Que coche usan los foreros?

Yo entre los 4 que he tenido (a mi me duran los coches xdd) llevo mas de 1 millón de kilómetros hechos. Así a ojo 280+115+370+340.
Casi 20 años haciendo 140km a diario solo para el curro. mas o menos unos 45k al año hacia. Menos mal que en mi empresa pagan kilometraje, vamos que me han salido comido por servido.

Cometí el “error” de comprarme un gasolina…ese me duró poco porque yo necesitaba si o si diésel. Y este ultimo el Astra GTC 1.9 150CV la verdad que me encanta. para ser diésel va de escandalo.

Por suerte hace un tiempo que me mude cerca del curro y ahora voy en bici :slight_smile:
Ahora cuando cojo el coche si lo cojo con ganas. De hecho tengo planes, al apenas usarlo ya…el diésel no tiene sentido, el ultimo año apenas he hecho 3000km (covid influye), mi próximo coche tiene que ser un Mustang o algo de ese palo…es objetivo en la vida xd.

2 Me gusta

Pues mi primer coche fue un pachón…


Luego ahorrando me pude comprar un batmovil de primera generación…

Es broma, solo tengo un triste seat ibiza… :cry:
Aunque algún día me compraré un coche como el de la madre de @Bully
Algo asi:

2 Me gusta

@Shinsnk, yo teniendo el A4 TDI por mucha potencia que tenga y gaste bien poco conforme al uso que últimamente le doy, más bien poco estoy contentísimo, pero vamos, que como un gasolina no hay nada, absolutamente nada para mi.

Un motor bien mantenido y reglado, y más los actuales, parecen coches híbridos.
Al cambiar el mío atmosférico del A3 por uno turbo incluso en ralentí bajando al garaje en muchas ocasiones tenía que acelerar o tocar el claxon para que la gente se apartara de la carretera hacia la acera. Una acera estrecha en ambos lados y además en uno de ellos con unos hierros para no aparcar en la calle como antes se hacía.

Pues @Pota, ahora mismo son coches también al alza, como los juegos de Neo-Geo, yo si pudiera me compraba otro y lo preparaba de manera que quedara totalmente discreto como tuve el mío pero con una potencia brutal aunque equilibrada en base a los 860 kilos que estos coches pesan.

1 me gusta

No tengo fotos aqui ahora en el ordenata del mio, queria poner una pero no tengo…

gasto un honda civic 1.5 EK3 el restyling…de los ultimos de esa serie del año 2000

4 Me gusta

Un Xsara 2.0 HDI 90CV del 2000

3 Me gusta

Desde que nací en mi casa hemos tenido minis clásicos, a día de hoy tengo uno de ellos preparado para correr en circuito. Además de tener Golf MK1 GTD y Golf MK4 GTI y un Citroën 2CV.

8 Me gusta

Un Mini así y bien cuidado es digno de ver actualmente.

2 Me gusta

IMG_20201126_193911
Yo tengo un asx 1.8D que la verdad es que es un auténtico “muerto” a bajas revoluciones y no tiene alegría hasta que entra el turbo.
También tengo una furgoneta tourneo courier 1.0 ecoboost con la que estoy encantado, tiene un motor super suave para tener 3 cilindros y es muy cómoda de conducir, por no hablar de las puertas correderas, que nos dan la vida a los que tenemos niños
Y por último poseo una Harley Davidson sportster 883R, me viene genial para descontar de vez en cuando

4 Me gusta

Puedo dar fé de que tiene uno de los mejores y más bonitos mini que he visto nunca. Una virguería conducirlo, pura adrenalina querido Bully

1 me gusta

Yo fuy en el capo de un mini 1300 porque se partió el cable del acelerador y tuve que acelerarlo con la mano mientras otro conducía, tremenda pulmonía que pillé ese invierno. Es una locura de coche que me encantaría tener

2 Me gusta

Teneis coches de juguete.
El mejor de todos el mio , el yayocar alias Juanito .
Citroen Xsara 1.9 TD 675.000 KM todos los extras .
Esta apunto de llevarme por segunda vez a la luna .

1 me gusta

Muchas gracias @Bully :slight_smile:
Ese es uno de mis 5 pequeños y @RecoGM sabe bien de lo que hablo, además una pasión que compartimos.

2 Me gusta

1 me gusta

Buen tema! Veo que no solo los videojuegos molan aquí.

Hasta el momento solo he tenido y tengo 2 coches

Citroen AX 1.1 55CV Carburación del 92. Este juguetito era de mi abuelo y tiene 1 año más que yo. Desde que nací ha estado ahí. Así que el valor de nostalgia hacia ese coche es insuperable para mí.

Quitando el tema de la poca seguridad (Parece un coche de juguete) es un coche que funciona de maravilla, (eliminando vibraciones del interior el motor va suave como la seda) muy divertido y agradable, sencillo de mecánica y barato de mantener con el plus de hacer un bajo consumo, (si voy por debajo de 100km/h) si paso de 120 empieza a tragar como nadie jajaja.

Por hacer muchos viajes largos decidi comprarme un segundo coche y me recomendaron un diesel ya que estaba haciendo una media de 50.000 km al año. Así llegó un SEAT Ibiza 2009 TDI de 90CV que compré hace 2 años. Este Ibiza sería mi coche de diario para ir a trabajar y de viaje por lo que es el que más utilizo. Dejando el AX para disfrutar de la conducción.

En cuanto al Ibiza, es otro mundo (comparado con el AX) el salto de un coche a otro fue tremendo. Sensación de seguirdad, insonorización, direccion asistida… y lo más importante ¡AIRE ACONDICIONADO! Mecanicamente el ibiza sin fallos ni averias, solo un sensor del DPF el resto todo muy bien, mantenimiento y ruedas bastante más caro pero tambien es lógico.

Tengo que añadir que aunque el diesel me resulta más económico prefiero las sensaciones del gasolina. y no lodsigo solo por mis coches, tambien por coches que me han dejado. La respuesta, el sonido y las sensaciones que da coche un gasolina en mi opinion no tienen nada que ver con el disesel

2 Me gusta

Vuelvo a repetirlo, como gasolina nada, rumorosidad escasa, imperceptible dependiendo del vehículo.

Los AX serán poco seguros, pero fue un éxito de Citroën y un utilitario bastante manejable. Hoy día se mira mucho por la seguridad e incluso un simple Hyundai I10 o Kia pequeñín son lo suficientemente robustos en caso de accidente, pero claro, siempre centrándonos en los de su clase.

El Seat Ibiza al ser del grupo VW ha mejorado bastante al primer modelo lanzado al mercado, pero todo Ibiza lanzado al mismo es un éxito considerable por precio y más ahora aún siendo un tanto caras sus variantes deportivas radicales es un coche para todo tipo de uso, yo estuve muy contento con el mío temporal cuya temporalidad fueron unos cuantos años con él.

Un 1.4 TDI tricilíndrico con 75 CV del 2003 de segunda mano. El fallo más “grave” fue el tener que cambiar el tensor de la correa del alternador como avería si es que se le puede llamar avería, ya que se trata de una pieza en constante funcionamiento como lo es una distribución por ejemplo.

Totalmente de acuerdo. No concibo la idea de un “diesel”, aunque como rendimiento todavia no hay nada que lo iguale (tecnologia vieja, pero irreemplazable). De cualquier manera, no temes que “pronto” digamos en unos 10-15 años, discriminen totalmente los coches gasolina para circular por la contaminacion?

A día de hoy no entiendo como no es posible con un catalizador “mejorado” eliminar totalmente el CO2 de un coche. No lo comprendo. Avanzamos en tecnologías de móviles y electrónica, pero no avanza demasiado el tema de los coches en cuanto al uso eficiente de la gasolina (si bien ahora claro está, son algo más eficientes).

Luego te venden la moto de que si no tienes un Tesla estás contaminando el planeta, cosa que aún no está demostrada ya que construir un vehículo del infierno como el Tesla, utiliza muchos más recursos que reutilizar un coche de gasolina de X años.

2 Me gusta

joerrr que preciosidad los putos 240 z :face_with_monocle: :open_mouth:

buen gusto

1 me gusta

No lo dije ayer…no me sorprende el buen gusto automovilistico que se cuece por el foro :smiley:

y veo buena cacharreria

saludos!

1 me gusta

Pues querido @nesbrewer, lo mismo de siempre, los intereses de marras del ser humano.

Se están diseñando mecánicas de combustión sin emisión alguna en base a los distintos trucos y tecnologías a aplicar, pero no les dan la orden final para llevarlas a cabo.

Por mi parte siempre me ha encantado estar a la última tanto en electrónica como en automoción, pero visto lo visto y la farsa reinante existente hasta no estar totalmente prohibido el circular con un vehículo de combustión no se separa de mi mi querido y adorado Transformer como así lo llamo ni aún ofreciéndome gratuitamente uno eléctrico.

Y sino que pongan en práctica esto del enlace para los que desean conservar su vehículo nostálgico, clásico o antiguo sin trabas ni impedimento alguno.

Aunque por mi parte peredería la sensación de manejo del propio vehículo al desaparecer la caja de cambios manual.

Los coches eléctricos han existido antes que los de combustión y no interesó a principios de 1900,aunque al comienzo de todo habían muchos más eléctricos que de combustión,en los 90 volvieron a darles un empujón y vieron que la gente respondía bien, pero el mercado del petróleo bajaría drasticamente y ahora pues, cuando el mundo está hasta los topes de gases nocivos parece que quieren suplir los de combustión poco a poco pero a un precio mucho más superior, son contar que los cambios de baterías son una pasta y que la electricidad también contamina el producirla…

1 me gusta