Pues aprovechando las vacaciones de Navidad, me he puesto a cacharrear PSPs 3000 que tenía para reparar, todas menos la gris son compradas de desguace. Este modelo suele petar por el Flex de los botones , o el conector de carga, o por la pantalla, siendo estas más caras que las de los modelos 1000 y 2000. Internamente es mucho más simple que las fat, se puede ver a simple vista la mejora en componentes y estructura interna. Se encuentran fácilmente PSPs con estos fallos a muy buen precio, algunas con el exterior impecable. Os dejo fotito del resultado. Feliz Año a todos!
Yo tengo una PSP 3000 que dejó de funcionarle el boton X hace ya una década y ahí está guardada.
Compré una el pasado mes de marzo, y si bien a día de hoy estas cosas las cuido mejor que en mi adolescencia, tengo en mente adquirir dos mas a lo largo del año con su caja e instrucciones y demás. Mi idea es ir por un modelo 1000 ya que siempre me ha gustado mas la robustez que tiene.
Maravillosa consola, solo tengo buenas palabras.
Aquí tienes la solución
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 0,71€ 10%de DESCUENTO | Botones izquierdo y derecho para PSP 3000, función de inicio de casa, volumen, teclado PCB, Cable flexible para Sony PSP 3000 / PSP 3004 3001 3008 300x
Buenas gente, sabéis que juegos de PSP salieron en España solo en versión essential o Platinum? Tengo entendido que el Gladiator Begins y los tres recopilatorios Mega minis, salieron aquí solo en essential, pero conocéis alguno más? Sospecho que el Buzz Concurso musical, solo salió aquí en essential, nunca he visto un pal España versión normal.
Claro que la PSP era adelantada hasta su hadware lo era al punto que la 3 DS es una PSP pero con mejora en el chip gráfico y la ram y soporte te a 3 D y el uso de UMD fue un punto , es una pena que hallan muerto ese formato además que la consola recibió muchos remake que superan sus juegos originales y versiones especiales de juegos de PS2 y lo fácil de programar llevo a qué ahora la gente le haga juegos homebrew para ver hasta donde es capaz al punto de portar un mapa de halo y todo qake 1
Compré el MHF2, Mototrax y el Medievil (asi sustituyo la versión platinum). Creo que por ahora mi colección de PSP va a quedarse asi, estoy bastante satisfecho.
Mi coleccion a fin de cuentas no es solo por el hecho de tenerla, es para uso y disfrute asi que suelo medir bastante que juegos me compro. Priorizo calidad jugable en ese sentido. El único factor coleccionable que he mantenido es no comprar versiones platinum o essencial (malditos essencial es que son horripilantes a la vista).
Habia pensado en los GTA de PSP pero he llegado a la conclusión que disfruto mas de los de sobremesa como San Andreas o GTA 4, entre algun otro.
Hay hace falta un castlevania!!
A mi los platinum me dan igual, de hecho tengo alguno, pero igual que tu no soporto los essential, me parecen lo mas feo que se ha hecho jamás, he dejado pasar juegazos y lotes a unos precios de escandalo solo por ser essential (o contenerlos en el caso de los lotes)
Los platinum si ya tienes una base de ellos tampoco me disgustan tanto, yo lo que tenia era un par de ellos de la época y me decidi a pillar sus versiones black.
Y entre un platinum y un essencial, es que no hay color… no puedo con ese tono naranja, es superior a mi.
Los platinum en PS1 y PS2 hasta se ven bonitos, tienen su encanto por ejemplo.
En cuanto al Castlevania de PSP… es una saga que no he jugado jamás, no le tengo el aprecio de alguien que lo jugase en su momento. Es como cuándo tu madre te iba a comprar un regalo de navidad y entre Pokemon Amarillo y Zelda de la Game Boy, ella te elige el Pokémon… tu vida en ese momento ya toma un camino.
La PSP está genial, pero creo que la PS VITA es la autentica salud!
La VITA le faltó vida para que pudiese tener un catálogo amplio hubiese sido lo más.
Vita tiene un catálogo espectacular, otra cosa es que se deba investigar para conocerlo en profundidad, pero catálogo tiene y posibilidades muchísimas!