Que coche usan los foreros?

Los conozco desde luego. Y el Williams de un amigo precisamente como el del tuyo también en azul si no recuerdo mal.

Incluso uno de los no mencionados como Twingo al menos con su segunda serie embellecieron el modelo, hoy por hoy tanto la primera como última son distintos tal cual el Zoe, aunque los diseños que digamos al menos para mi no me convencen, pero ahí están, perfectamente distintos entre series, y no digamos del Twizzi.

1 me gusta

Hay que moverse con estilo.

5 Me gusta

Ese estilo desde luego es magnífico, un pequeño VW Polo con el que aparcas en bastantes ajustados sitios y una moto para lindezas varias a toda velocidad, @misterjano .

1 me gusta

aqui los chavales estan obsesionados con los diesel y que corran mucho…donde trabajo entran a diario con fantasias para hacerle al coche para que corra mas y mas…el otro dia entro un tio con un 1.6tdi…queria que le preparara el turbo para despues llevarlo a un preparador con banco de pruebas…yo alucine!!!
esta semana un tio con un golf 1.9tdi de 110cv del año 2002…decia que ya lo tenia en 200cv y que queria mas jajjjaajajjaa
saque esto…


que es???renault 21 turbo

arriba el eje del reanult 21…el pequeño es el del golf tdi


nucleos centrales del turbo…el grande del 21 y el pequeño del golf…
coche totalmente de origen…con 170cv y mas de 30 años…cuando lo probamos, en primera marcha le pego una paliza al golf jajajaja y cuando ibamos en cuarta el golf iba bastante lejos (atras)jajajaajajaajaja

5 Me gusta

El fuego es un gran fracaso en mi opinion, un amigo mío tenía uno y solo problemas, sin embargo un 21 turbo cuidado :joy::joy::joy::+1:

2 Me gusta

Es que hubo realmente un antes y un después en la fabricación de los vehículos en el mundo del automóvil.

En su día hice una mini carrerita con mi hermano, él llevando el Mini Cooper 1.6 del 2002 con 115 CV gasolina y yo el segundo Golf que tuve, en esta ocasión un GTI 3, 2.0 a igualdad de caballos del año 1994.

Pues a la par nos quedamos, la verdad.

Eso sí, el Golf luego pasó a manos de un amigo que tras el trastazo que tuvo con su anterior propietario el coche siguió con una excelente vida tras más de diez años tras los que ya tenía como más de una década cuando se reparó y me lo quedé.

¿Hoy, turbos tri-cilíndricos de 1.000 CC? ¡Anda, vamos ya!

Próximamente, cambios de junta de culata :rofl:

Este coche es el que mas mola… xD

El mini de mr. Bean:


Ha salido hace poco para Scalextric:

7 Me gusta

El 850 es el que tuvieron mis padres @Dr_Pixel , con los cristales deslizantes, la primera serie, vamos, que no eran ventanas que bajaban siquiera, en blanco a lo que al tiempo mi padre terminó pintando el techo en azul.

1 me gusta

Hace poco he visto una serie española que se llama “No me gusta conducir”. Una serie simpática (aunque no es realmente una comedia, no es que te partas el pecho) que tampoco voy a ponerme a describir.

El caso es que en un momento de la serie hay un examen de conducir. Al verlo me surgen unas dudas, y aprovecho que aquí en este foro hay gente “de mi quinta” o cercana.

En el examen el examinador en cierto momento le pregunta a los examinados por cosas mecánicas. No demasiado complicado, dónde está el depósito del agua para el limpia parabrisas, cosas así.

¿Esas cosas se preguntaban antiguamente? Porque yo no recuerdo algo así.

Además, le pregunta al protagonista dónde está el chaleco reflectante. Este dice que en la puerta, y es una respuesta correcta. El caso es que el tipo tiene un coche de los años 80 y al mirar en la puerta de este antes, también estaba ahí.

¿Habían acaso chalecos reflectantes en los años 80? Yo diría que no, no sólo en la puerta, sino en ningún sitio, no recuerdo yo de niño ver chalecos de esos amarillos en ningún lado.

¿Estoy confundido o simplemente no encontré yo nunca a nadie usando uno? Me refiero a los 80, más adelante sí los recuerdo, sobre todo porque yo también tenía uno. Pero de niño, que yo recuerde estaban en el mismo sitio que los airbag: por inventar.

1 me gusta

Es brutal tanta tecnología. Fabricación de un Porsche:

1 me gusta

Buenas, alguno de aquí sabe si es mucho lío exportar algún muscle car desde Estados Unidos o si alguna empresa realiza este servicio? Es para un caprichito (bueno depende los precios xD)

1 me gusta

Pues @fRikimaru , en los 80 para nada existían chalecos reflectantes ni triángulos señalizadores salvo algún Audi o Mercedes que de casa los tuviera abatibles en el capo trasero.

Por otra parte tenerlo en la puerta es en mi caso donde se guarda la documentación, bajo el volante. También sería el sitio correcto donde llevarlo puesto que el objetivo es tenerlo a mano antes de salir del vehículo.

Para un examen seguramente el único lugar sería la puerta, pero yo en la puerta tengo unos cuantos paquetes de pañuelos para un posible resfriado ya que la documentación la llevo de momento escondida hasta no volver a comprar una pequeña caja fuerte como tuve en el anterior coche.

Y no, no se hacían alusiones de dónde estaba el depósito de lavaparabrisas ni similares, simplemente se orientaba dónde estaban los principales elementos mecánicos para poder entender un tanto de más sobre el vehículo.

Porque por ejemplo sería contraproducente en algunos casos el preguntar dónde va situado un radiador de refrigeración de motor porque los hay laterales como el caso de los Mini de los 70, inexistentes en los Seat 600 en su parte delantera así como inexistente como elemento en sí en los Citroën GS por citar un solo ejemplo al ser simplemente ventilada su mecánica.

Tampoco se preguntaba qué volantes existían puesto que habían de todo tipo, mono brazo como los de Citroën, de dos brazos como los Seat y de cuatro radios como se le quiera denominar como Volvo utilizaba.

El tema de la serie podía basarse en que teniendo un coche de la época al introducirse la obligatoriedad de llevar el chaleco pues simplemente lo tuviera en la puerta.

Me gustaría desde luego ojear actualmente un libro de aprendizaje de la conducción, si es que siguen existiendo en papel para ver los cambios sufridos como por ejemplo el haber leído que tras estacionar un vehículo había que usar el freno de mano, también irrelevante cuando Mercedes es de píe así como ahora eléctricos.

Eso pensaba. Triángulos tampoco. Ni frenos ABS, ni dirección asistida, ni nada… De hecho, no eran ni obligatorios los cinturones en los asientos de atrás.

Claro, por viejo que sea el coche si ahora es obligatorio lo lógico es ponerlo ahí. Pero hay que recordar que el coche de la serie llevaba décadas en un garage sin sacarlo a la calle en ningún momento. Como mucho tenemos que deducir que la persona que lo cuidaba tuvo el detalle de poner un chaleco ahí.

Por cierto que yo diría que no tengo un chaleco en la puerta del coche que compré hace un año, de hecho, no sé ni dónde está, lo tendré que buscar :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Por cierto @Dr_Pixel , esto lo veré detenidamente con tiempo, pinta interesante, me gustaría saber también cómo fabrica Audi y cómo fabricaba Citroën y Volvo en los 70 y 80 respectivamente.

A ver si encuentro algo por mi parte para compartirlo.

Pues @French_Riviera , yo te puedo comentar algo de manera indirecta sobre el traerse mi hermano de Alemania un BMW serie 3 compact de la segunda serie.

En principio tan contento y feliz por pensar de poderse llevar un coche económico.

Nada más lejos de la realidad no encontró ninguno de ciertas gamas altas teniendo que reducir sus aspiraciones a gamas compactas entre las que halló el modelo mencionado.

Siendo sinceros repintado al completo, por supuesto realizando un buen trabajo en el vehículo al nosotros ser de la profesión por aquel entonces, era verde clarito metalizado.
Si bien le ofrecieron una garantía a usar en cualquier concesionario de BMW cuando ya vino a España se percató que el eleva luna de la puerta izquierda hacía un pequeño ruido. Seguramente el cable estaría ya algo tocado, la verdad incluso vendido a un conocido todo el tiempo que lo tuvo no precisó de cambiarlo, pero una vez comentado esto en BMW de Alicante, Fersan, le dijeron que la garantía no era extensible salvo donde fue comprado el vehículo, lo mismo que el necesitar seguramente de un cambio de batería.

Tras venderlo por unas 300.000 pesetas de más con respecto a lo que le costó a mi hermano y tras haber hecho finalmente una revisión para ello el resultado final fue un tanto desconcertante:

Primero por no ser todo tan floreado como se pintaba. Tuvo a su alcance un Alfa Romeo 147 con un choque en la parte delantera derecha que si bien podíamos repararlo y venderlo (este sí era realmente económico para un modelo de la marca recién salido al mercado) quedaba el escollo de quién contratar para realizar un viaje tan largo y qué podría subir, así que lo dejó pasar.

Segundo por el tema de matriculación española, seguro y demás esas 300.000 pesetas se redujeron un tanto.

Adiós de nuevo a volver a por otro vehículo.

Por tanto uno americano donde los motores hasta ahora son de gran cilindrada y emisiones varias de más creo que ese capricho te puede salir un tanto nefasto.

Por mi parte me he planteado el elegir un Nissan 270Z, un Volvo 850 GLT o un Super 5 GT Copa turbo del 88, pero hasta no saber si aquí en Alicante los históricos pueden circular libremente por las malditas zonas de bajas emisiones de momento me quedo con mi querido coche que tras dieciséis años camino de diecisiete este próximo noviembre está como si se hubiera comprado nuevo, sin echar humos por los escapes y resultándome en una fiabilidad, confiabilidad y durabilidad que ya veremos si los tan ventajosos eléctricos son capaces de ofrecer con edades similares.

1 me gusta

Pues desde hace ya unos añitos un peugeot Rcz 1.6THP , usarlo no es la palabra tiene 12 años y 77000km y la verdad muy contento con el.

Tambien tenemos un peugeot 208 que es de la jefa y coches pues he tenido de todo (golf MK2, ibiza 6L, toda la gama OPC de los años del astra H…estos OPC no eran mios, eran del concesionario pero como era la epoca de que todo el mundo queria diesel cuando los matriculaban me tiraba a por ellos)

3 Me gusta

Ostias el Astra OPC tenía que ser un aparatillo curioso, hablaban en revistas de la época que el primero era bastante radical respecto a la competencia

1 me gusta

¿Es ese George Lucas? :rofl:

2 Me gusta

Yo uso un Mercedes CLK 270.CDI W209 de 2003 con terminación Avantgarde que me cedió mi padre dado que para el estado en el que se encontraba, iban a darle muy poco por el y no merecía la pena venderlo. Así que me lo quedé yo. Actualmente tiene 280000 Km que para ser un Mercedes, está bastante bien.
Es cierto que al ser un coche que tiene 20 años ya, le van saliendo sus cositas, pero procuro hacerle un buen mantenimiento. El coche va como un tiro y es super divertido de conducir.