Yo hace un tiempo instalé los antinieblas al mío, 3 años para encontrar el botón original. Porque mi coche llevaba preinstalacion, pero no existen casi repuestos, porque eran extras que no se seleccionaban. Casualmente lo encontré en un desguace en AliExpress por 11€, solo salieron 2 botones y compré los dos para tenerlo de reserva, en la casa de pedían 280€ por el
.
Aproveché y puse conectores originales herméticos, que también encontré en AliExpress. En la casa estaban a 16€ cada uno.
Compré las esquinas de los paragolpes completos, para no recortar los originales, igualmente tendría que haber comprado la tapa del centro para acceder a los antinieblas, a si que por 10€ más me hice con los paragolpes nuevos, también de AliExpress
, en la casa 480€ por cada uno.
Tiré el cableado nuevo desde el radiador que se quedaba un conector hasta las esquinas y lo forre con corrugado especial de automoción.
Y por cada antiniebla me da que eran casi 300€
Algún tornillo se me partió y tuve que hacer rosca y cosas varias. Pero creo que me ha quedao dpm
Ahora quiero buscar los antinieblas originales y colocárselos, porque estos, no me convencen, aunque le haya puesto bombillas amarillas, pero habrá que preparar los euros y saber dónde estan.
Dios bendiga AliExpress, la verdad que la calidad me ha sorprendido para bien, porque si lo hubiese hecho con los repuestos originales, compraba otro coche literalmente…
Me podía haber ahorrado, todo esto tirando una instalación nueva y ya, pero como lo quería todo original. Pero de ejemplo sirve, que las marcas se aprovechan del usuario, antes era inflando los precios de los repuestos absurdamente, ahora bajando la calidad y pasando de todo.
Ahora tengo pensando en cambiar la amortiguación y eso sí es verdad que tengo que morir en la casa, no existen en otro lado, este coche lleva amortiguadores eléctricos regulables en dureza y valen 400€ cada uno y son 4
.