Puede ser la PSP un diamante por descubrir?

Los sonidos del UMD mientras estas iniciando el juego para mi son puro ASMR

5 Me gusta

En mi caso es lo que más colecciono últimamente, y es muy agradecida en precios. Es la única que me he planteado alguna vez ir a por el fullset pal España. Y en películas UMD es otra rama que también puedes coleccionar, de hecho yo tengo más películas que juegos y tengo más de doscientas

3 Me gusta

Total. Yo en cuanto consiga un par de títulos de psx mas. Me cambio de barco directo a PSP. Buenos títulos, todavía a buen precio y como he dicho varias veces un formato muy “cuki” así en pequeñito.

1 me gusta

Hacerse con una buena colección de PSP sigue siendo muy económico, hasta el punto que estoy coleccionando los juegos más importantes para mí, en estado PRECINTADO.

Rebuscando en internet con paciencia me hice por ejemplo con Los Simpsons precintado en castellano por 25€, estaba esta unidad en Belgica. Hace unos días adquirí también precintado GTA China Town en castellano por 28€.

Me parece que encontrar estos juegos de PSP sin estrenar a un precio inferior al PVP de su época es una alegría, sabiendo cómo está el resto de sistemas, así que en cada oportunidad que veo, me lanzo.

El poco encarecimiento de psp garantiza poder crear una buena colección desde cero con una mínima inversión y que los falsificadores o las reproducciones no se acerquen ya que no renta económicamente… De momento

PSP fue una obra de ingeniería alucinante de su época donde metieron un lector laser de CDs en un sistema portátil… Algo que es único.

9 Me gusta

PSP tiene el factor portatil, lo cual ya lo hace para mi un encanto pero es que además, tiene un catálogo muy digno, en la época fue prácticamente la PS2 en formato portatil, vamos todo un sueño para los que la disfrutamos.

A día de hoy es muy coleccionable.

8 Me gusta

Todos los sistemas acaban por descubrirse y valorarse y PSP tiene ingredientes para ello aunque no es un sistema que controle, posiblemente haya convivido con sistemas en su época que le hayan ensombrecido. También el existir hoy día la PSVita puede ser otro factor que quite posibles aficionados, yo personalmente tiraría más por ésta última…

2 Me gusta

Después de muchos años de recomendármela uno de mis amigos, el año pasado acabé pillándome una nueva a estrenar (solo tenía el eterno problema de la batería hinchada) y estoy muy contento con ella. Los precios son muy buenos, con juegos de calidad que me han costado una sola cifra (Gran Turismo) y otros a precios muy competitivos, de hecho, a día de hoy el juego que más caro me ha salido ha sido un Star Ocean First Departure (50€), ¡pero estaba precintado! El otro precintado que he pillado ha sido un Final Fantasy IV Complete Collection por 25€, que ya me dirás por ese precio si no merece la pena. El resto de segunda mano, pero en perfectísimo estado por entre 20 y 40€, incluyendo titulazos como Castlevania, Ghosts n’ Goblins y Gradius Collection. En mi opinión, ahora ya que la tengo (yo en su día opté por Nintendo DS), es un consolón y con unos precios todavía muuuuy buenos debido a que es poco apreciada en general. Que siga así :grin:

7 Me gusta

Castlevania por 40 pavos? Ese es un preciaco eeh!

1 me gusta

Hace un año si, hoy día ya imposible jajaja

Bff recuerdo que de chaval tenía la PSP y la ds , las dos consolas más rentables que he tenido en mi vida.

Tenía las dos pirateadas y petadas de emuladores. Le di prácticamente a todo el catálogo de las 2. PSP es una consola muy infravalorada (quizás los malditos umd tienen algo que ver), tengo algunos títulos como el shinobido o el Ghost and goblins (exclusivo , juegazo).

Tiene 2 god of wars, kingsoms Hearts, el final fantasy 7 crisis core (menudo pepino de juego), daxter, medievil, los persona, Castlevania, Ghost and goblins, los GTA (que vicio al vicio stories, que lujo era jugar eso en portátil), megamans…

Infravalorada, te puedes montar una colección muy maja por poco dinero (aunque alguno como el megaman pal esp es muy raro de ver y vale bastante).

4 Me gusta

Yo creo que ya estaba por 70€ hace un año xD aunque si que se podía conseguir por 50€ o así a veces veía venderse algunos. Ahora supongo que estará más o menos igual

1 me gusta

Aquí os enseño unas unidades ONLY PROMO que sacaron. No traen manual, solo portada adaptada tamaño pequeño y el UMD versión PROMO. Es una curiosidad vamos

10 Me gusta

Hace poco vi yo uno a ese precio pero la caratula era como rara. Se la enseñé a una persona que no ha tocado un juego desde la época de PS1 y no tiene ni idea y me dijo directamente que era mas falso que un euro de madera xD Los buenos por menos de 80 no los he visto.

2 Me gusta

A mi de PSP me faltarian por conseguir en versión black:

Medievil Resurrection
GTA Liberty City y Vice City
MTX Mototrax
Monster Hunter Freedom 2

Con esos y los que puse en las fotos mas arriba, me doy por satisfecho. A nivel jugable son increibles todos ellos, un pozo de horas de juego.

1 me gusta

Es difícil, yo lo he intentado comprar y no lo tengo porque el precio que me marcaba era 50€. Casi compro uno por 100 precintado pero el tío se arrepintió y no lo vendió al final, luego vi que lo vendió más caro (no sé si 140€ o así)

Pero de que se puede pillar por 50€ se puede. He visto de cada cosa xD

1 me gusta

Otra curiosidad. Existe una tirada del juego GTA CHINATOWN WARS donde la pegatina logo de PSP por error pusieron la pegatina de PS2 :joy::joy::joy: Fijaros en el detalle de la foto. Tiene el holograma de otro sistema.

2 Me gusta

Una gran consola. Sin duda creo q a muchos nos voló la cabeza en su momento. Ver los GTA en movimiento, Crisis Core o incluso ports directos d PS2 como star wars battelfront II fue una gozada y un auténtico lujo en su época. Su colección de videojuegos es amplísima. Pose de todo tipo de géneros, muy buena calidad de videojuegos, alguna que otra obra maestra. Los videojuegos de disparos en primera persona son su único límite, pues al igual q en 3DS sus limitados controles los hacen durillos d jugar. Para mí es un gran consola, puede q esté en mi top 3 personal. La disfruté mucho en su momento. Pasé de una GBA a esta, osea q imagina como m sentí al tenerla en mis manos, pura tecnología punta de la nasa jajaja. Por otra banda, como bien dices su sistema de almacenamiento y reproducción de software (UMD) la hace muy especial. Realmente, bajo mi punto de vista, comparado con los cartuchos es una mierda pero, ilógicamente me enamora. Es como diferente y muy loco, ns nunca imaginé tener un mini reproductor en la palma d mi mano, simplemente mágico y especial. Por otra banda, creo q de aquí a unos años sus precios van a subir, no la veo a los niveles de VITA pero, cuenta con una selección de juegos muy especiales que no tuvieron tanta venta en su época. Bajo mi humilde opinión si quieres algún juego un poco más raro ( para el gusto popular ) como los Final o los metal gear, no tardes en comprarlos. Para los más famosilllos hay tiempo aún. Siempre podrás conseguir un GTA o el Gran Turismo a buenos precios.

4 Me gusta

Coincido totalmente con lo del UMD. Es algo que ilógicamente me enamora.

4 Me gusta

Yo también pase de la GBA SP a la PSP y sentí lo mismo. Cuándo empecé a hacerme mi colección de videojuegos, lo primero que recuperé fue una PSP-3004 con su caja, su memory stick e instrucciones. El formato UMD la hace única para mi y aunque suene fetichista, el sonido del UMD al cargar un juego me gusta.

De los juegos mas ‘caros’ lo mas que he pagado ha sido 60 euros pero la media de todos mis juegos son 8-10 euros, hay juegazos como los GTA por 5 euros actualmente y otros quizá por 15-20 como los God of War. Luego Catlevania, los dos Metal Slug que rondan los 50-60 aprox. El que quiera meterse quizá hubo mejor momento hace unos 7 u 8 años, pero tampoco creo que llegues tan tarde.

3 Me gusta

Coincido totalmente con lo que comentais, en mi caso empecé en 2020 a coleccionar este sistema y de los algo más de 200 juegos que tengo la media es de 9€, y entre ellos incluidos 3rd birthday, jeanne D’Arc, crisis core pre-order, metal slug anthology, Castlevania, persona 3 (este es el que más me ha costado hasta la fecha), Wild arms, prinny, los death Jr, los final fantasy, y muchos otros etc. Para mí en la época era una pasada y me perdí la etapa Nintendo DS, que ahora estoy descubriendo. Por otro lado, reconozco que para jugar algunos juegos es mucho más cómodos en la PSVita. Este verano empecé el GTA Liberty City en una FAT y cuando iba por la mitad tuve que pasarme a la vita y acabarlo en ella, el stick me estaba matando. Sin embargo el Castlevania por ejemplo se juega de lujo, y es una pasada de juego y si desbloqueas el Symphony, pues ya es la pera. Por otro lado, apuntar el catálogo de películas que tiene, otra rama de coleccionismo de esta consola, para mí injustamente olvidado y aún menos valorado.

5 Me gusta