Que coche usan los foreros?

Por mi experiencia sobre los primeros Nissan Patrol tratándose del de un vecino llevándolo desde donde vivo para reparar hasta el taller, que eran unos quince kilómetros a recorrer y, a deciros la verdad es uno de los coches que más inseguridad me ha transmitido en carretera, no me aportaba una buena sensación de transmisión su dirección con la carretera, una dirección con la que para girar debía de girar bastante el volante aparte de que el diámetro de giro dejaba que desear igualmente una cosa exagerada, seis cilindros que vamos, para hacerlo correr necesitaba un buen tramo de impulso y luego conllevando a esa inestabilidad que jamás vi en ningún otro coche del estilo.

Como segundo vehículo por aquella época fueron los Alfa Romeo 164, una gran berlina tope de gama de la marca que a diferencia de los Saab 9000 turbo, Volvo 960 turbo y otros grandes coches similares también noté como que la estabilidad que ofrecían los demás no tenían ni punto de comparación con la de este Alfa produciéndome también tal inseguridad que vamos, aplomo en la carretera ni por asomo.

Lo mismo que cuando se lanzaron al mercado los últimos Toyota Celica con respecto al anterior como Carlos Sainz, este sí era un coche con aplomo, tracción total que iba sobre railes.

1 me gusta

Para el campo un defender mejor, los militares usaban ese coche para todo, no solamente me voy al campo a pasarmelo bien haciendo trialeras, y como coche para todo dejaba mucho que desear,eran duros, pero ni comparacion con el 6 cilindros de Nissan y lo de los santana anibal militares, desde el primer momento se sabia que fracasaria, y así fue, el prototipo con el modelo final no tenia nada que ver por razones de presupuesto, te lo aseguro, aparte de que los hicieron a retales, un engaño en toda regla y un fracaso…

1 me gusta

La buena frustración de que al próximo le importe un pepino lo de los demás y no dejen ni nota…

2 Me gusta

Ayer mismo una vieja aparcando le dio al mío, yo estaba en el coche y ni siquiera le importo. Cuando le llamé y le dije
Señora un poquito de educación, al menos pida perdón, no?

Pasó olímpicamente de mi y le preguntó al del parking que a qué hora pasaba la guagua y se largó. Mira, me entró un coraje, mi coche es el montero rojo de la primera foto, mi coche no tenía nada. Le cogí al salir, y con los dos tacos del mataburros, se los clavé. La gente está en un plan déspota que saca lo peor de cada uno.

4 Me gusta

Yo una vez saliendo de un carril de incorporación venía uno a lo lejos a 140-150 cuando la zona era de 60 y me metí porque uno no piensa que el coche vaya tan rapido y piensas,me da tiempo de sobrisima y claro los chavales iban fostiados y tuvieron que frenar para no chocar contra el mio,me esperaron en una rotonda y me empezaron a perseguir y a gritarme jajajaja,yo me descojonaba

3 Me gusta

Eso está a la orden del día @KGM_Beats , con lo que al estacionar el vehículo hoy día y menos con los telefonitos que tenemos no cuesta nada hacer una foto o fotos en diferentes ángulos al vehículo de delante y al de detrás, para caso de encontrarte con algo similar poder tener pruebas para denunciarlo, verás cómo a la próxima se pensará el no rozar a nadie.

Si yo contara pore aquí, @Davidsitosin

Un día estacioné correctamente en una avenida del centro, de cuando se podía hacer (y no como ahora que es un despropósito, otro tema con el que podríamos debatir nuestros puntos de vista) acercándome bastante al de atrás tras haber comprobado que tenía un holgado espacio como para poder salir perfectamente y sin prácticamente maniobrar.

La razón fue por dejar el coche casi en la esquina y no entorpecer por mi parte el giro hacia la calle de la derecha.

Pues bien, me encontré un Ford Sierra tocando el parachoques de mi Citroën GS, similar a este de la foto.
1
Con defensa delantera cubriendo los faros y rejilla, a la altura del dibujo de diseño de las aletas.

Este Ford quedaba ya en la esquina molestando en realizar un giro correcto a los demás conductores. Por tanto ni siquiera pude sacarlo un tanto por tocar enseguida al de atrás, así que, sin más elevé la suspensión al máximo quedando a la altura el parachoques del delante con el mío, y pese a los 65CV del motor que tenía puse la primera y los moví como para girar levemente y salir, vamos, lo que hice fue empujarlo unos tres metros dejándolo a mitad de la esquina conllevando a no girar en uno de los dos carriles al no ser que los del carril derecho entorpecieran a los del izquierdo con tal de salvarlo.

Me quedé a gusto y seguramente la grúa se lo llevaría por estacionar de tal manera, je. Gracias a los parachoques metálicos y defensa, otra ventaja sobre los actuales que en una ocasión como dice @Santiking14 tuve pero al contrario:

Una Sava se quedó en doble fila teniendo que subir la gente a a la acera para soretarla, si bien la altura era ínfima pasé de hacer lo mismo llevándome a tocarle y empujarle su punta trasera izquierda del parachoques.

Fue cuando salió el conductor y antes de decir algo con gestos le dije que se echara a la derecha para dejar un espacio que pudiera pasar sin necesidad de subirme, vamos,acto seguido se subió y lo desplazó.

¡Vamos! Y otras tantas más a contar :sweat_smile:.

2 Me gusta

Búa, la verdad que tener un coche con fuerza y defensa, es una gozada. Ya no solo porque los que aparquen no te hacen nada, si no también porque puedes hacer espacio. También recuerdo un mini Cooper S, que se me aparco pegado, pero tan pegado que saque un billete de 50€ y no entraba entre estos tacos de goma y el maletero que por altura llegaba a mí coche.

Pero el dejó para salir, sus 50 centímetros tranquilamente. Pues nada, puse la reductora y los bloqueos y metí primera. Solamente solté el embrague, el tendría que cambiar el maletero, pero salí bienisimo jajja.

También si te contara yo, amarrar un coche con las eslingas de remolque, porque se me cuela y me roba el aparcamiento para sacarlo… Son ventajas de un 4x4, que la gente se lleva su merecido.

Pd: me estampé antes de ayer y doblé las vieletas y rotulas de reenvío, pero las puse ya nuevas.

Me he encaprichado de un MK2 GTI, un mk4 1.8T, un Celica de el que se le levantan los faros, algo deportivo bonito y barato. Pero ninguno por máximo 2500€ medianamente decente jajaja.

3 Me gusta

Pues con ese Mitsubishi si no recuerdo mal @Davidsitosin si yo lo tuviera vamos, a más de uno lo dejaba enseñándole modales.

En otra ocasión coincidí con un Seat 133 yendo por el carril izquierdo de los dos que hay, a unos 50 a lo sumo cuando el límite estaba por aquel entonces en 60, pues bien, tras uno o dos minutos tras él para ver si se metía en el derecho le señalizé con el intermitente pidiéndole paso, así otros minutos, luego, como eran los albores de oscurecerse el día, puse las luces de situación. Tampoco hizo acto de cambio de carril.

Je, nada, ni se inmutaba, supongo que por el retrovisor ya se percató de que quería pasarle, a lo que puse las luces de cruce siguiendo en sus trece, así que, ráfagas con las largas y ya tocándome las narices el cláxon hasta que de manera más repetida a lo último. Otro rato que lo le dio la gana de desplazarse.

¿Tú crees que finalmente se desplazó? ¡Vamos, ni un ápice!

Pues nada, a ver quién era el guapo que iba a ganar la partida. Sin más como las películas, acelerar muy levemente hasta tocar mi defensa con su parachoques, en aquella época hierro con hierro el toque se sentía extremadamente bien por leve que fuera, vamos, un empujoncito sin poner en peligro a ninguno de los dos, pero ¡increíble! Le faltó tiempo para desplazarse, como si tuviera ruedas de desplazamiento lateral al moverse ipso facto tras el pequeño “Clinck” que se escuchó.

¿Cómo es posible que haya gente tan tarada que no es capaz de circular tan tranquilamente por el carril derecho cuando encima ese día no hubo un solo vehículo en la carretera?

Yo es que alucino, la verdad.

¡Cómo echo de menos el GS!

1 me gusta

Yo me tire unos años con un vitara el cual le metí bastantes horas, y eso de aparcar, que te dejen los coches pegados y meterle la bola de remolque , no tiene precio… :rofl:
1439816507229
1439816507537
1439816507993
1439816508349
1439816508788

7 Me gusta

mi tio lo tiene tal cual. yo estoy a ver si me hago con el jimny de cara al año que viene, aunque el que tengoa tiro no es el descapotable :frowning: pero oye, si se pone a buen precio…palante! que los 4x4 estos son puros juguetes

3 Me gusta

Tragan una barbaridad para lo pequeños que son, eso si…

1 me gusta

Esos pequeños y verdaderos todo terrenos actualmente solo quedan cuatro contados, la magia, encima de quererlos hacer eléctricos queda eliminada a la vez de no escuchar el motor, aunque esto se traslada a todos los electrificados por muy poteentes que puedan ser.

Ahora, yo de vuelta atacando al vehículo eléctrico no como tal, sino conforme repito nos lo quieren obligar a abandonar los de combustión interna y pasarnos al eléctrico:

Muy guapo ese Vitara tío! Que sepas que los que llevan lona están muy cotizados. Mi hermano estuvo detrás de uno.

1 me gusta

@Bully ayer me acordé de ti! Me encontré un “Lancia Delta intégrale” en la autovía Linares-Úbeda. Iba con mi hermano en el coche… iban a 120 km/h, sabíamos de la existencia de un Delta Integrale a la venta en Úbeda… y bueno pues dedujimos que lo estaban probando para su posible venta, porque era el mismo.

Pues en estas (qué los íbamos siguiendo) le empezó a apretar al Integrale y…. Que escalofríos … llevar la música del coche nuestro puesta, ruido de carreteras, viento, etc…. Y escuchar el motor del Integrale… por encima de todos esos ruidos… se pondría de 120 a 190 cálculo en cuestión de 3 segundos… brutal.

Es más nosotros a 140 y cada vez nos sacaba más distancia, fuimos súper felices ayer.

2 Me gusta

Un primo de mi padre tenía un R5 GT turbo 2 ( el ancho este atrás) y un Delta Integrale HF Turbo 4x4…. Y madre De Dios como tiraba aquello…. Era una burrada ir por secundarias y esos sonidos de punta tacón para reducir etc… eso era Magia…

2 Me gusta

Fueron coches diseñados para el Rallie… pero es que además eran unas bombas.

El Integrale me parece una auténtica locura.

2 Me gusta

https://www.escuderia.com/seat-leon-coupe-de-sbarro-asi-pudo-haber-sido-leon-i-de-tres-puertas/

Esto podría caer.

https://www.escuderia.com/el-renault-supercinco-gt-turbo-mas-bestia-400-cv-para-900-kilos/

3 Me gusta

Me recuerda una ocasión que deje mi coche aparcado a un milímetro del de detrás ya que delante del mio había un paso de peatones y detrás del otro un vado de un garaje, el de detrás podría dar marcha atrás sin problemas y yo hacia delante también, pues al bajar a las 7 de la mañana para ir a trabajar me encuentro un coche delante del mio a un milímetro de mi paragolpes delantero y aparcado en mitad del paso de peatones, no recuerdo que coche era pero lo tuve claro, metí la marcha y lo empuje un metro, durante ese momento se escucharon crujidos que indicaban que algo se estaba partiendo, al dar marcha atrás su paragolpes cayó al suelo y mi coche no tenía nada y para rematar una buena patada en la puerta del conductor xD

Que conste que yo no voy por ahí destrozando coches, me puede molestar más o menos algunas malas practicas de algunos conductores pero yo no soy quien para ir impartiendo justicia, pero claro, si me supone a mí un inconveniente ya es otra cosa y aún así suelo contenerme, pero ese día me pilló del revés.

De todos modos no juzgo a la ligera porque por ejemplo, cuando yo salgo con la peque y tengo que aparcar en un centro comercial, según como esté el aparcamiento, en ocasiones, ocupo dos plazas porque hay vehículos que no tienen miramientos y te dejan el coche pegado porque se bajan por el otro sitio y yo tengo que sacar y meter a la peque. Hay centros comerciales con aparcamientos familiares pero no hay en todos o están todos ocupados. Eso sí, tengo en cuenta que haya aparcamiento y suelo aparcar más alejado de la entrada, donde está todo vacío

1 me gusta

Ya, ahí @DavidPacios no puedes hacer nada por querer aparcar correctamente, y menos con los renacuajos.

Esa es otra, sin el más mínimo miramiento cuando aparcan ocupando dos plazas, ahí deberían de ser multados.

1 me gusta

Fijate que no ha tardado mucho en pasar, acabo de llegar del Carrefour de comprar pañales con la peque y al llegar al centro comercial he recordado esto que he puesto aquí así que he dicho, venga, voy a dar otra oportunidad y voy a aparcar bien, pues al llegar al coche me encuentro esto xD

El mío es el azul, claro xD, de todos modos fui previsir y aparqué la puerta de la peque del lado de una columna que da a una pared que tenía un buen espacio xD

1 me gusta