Que coche usan los foreros?

Por descontado que notará un cambio abismal.

Es tal lo que me sucedió una vez con el A3 que no podía creerlo.

Se quedó en modo emergencia. Tal modo era poder circular con el coche a no más de 30 por hora. Si aceleraba se paraba.

Como no daban con el fallo en un taller donde lo llevé que ya encima estaban sopesando en cambiar hasta el catalizador decidí llevarlo a la casa en tales circunstancias, unos 20 kms con la emergencia encendida.

Sorprendidísimo me quedé cunado me dijeron que en la misma tarde podía recogerlo y más resultando tan solo en unos 30 euros a pagar.

menuda gozada de nuevo el acelerar y circular cada vez a mayor velocidad, que aparte de esto creo que al menos yo lo he notado con esta marca que acelera un y sigue y no da ningún atisbo de ahogo.

Comprobado con el 1.8 I atmosférico, el 1.8 turbo en el A3, cambiado por mero capricho el primero, y ahora con el 2.5 V6 TDI, que pensando en que siendo diésel se ahogaría y ¡qué va! Mis ganas, sigue pidiendo más fuerza, mayor velocidad…

No quiero ni pensar los mismos motores montados en Lamborghini o Bentley, vamos, cómo podrá sentirse esto.

1 me gusta

Yo le cambio cada 2 años el filtro de combustible y es verdad eso, la respuesta del coche se nota abismalmente. No notas la pérdida de potencia, porque es muy progresiva, pero yo sí lo noto en los km que hago por depósito, al principio hago 500 km con un depósito y termino haciendo 400 o 380 km.

Para la carpintería, nosotros contábamos con este generador ruston de gasoil.

Al traerlo a casa el motor comenzó a fallar cuando se calentaba un poco, empezaba a pistonear, a escupir humo negro e incluso fuego por el escape… Pensábamos que la bomba de inyección o algun inyector estaba roto. Pero resultó, que en el transporte los sedimentos del deposito que llevaba se movieron y al arrancarlo tupió el filtro, después al tener falta de combustible, el motor hacia cosas raras.
Fue cambiar los dos filtros de gasoil, y se quedó como nuevo.
Y porque los otros motores que tengo a gasolina, que son a carburador, pues mas de lo mismo, que se taponen los chiclés por suciedad y luego no arrancan.

En particular, este honda que tiene un viaje de años, pero lo seguimos usando a pesar de tener otros modelos más nuevos.

Ya que de fábrica venía sin filtro de combustible, en aliexpress compré un paquete de 10 filtro de estos a 2€ me parece. Desde ahí adiós problemas.

2 Me gusta

1 me gusta

Joder, la primera vez que veo esto entonces… Si recomiendan hacer un bypass, nose… Si el coche te ha funcionado así tantos años, lo dejaría estar.

Pero porque el bravo no tiene filtro y después el punto 1.4, que es el mismo motor, montado en otra carrocería si? Más raro, nunca había visto algo así.

1 me gusta

Podría ser @Davidsitosin . No recuerdo marca y modelo pero en una de las revisiones de uno de los coches nos encontramos con algo similar.

No sabría decir qué pero nos resultó completamente extraño, y me parece que era algo de la perplejidad que nos comenta el compañero.

Como en todo siempre existe alguna excepción.

1 me gusta

Pues me he estado haciendo unos viajes y el coche me ha funcionado perfectamente

Nuse

1 me gusta
1 me gusta

Hola de nuevo chicos.

Lo siento pero sigo oponiéndome a esta farsa del vehículo eléctrico y mezclijos varios.

Es increíble cómo uno puede estar intranquilo y dudando sobre si su coche estando estacionado o en circulación de repente pueda comenzar a arder tras pagar un dineral sobre este.
Y estamos comentando sobre unas marcas de reconocido prestigio. Me parece inadmisible.

2 Me gusta

Buena a mi me cambiaron hace poco un fusible en el Sportage por riesgo de incendio así que no digo nada :smiley: y no es eléctrico.

1 me gusta

Ese fusible se cambió porque estaba mal graduado, para la instalación que era. Y si no fallaba el componente no tendría que pasar nada, lo digo porque Kia nos mandaba los parte de campaña así, se tarda 30 segundos en hacer el cambio, porque era cambiar el fusible y en el libro del usuario, poner una pegatina para cambiar la leyenda y que corresponda con el nuevo amperaje, por si hay que cambiar en el futuro de nuevo el fusible que se ponga el de 25A me da que era. Además de reprogramar la centralita, en algunos casos, pero eso tarda 25 minutos y ya, según el equipamiento del coche. Los GT line, todos tenían que pasar por repro.

Casi todo modelo de coche suele tener campañas en su vida, yo estaba en Nissan y Kia a la vez, el mismo taller se encargaba de las dos marcas. Los almeras, Terrano II con 20 años los comenzaron a llamar para el cambio de airbag hace 2 años.

Bueno, a mi padre, le mandaron una carta para una campaña de sustitución de rotulas de dirección hace unos 6 años y el coche es del 98.

4 Me gusta

En mi caso fueron 30 minutos y no se si hicieron algo más. Creo que cambiar también la caja de los fusibles ya que este era más grande.

1 me gusta

En efecto @Davidsitosin cada marca posee sus campañas de llamadas para subsanar fallos, pero es que esos mismos fallos ya lo saben por adelantado las propias marcas.

De hecho sirve como precedente el que un día un amigo mío que trabajaba en Audi tenía un papel donde aparecía todo fallo de los distintos vehículos lanzados al mercado. Fallos que conforme se iban reportando es cuando se formaba una campaña de llamadas para solucionar el fallo o posible inconveniente a surgir.

Si esto es así en esta marca y habiendo tenido por mi parte un A3 y ahora un A4 como marca “Premium” tal denominación sinceramente a mi, no me es digna de poseerla, aún sin un solo problema con ninguno.

En la época los Opel Astra de la primera serie, o segunda, no lo recuerdo, al ir a repostar algunos se incendiaban ¿Esto es seguridad y ser digno de confianza? ¡No, absolutamente para nada!

Los Renault 21 adolecieron de un mal montaje del eje posterior de fábrica conllevando a gastar los neumáticos bastante antes de tiempo ¿Tampoco Renault fue capaz de ver esto antes de lanzar el vehículo al mercado?

Con el Citroën ZX 1.9 I Volcane del 91 entré en una de esas campañas para revisar los frenos del eje trasero.

Con el Mini Cooper que me salió nefasto me llamaron para solucionar un defecto ¡y fue el cambiar las rejillas de ventilación de debajo de la luna delantera! Increíble cuando el coche mostró un sinfín de fallos y no en mi unidad precisamente.

Luego con Audi con su A3 de la segunda serie como 2.0 TDI la casa tuvo que cambiar coches, devolver el importe de otros comprados y hasta cambiar motores por los múltiples fallos que presentaron, en cambio el mismo motor en un Seat Leon 2, 2.0 TDI con 140 CV que tuve ni un solo inconveniente.

Y sino el garrafal susto que se llevó un conductor poseedor de un Renault Safrane que tuvo que llamar a la gendarmería al estar circulando en Francia a unos 180 kms/h sin posibilidad de frenar el vehículo. Afortunadamente poco tiempo antes de llegar al peaje el coche recobró su correcto funcionamiento.

¿Respuesta de la casa? Un fallo informático.
Je, pues menudo con el fallito.

Otro ejemplo más de cómo la electrónica, informática e incluso la propia mecánica no responde. Y este caso es verídico por parte de un amigo vivido por él por parte de un amigo suyo yendo en un Mercedes Clase S resultando en una primera ocasión el no responder los frenos. Casi se estrella, lo llevó a la casa y aparentemente le cambiaron la centralita.

Pues nada, hubo una segunda ocasión en que le sucedió lo mismo.
¿Resultados? Vender el Mercedes, a tomar por … la marca y comprar un Renault con el que luego no tuvo problemas.

¿Seguimos? Los tantos y tantos fallos de detección de las cámaras de Tesla o incluso de BYD que generaron múltiples accidentes como el de la segunda marca no detectar un camión parado en el arcén ocupando parte del carril de la autovía resultando en tal trastazo que el conductor del BYD al cementerio fue.

¿Fisuras habituales? Vamos, venga ya, y en autobuses.

Por si fuera poco más fallos de inmensa gravedad.

¿Más sobre la marca? Pues si, como en una serie de la época de dibujos animados ¡no se vayan que hay más!

Venga, eso, no se vayan que aún hay más, pero bastantes más.

¿Seguimos?

Venga, Audi igualmente.

En fin, no sigo porque me deprimo.

Cada vez más caros, cada vez más sosos, cada vez con menos carisma y más y más problemas.

3 Me gusta

No, no, para ya por favor… Joer, a veces es mejor permanecer ignorante a todo esto, qué depresión…

2 Me gusta

Pues aún hay más.

La industria está tomando un rumbo para mi bastante erróneo. Eliminar vehículos de consgagrado prestigio al menos economicos para ciudad o mono volúmenes para pasar a ser SUVS eléctricos.

Es que no lo entiendo al desear eficiencia y lo que proponen es fabricar coches más grandes, más pesados y menos estables con la consiguiente inseguridad que ello conlleva.

Encima coches que se fabrican en España.

Por descontado que el usuario medio de un coche quiere estos a precios buenos, no como ahora por parte de Opel su aclamado Astra pasando a ser eléctrico vaya a suponer un desembolso de más de 40.000 euros.

Luego para colmo y ya está sucediendo la lacra de los vehículos europeos achinados.

Instando encima a que se circule a no más de 140 kms y luego montando baterías que resultan en aceleraciones vertiginosas conllevando al nulo conocimiento de llevar un vehículo.
Si ya es un desastre el cómo se conduce uno de combustión esperar a que lleguen los eléctricos en masa y plagados de tecnologiapropensa en ocasiones fallar como antes he comentado en la respuesta anterior.

4 Me gusta

Yo llevaba tiempo buscando un coche de diario, he mirado algo NUEVO durante meses y he llegado a una contundente decisión, me voy a pillar un saab 9-3 diesel de segunda mano, no siento que merezca la pena nada de lo que estan vendiendo a dia de hoy, ademas unos precios abusivos una calidad mediocre.

Y si necesito hacer uso del distintivo ambiental pillo el 207 gasolina que con la C tengo para rato aún.

3 Me gusta

Un Peugeot ?,huye del grupo PSA como de la peste. Tres compañeros del curro tenemos el 207,dos hdi y uno gasolina. Mi coche entró en campaña a los 6 meses de comprarlo,defectos de no se que en algunos modelos del bastidor tal a tal. Le cambié la dirección asistida al mes de cumplir la garantía, es decir,2 años y un mes. Tres compresores del aire acondicionado y dos evaporadors del aire acondicionado también. Se come las bombillas, los interiores son una mierda,de 4 velocidad a 3 te las ves y te las deseas.
Yo pensaba que había tenido mala suerte pero mis compañeros están igual. La alarma del filtro FAP va y viene como el Guardia,me.tiene hasta los cojones.
Otro compañero tiene un 4008 con 3 años y que tiene una alarma que se la resetean cada 15.000km y Peugeot no tiene ni puta idea,le cambiaros el tanque de combustible 2 veces en garantía por problemas del ad-blu en garantía, ya la ha perdido y le ha costado el cambio unos 2.200 pavos.
El filtro de partículas que es cerámico le está dando problemas desde que lo compró y la única solución que le dan es cambiarlo.
Por suerte en un taller se lo han desmontado y se lo han limpiado con ultrasonidos, tiene 3 años y lo va a largar y le dan más en Renault por su coche que la misma Peugeot.
Vaya mierda de compañía !!!.

4 Me gusta

Joder,leyendo eso aún aprecio mas si cabe mi coche (un ibiza tdi del 2004 con 190 mil km ) llevo ya 4 años con el y sin ningún problema xD. El mecánico me dice que lo conserve que es un muy buen coche

1 me gusta

Había enviado por error xD que venía a decir que esto no sé si irá aquí o en items retro de nueva adquisición :sweat_smile:

3 Me gusta

@Santiking14 , si no es por necesidad o simplemente puro capricho conserva ese Ibiza.

Como bien sabes yo tuve uno del 2003 comprado de segunda con tan solo 50.000 kms que reparamos y pintamos enteramente. Se iba a usar como vehículo temporal hasta comprar otro coche al haber vendido poco antes un Leon 2, 2.0 TDI del 2005.

Pues esa temporalidad fue de unos diez años mínimo en vista del excelente resultado que nos brindó su sencilla mecánica de tres cilindros (1.4 TDI con 75 CV) la cual fue ágil y ponía el coche sin excesiva lentitud incluso cuestas arriba a unos 160/170 kms/h.

Yo estoy con @MarinoCantabro , Saab y de aquella época es un muy buen vehículo, que encima ahora más apreciado puedes er al desaparecer la marca en sí en nuestro territorios, coches como los de antes sinceramente y aquí esta alusión sí sirve y con creces no se hacen y menos como para durar lo que me duró un A3 del 2000 y eso que ya nos vamos a vehículos modernos, o como mi actual A4 con diecicho años que en agosto hará.

No compro un coche nuevo ni por asomo tras ver en lo que se están convirtiendo, especulación eléctrica, fallos por todos lados como comenta @Erparrita aunque por mi parte tuve unos desdichados en el 91 como fue un ZX de Citroën y un Mini Cooper del 2002.

Y ahora que si impuesto por kilometraje, otra farsa más del vehículo sostenible eléctrico ya que no pueden beneficiarse del robo a impuestos de los combustibles, que si otro por el peso…

¿Quién se cree todas estas hipocresías del vehículo eléctrico?

En fin, que de aquí a una década mínimo se habrán solventado muchísimos de los inconvenientes actuales tal como sucedió a principios de los de combustión, pero esto de encima estar todo politizado es una farsa tal que yo desde luego no paso por ahí y menos por las marcas conforme están haciendo sus productos, parecen los videojuegos inacabados, con bugs, precisamente como los Peugeot del compañero.

Preciosa por cierto.

1 me gusta