Que coche usan los foreros?

Si claro, cualquier coche sea cual sea puede ir a cualquier taller. Lo que a lo mejor hay trabajos que hay que hacerlos en la casa, o en algún taller que tenga las herramientas específicas de ese coche. Por ejemplo mi Mitsubishi no le vale ninguna máquina de diagnosis de calle. Porque lleva un código especial, que solo lo lee una máquina de Mitsubishi y japonesa. Y siendo una máquina original Mitsubishi, no le vale si no una específica.

Pero te digo, no deja de ser un coche, y funcionan igual. Más sofisticados o menos, pero el principio de funcionamiento es igual.

En el taller de mi familiar, se le mete mano a todo. Puede ser que llegue un Ferrari y le diga, oye no te hago esto porque no puedo o no tengo manuales o lo necesario para hacerlo. Pero al igual puede llegar un Seat panda que lleve una herramienta específica para desmontar algo (que a ver en este coche no, pero es un ejemplo) y se le diga lo mismo

2 Me gusta

Y referente al coche eléctrico daría para un vídeo. Yo estoy certificado en manipulación de coche híbridos y eléctricos, ya que hace falta una licencia especial, para manipularlos. Y para enseñarnos desmontamos todo, y cuando digo todo es todo, más que en la propia fábrica en este caso Toyota. Ya que hay piezas que si las desmontas, se desajusta y se rompen y es imposible volver a arreglarlo.

El coche eléctrico es el nuevo. Ojos que no ven corazón que no siente.
Yo me compraría un eléctrico, ¿Pero para que? La electricidad se sigue generando con gasoil. La batería de ese coche es lo más contaminante del universo. La calidad de los coches son como los de una Thermomix. Y muchas más cosas que no te dicen al comprarlo…

3 Me gusta

Recuerdo cuando entraron los primeros Toyota Prius al taller para repararlos. Nos dijo el encargado de avisarle para desconectar la batería del motor eléctrico, más que nada por no causar ningún cortocircuito ni descarga eléctrica al soldar los clavos para la máquina y herramienta desabolladora.

Jamás se nos presentó percance alguno, pero cuidadín con los totalmente eléctricos a día de hoy con el voltaje que albergan sus baterías, cuidadín con la reparación y veremos qué sucede cuando alguno entre con algún percance inferior.

Hoy por hoy con desmontar los asientos total o parcialmente para algún encontronazo en bajos de carrocería el problema es solventado tras unas horas de desmontaje, reparación, pintura y vuelta de nuevo a montar, pero ¿estando el conjunto de baterías inferiormente?

Con lo que respecta a @Dr_Pixel aquí tienes una prueba en la que igualmente enamora el escuchar un motor de estas prestaciones, como el Modena que me entró al taller, que cada vez que lo arrancaba los cristales de las ventanas producían ruido de las vibraciones que desprendía.

Cuando lleguen los eléctricos en su mayoría por mi parte apaga y vámonos.

Un vehículo está construido para llevarlo, mandar sobre el mismo y no al contrario.
Una persona concentrada mínimamente en la conducción puede conllevar a no tener accidentes en su vida. Y no lo digo yo por mi parte que vehículo comprado vehículo que he vendido sin un solo trastazo.

¿Porqué lo digo? Pues en la época señalizar para aparcar y así cambiar el cassette o compact disc de música tan tranquilamente. Luego vuelta a señalizar para incorporarme a la vía y escuchando todo tema nuevo sin temor a descuidos y trastazos con el vehículo precedente como así muchos me entraron para reparar.

Luego de la misma manera con los terminales móviles. Paro y llamo tras escuchar una llamada, al menos mientras no llevaba manos libres.

La distancia de seguridad siempre presente con lo que igualmente he evitado encontronazos de muy diversa índole. No necesito radares anticolisión ni avisadores de ángulos muertos. Tampoco es necesario ser un lince para evitar estas circunstancias si como digo se está donde se está.

Actuar con el freno de manera que no llegara a hacer derrapar las ruedas y de no activar el ABS más que cuando yo lo quisiera hacer. Dos situaciones en las que evité confrontamientos por descuidos de algún desaprensivo que otro.

Un amigo mío con su Suzuki Swace, o lo que es lo mismo Toyota Corolla Hybrid me dijo que viniendo de gasolina, actualmente diésel no conseguiría hacer una buena puntuación sobre el uso del vehículo que me dejó probar ya que realiza como un pequeño test de eficiencia en la conducción tras parar el motor.

Pues bien, con incluso haciendo uso del ESP para comprobar su estabilidad, cuestas arriba y aceleraciones varias el resultado fue de un 82% de eficiencia en dicha conducción quedando sorprendido.

Y eso que para mi los coches que he conducido automáticos como de mi propiedad un Mercedes SEC 500 coupe gasolina y dicho Swace híbrido me aburren al no tener un pedal de embrague, incluso los robotizados con levas pudiendo cambiar a mi antojo.

No, lo que se aleje del freno de mano manual frente al eléctrico y la palanca de cambios ya no es una diversión y entretenimiento sobre un vehículo.

Los que tantos asistentes activos tienen en una gran mayoría de ocasiones idiotizan al conductor tras el volante, como algunos de Tesla que por su conducción autónoma van dormidos, vamos ¡increíble!

El no escuchar un motor ofreciendo esa potencia es estar ante algo frio y distante, tal cual como los juegos en formato dgital.

De momento yo aguantaré con el mío hasta que se les suba a la cabeza el prohibitivo precio a tener que pagar por usar un vehículo de combustión, ahora que ya veríamos qué eléctrico elegiría ya que de momento todo supone una transición con lo que conlleva averías, poca autonomía y demás inconvenientes que en breve terminarán por ser mejorados, pero mientras como digo, pasando de los eléctricos hasta que no haya mínimo una red de recarga como las hay de gasolineras. Y eso que en mi urbanización ya cuenta con puntos de recarga a montar en el momento de solicitarlo.

4 Me gusta

thumbnail_IMG_4441
thumbnail_IMG_4440



pues aqui os dejo mi reina y mi belleza blanca jejeje un saludo bully!!

4 Me gusta

Pasón @davegame.

Un espectacular vehículo.

Mira que para mi los coches que considero naves espaciales sobre ruedas son únicamente Lamborghini, pero este tuyo con ese frontal y zaga también es como estar ante otra nave digna de poder despegar.

Al igual que los alemanes, los japoneses tienen un especial énfasis en dejar una mínima separación entre piezas, y encima ajustando de manera perfecta la sensación que dan es de suprema calidad.

Al no tener ya el negocio estoy un tanto dessconectado de los últimos modelos. Bueno, desde el 31, viernes de octubre del 2014 y ese tuyo no lo conozco y lamentablemente no lo he probado.

¿Qué motor lleva, qué potencia tiene?

La verdad es que el acabado en ese color de tapicería rezuma un buen hacer.

Creo que no he publicado aquí la foto de lo que te he mencionado en el tema de tu colección, al menos actual al haber sustituido la Raspberry Pî por una Wii.

Me falta hacer de mnaera artesanal un marco que tape el alojamiento donde va ubicada la consola y el bombín de desconexión del airbag.

Lo uso poco actualmente, pero me satisface anormemente tenerlo aún habiendo sido comprado de segunda con quince años.

Soy retro hasta para los coches. Por cierto, para los que se quejan de ediciones especiales… el coche vale 3000 o 4000 euros más por el mero hecho de ser amarillo.

240 cv de poder nórdico.

7 Me gusta

Un buen 850t?

1 me gusta

Joder tremendo máquinon de trompos tienes. A penas hice drift en la escuela de mecánica con uno gris que teníamos para las prácticas. Tenia un sonido espectacular

1 me gusta

Mmmmm, ese coche siempre me ha encantado.

Si no fuera por los altísimos precios de la casa estaría buscando el que en una ocasión se me antojó para sustituír a mi querido 340 GL.

Todo un 850 GLT, eso sí, en rojo.

Os dejo alguna fotico más sobre ese añorado 340 dotado de un radio cassette Autovox modelo Challenger 999.
No era reversible, pero rebobinaba y avanzaba las cintas muchísimo más rápido que cualquier otro.
Digital su pantalla en led rojo.

Los reguladores de graves y agudos, volumen y balance como pequeños potenciómetros. Las teclas de suave tacto al presionarse y en naranja para distinguirse de las restantes para encender y apagar el aparato.


Autovox Challenger 999

Debajo del mechero, cenicero y reloj había un ecualizador de espectro gráfico que encendía sus leds RGB al son de la música. Una iluminación que no mostraba los leds como conocemos, sino difusos y curvados, como iluminación ambiental.

La parte trasera de su generoso maletero para la época cómo no fue aprovechado para montar un equipo de alta gama.

Como modelo original con parachoques rugosos en acbado gris se sustituyeron por los imprimados a pintar añadiéndole el kitt del GLT a excepción del trasero.
Los junquillos de las gomas de las lunas de ser cromados fueron los negros del modelo deportivo así como su volante.

Esos detalles que en su momento se ofrecían al menos hacia mi como el volante de un GLT. Cosa que ahora resulta impensable.

Terminal decorativo cromado en el tubo de escape.

Anécdota: Le dije a un amigo que le monté ABS. Me preguntó cuánto me costó y cómo lo hicieron.
Tras unos segundos de silencio le respondí: Tan solo 200 pesetas y va montado en el capot trasero.
Cómo pudimos reirnos. Luego añadí el anagrama de inyección y cada vez que iba a la casa Volvo se quedaban extrañados al ver un GLT berlina inyección externamente cuando en realidad se trataba de un carburación como gama intermedia de la serie 300.

2.035.000 pesetas costó entregando un Citroën GS Pallas con el que se descontaron 300.000 pesetas.

No disfruté ni nada con este coche.

En principio con llantas de acero de 13" con unos aros embellecedores cromados. Las líneas adhesivas decorativas y el protector antigravilla de las aletas traseras.


Faros adicionales de largo alcance, los retrovisores pintados en el color de la carrocería…

El chaval de la foto es uno de mis amigos de entonces. Con el que nos reímos a base de bien sobre el tema del ABS.

Luego vino el cambio de llantas por unas en aluminio de 14".


Y su correspondiente cambio de los largo alcance a la parte inferior del parachoques, el añadir los faros antiniebla y un fino deflector sobre el alerón delantero.
Junto al cambio de la rejilla cromada por una del GLT en negro.

Y lo que ya conocéis como instalación de la pequeña Panasonic LCD de 3" junto a una Megadrive y su transformador de corriente dela Atari Lynx del cual salía un segundo cable para alimentar a una Game Gear.

De acampadas varias.








No parking y ¡casi delante de la propia puerta!

3 Me gusta

Es un 850 T5-R

2 Me gusta

simplemente se perderá la afición por el motor. Si hay tanta pasión en la actualidad es por simple vicio adquirido por costumbre. Tienes que conducir por cullongs, pues te acaba gustando.

ahora los millenials nihilistas netflixianos no se interesan por las motos, cuando en mi adolescencia tener una scooter era lo mas, y todos soñaban con tener una 125cc o mas. Pues la generación del futuro verá los coches actuales como una excentricidad y una bizarrada. Les explicarás que tienen una bomba inyectora de alta y una secundaria, los inyectores piezoeléctricos, los árboles de levas, las válvulas, el sistema de distribución para coordinar las poleas, los complicados filtros catalíticos, con sus sensores para que la centralita gestione la cantidad idónea de combustible en relación a la densidad del aire y su temperatura mediante caudalímetro, y comparándolo con los sensores de escape del catalizador y del FAP para hacer que la aceleración sea progresiva, suave y con economía de consumo. La caja de cambios, de muchas marchas, con su mecatrónica, sus sincronismos. Ésa generación inútil anancéfala que lo pedirá todo hecho y servido, ésa humanidad que lo mas complejo que jugarán en videojuegos será a juegos de móvil estilo candy crush o angry birds, se estresará al oír esa retalía de componentes al punto que no querrá saber nada de ésos vehículos .

Y cuando le arranques un motor de carburación, con su efecto venturi y la gasolina explotando por el escape ya se quedarán a cuadros. Incapaces de conducir eso, cuando les des una vuelta quedarán perplejos por lo decimonónico del sistema, por la nula eficiencia, por lo rematadamente incómodo y ruidoso. Lo único que atisbarán a decir será su habitual discurso basado en “jo tio bro k cringe es lo mas puto bro fua bro es putísimo es super puto tio colega es lo puto mas uf bro bro bro”

y seguirán con sus vehículos eléctricos hiper simplificados compuestos por una unidad de potencia cuyo ensamblaje lo haría mi hija de 5 años. El eléctrico es el futuro. El motor de combustión es un atraso descomunal que tiene justificación en vehículos industriales. Álvaro Salas explicó que si se siguen vendiendo coches de combustión es porque los grandes fabricantes deben amortizar sus proyectos y desarrollos. Pero una vez amortizada toda esa inversión, adios a combustión y hasta nunca

edit:

PD: Bro

3 Me gusta

No te falta razón.

5 Me gusta

Jaja :joy:

1 me gusta

Eso llevo yo diciéndolo a mis amigos desde todo este forzado cambio que se está implantando.

El arrancar un vehículo y escuchar su melódico sonido a cuatro cilindros o estruendoso y excepcionalmente gratificante para otros muchos a 6, 8 o 12 cilindros. Esa incomparable sensación de sentir el propio vehículo en tus manos, de poderlo manejar al antojo de quien lo lleva…

De cuando se aceleran esos magistrales motores que mueven la carrocería al completo.

A ver esto sin alma y sin gracia pese a quien lo prueba poniendo sus virtudes y buen hacer sobre toda prueba de cualquier vehículo.

¿Cómo será en un futuro una persecución de coches en las películas?
¿Usarán uno eléctrico implementando sonidos de motores de combustión, como ya se ha dado en alguna que otra?

¿Estamos ante una nueva y próxima decadencia en la conducción ante tanta parafernalia electrónica aparte de dormirse la gente por la conducción autónoma?

Si ya de por sí el ser humano suele ser irresponsable a excepción de muchos otros darle un autopilot y que aparte la atención sobre la carretera.

¿Dónde quedó el poder actuar con el freno de mano para evitar algún contratiempo?

Conducir coches con gasolina será considerado retro xD

2 Me gusta

Y los diésel la mafia de la carretera por criminalizar el medio ambiente. A este paso…

Ahora, viendo lo que sucede actualmente estando en un estado de transición ni loco me decanto por alguno eléctrico hasta no ser superadas todas sus trabas como el no incendiarse las baterias, aunque si se queda uno sin energía otra de esas trabas es no poderlo tan siquiera empujar y por supuesto olvidarse de poderlo arrancar.

Con los de combustión se puede desplazar a por combustible y una vez aún siendo solo cinco litros de nuevo en funcionamiento.
Con los eléctricos tocaría llamar a la grúa para dirigirse a algún punto de recarga.

Es más, Porsche está buscando alternativas como combustibles a sus motores de combustión, por lo que convivirán junto a los eléctricos aparte luego de generalizarse en mayor o menor medida los de la pila de combustible, o sea, los de hidrógeno, lo que me lleva a pensar que todo se trata de una estrategia del mercado para impulsar solo a los eléctricos por parte de quienes lo desean hacer, no cito a nadie puesto que entraríamos en el manido y controvertido mundo de la política y paso de que por una sola mención se acabe cerrando el tema.

Pero para empezar, el dejar de usar las velocidades, cambiarlas a conveniencia y escuchar el bramido de los motores para mi resulta en algo frio, distante y sin alma.

1 me gusta

Pues aprovecho para preguntar por una moto que me quiero comprar, una monkey bike 125cc, réplica de la honda dax 70. Quiero comprar una por varios motivos

  • precio las hay a 600€
  • consumo
  • y tamaño son pequeñas y muy cómodas.

Me compraría una honda 70 original, pero no corren nada y la monkey siendo un poco más de motor tendrá que ir algo mejor.
Se que en la península no triunfó tanto como en las islas, pero si alguien tiene referencia de ese modelo. Me gustaría que me comentara qué tal va.

Y después como conocimiento de mecánica que tengo, no descarto poner cilindro y carburador más grande y un radiador de aceite. Más que nada para mejorar prestaciones, dentro de lo posible.
Es una moto para el día a día, si quiero correr me compro una CBR, pero para comprar una Benelli o una msx prefiero la honda 70. La veo más bonita

2 Me gusta

Las monkey se estan viendo ahora en las islas, casi tanto como se empezaron a ver las MSX125 que habían a patadas (yo tengo una :heart_eyes:) son motos que consumen menos y nada y las metes en cualquier sitio.

En su momento también quise hacerme con una 70 original pero imposible, al final opté por hacerme con la msx nuevita por 3000 pavardos, y no me arrepiento lo mas mínimo :grin:

1 me gusta

La Msx, me parece bonita. Pero me encanta la honda 70, es mi debilidad. Ni CBR ni nada, si acaso una honda CB 900f que tuvo mi padre. Y lo bueno de la monkey que es mecánica vieja, sin centralitas. A mí la 70 pues me gusta y me la compraría, pero es eso que no tiene fuerza ninguna, por eso opto por la monkey que es una 125.

Yo soy de gran canaria y para ir a la playa, o bajar al pueblo. O incluso una mini ruta, me encantaría

1 me gusta

Hace poco me quité de encima una msx nueva. Bufffff… para gustos los colores… pero tela. K ñordazo…

A 50kmh ya la encontraba inestable. Dicen con unas ohlins la moto es ottra

Eso si, la replica de cbr repsol sobre msx es una delicia de apariencia:

1 me gusta