Puede ser la PSP un diamante por descubrir?

Pues leyendo este hilo me han entrado ganas de jugar a la PSP… la enciendo y veo que no tiene ni una gota de batería. Y cuando la voy a cargar le costaba. Tuve que poner y quitar varias veces el cargador. Al final empezó a cargar pero muuuuuyyyyy lento. La consola una vez cargada funcoinaba bien, pero ya no he logrado que vuelva a cargar la batería. Así que la tengo inutilizada. Tendré que llevarla a arreglar o comprar una nueva. Una pena, era mi PSP de batalla desde 2005.

1 me gusta

Yo he conseguido por 8€ una batería en Amazon para psp y genial. Sin problemas

1 me gusta

En aliexpress tambien tienen baterias baratas que sirven para salir del paso. Suelen ser las mismas de amazon. Este tema igual sera el problema de las portatiles. Se terminan estropeando de no usar y si se usan se desgastan.

1 me gusta

Yo tuve la 3000, la lectura de los UMD era terrible desde el primer día. Con el hack, las cargas iban mucho mejor, llegué a instalarle emuladores y no iban del todo mal. También me hinchó la batería y la reemplacé por una comprada por ebay, de ahí al poco la vendí. La consola molaba y se veía bien, y la portabilidad no estaba mal, pena lo del UMD era una tortura.

2 Me gusta

La consola ya no enciende ni siquiera enchufada sin batería. Como que no le llega corriente. Voy a probar con otro cargador… a las malas tendría que comprar otra consola: para mí PSP es una de las imprescindibles.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo compañero @Raven . A mi el formato UMD no me parece un hándicap, sino todo lo contrario. Para mi tiene su encanto y disfruto muchísimo cargando juegos y pelis en UMD. El otro día en el AVE me vi Robocop en UMD, una pasada. Cine retro en consola retro! El ruido del UMD apenas se aprecia, siempre uso auriculares y los tiempos de carga para mi no son excesivos. Esta claro que desde la tarjeta de memoria o en psvita se reducen. Para mi es un sistema con un catálogo impresionante, con muchas joyas ocultas y de los pocos asequibles hoy en día. Y si ya estáis igual de locos como yo, hasta os podéis hacer una buena colección de cine con las pelis en UMD!

3 Me gusta

Por mi propia experiencia con la psp, creo que su principal problema es el formato, ya que es muy frágil y con el uso al sacarlos y meterlos de nuevo en las cajas, los plásticos que rodean el mini cd pueden llegar a abrirse y el umd dejaría de funcionar, aunque no se si será porque yo hago algo mal al hacerlo.

TODO se deteriora, TODO se desgasta, todo es súper frágil en este mundillo, al final no nos va a quedar otra que coleccionar diamantes y ni con esas nos librariamos de las fastidiosas reproducciones… :tired_face:

1 me gusta

Eso tiene su truco. Yo aconsejaria sacar el UMD por su lado derecho, la zona mas cercana la lomo.

1 me gusta

Y prueba pwro sin la bateria. A mi me llego a ocurrir un problema en el que no se encendia con la bateria colocada.

No se enciende sin la batería. Lo curioso es que cuando la puse el otro día sí cargó un rato y funcionaba la consola bien. Voy a comprar una batería nueva y un cargador externo, a ver si es algo del conector.

Prueba con otro cargador porque lo mismo está fallando y por eso no enciende…

Bueno, al menos el modelo 2000 se deberia poder encender sin bateria. No descartaria problema con el cable.

Sí, probaré otro cargador. Lo pido y os digo. Este modelo (una FAT 1004, creo) también debería arrancar sin batería.

Me ha dado por desempolvar mi vieja psp después de leer el hilo :laughing: y me doy cuenta de que la pantalla tiene estas manchas…


Alguna idea de que puede ser? La verdad que resulta bastante molesto al jugar :smiling_face_with_tear:

El de los diamantes es un mal ejemplo, pues estos se pueden crear artificialmente, y son más baratos que los diamantes naturales. Las repros llegan a todos lados. XD

1 me gusta

Yo tuve que cambiar la pantalla de mi PSP go por algo similar y por los rayones… Son baratas y fáciles de cambiarse

1 me gusta

Podria ser humedad? No lo se. No tienes una lamina de cristal templado en la pantalla? A ver si va a ser eso.

No me tiembla el pulso en pillarla y echarme unas partidas de vez en cuándo. Yo pasé de GBA a PSP en su época mientras que mi hermana tuvo la DS.

Aqui unos cuántos de los juegos que tengo:


Joyitas como los dos God of War, Parasite Eve 3, MGS Peace Walker, los dos Metal Gear Acid, Metal Slug Anthology y Metal Slug XX, Medievil, Monster Hunter Freedom Unite y Portable 3rd, los dos Silent Hill, Motorstorm Arctic Edge… UNA PASADA DE HORAS DE ENTRETENIMIENTO VAYA

Tengo pendiente adquirir Medievil y GTA Vice City Stories para cambiar los platinos, y pillar 4 o 5 mas como Castlevania Dracula X Chronicles, Monster Hunter Freedom 2, Mototrax, GTA Liberty City, Tekken, Resistance…

11 Me gusta

PSP es un consolón! El UMD es criticado pero a mi personalmente me encanta.

5 Me gusta