, pero he encontrado esto y te lo enlazo.

Aquí ya me pierdo si en vez de subs pudieras aprovechar esos dos canales para dos drivers de medios o agudos.

Así mismo desconozco la calidad y garantía del aparato y del lugar.

O bien si mediante un amplificador te haría el papel de diversificar esos canales.
https://www.aznarelectronica.com/c334539-amplificador-6-canales.html

Por mi parte el amplificador de mayores dimensiones de Xtant es el que me alimenta el conjunto multivías delantero del A4, no se cómo habrán procedido a las conexiones ya que los otros dos canales restantes de cuatro que posee alimenta los coaxiales traseros.

El de menores dimensiones de dos canales alimenta en mono el subwoofer.

Ya te digo que en electrónica/electricidad en estas cosas me pierdo. Luego está de la misma manera para aumentar la calidad de audio el haber usado en cada conjunto unos filtros de audio para el conjunto en general, amén de usar o no los chips complementarios que pudiera montar en cada etapa.

Con esto te quiero decir que por medio de un solo amplificador te podría hacer el apaño de conectar dependiendo de sus salidas la cantidad de altavoces que desees.

1 me gusta

Es bastante difícil encontrar lo que busco, tampoco conozco la calidad de ese equipo, así de primeras me recuerda a un equipo chino, pero a veces sorprenden.

Pero igualmente es lo que tú comentas, poder conectar un driver o algo, no solo subwoofer. Yo lo voy a hacer tranquilo y sin prisas porque paso de que ocurra algún problema con el equipo.

1 me gusta

Y más todavía se escapa a mi conocimiento si me conectaron el canal central que este vehículo posee, otro buen detalle de la marca que parece que no es nada frecuente en otras tantas marcas y modelos.

Si te sirve de referencia con los equipos de cine en casa se puede conectar desde los canales frontales por ejemplo los medios de dichos canales, luego a través de los Atmos frontales conectar los twiters.

Eso sí, si posee cuatro canales Atmos solo se usarían dos al biamplificar los altavoces frontales. Supongo pues que por medio de los conectores para subgraves se pueden conectar unos altavoces de medios en un amplificador para audio para coches.

1 me gusta

Actualización del extra de el sistema de audio hardam kardom que trae el Montero Evolution.

Ya me han llegado las grapas plásticas y les he instalado las bases, me queda lo difícil pasar el cableado y conseguir una pareja de altavoces de 16 ohmios.

3 Me gusta

Pasón @Davidsitosin . Si seguimos con nuestros coches de antaño no tendremos que enfrentarnos a todo esto.

Muy interesante en el aspecto que concierne a los vehículos actuales, aunque el vídeo resulta bastante interesante en general.

Ni que lo digas, ya he tenido que quitar el Volkswagen golf mk5 que recientemente había comprado, era consciente de sus averías y a pesar de haberlas reparado todas, seguía dando problemas. Como partirse un tubo de agua, porque las uniones son de plástico, la cerradura del capó romperse porque el mecanismo es de plástico… Al final los ecológicos son los perseguidos.

1 me gusta

Holahola! quería preguntaros si por un casual alguien de aquí podría conseguirme el pdf del manual de taller del suzuki samurai 1.3 del 89 :sweat_smile: quería quitar la radio y no encuentro ningún video, foro ni nada donde lo pueda ver o leer y paso mucho de cargarme las modluras.
de paso quería liarme a desmontar el salpicadero para hacer una buena limpieza y meter placas aislantes por dentro…

el caso, que todo lo que encuentro por google es pagando, si alguien por un casual tiene o conoce alguien que tenga un samurai para wasapearle y preguntar…me hace un favor :innocent:

2 Me gusta

Ahí lo llevas compañero y debajo la imagen del manual donde sale la radio

4 Me gusta

Tus huevazossssssss. Mil gracis tío

2 Me gusta

Ya he cableado y los he montado, no son altavoces de gran calidad, pero ya escucho las canciones a mis oídos y no como antes, que de serie tiene los altavoces debajo de los pies al lado de los pedales y apuntando al suelo… Falta encontrar una pareja de altavoces de 16 ohmios que sean de buena calidad, si encontrase los hardam kardom sería de 10…

2 Me gusta

Chicos, interesante, sobre todo para quienes deseen tener un vehículo eléctrico.

Estamos rodeados de timos y estafas en base a la mal llamada sostenibilidad del medio ambiente.

1 me gusta

Y para la respuesta número 1000 de este post presento al nuevo miembro de la familia, un c5x hibrido negro batman:

4 Me gusta