Puede ser la PSP un diamante por descubrir?

Se puede, pero lo que tiene la PSP Go es que puedes combinar eso con un Dual Shock 3 mediante Bluetooth, por lo que es más cómodo jugar.

1 me gusta

La PSP todavía se puede conseguir barata, otra cosa ya es que la quieras con caja, que aún las hay baratas, pero como como todo, con el tiempo subirán. Si este verano he comprado yo una GBA SP AGP 101 por 150€, yo creo que una PSP todavía tendrás margen para pillarla completa por 80/100…

Yo tengo la mía que compré en la época por 140€ con dos o tres juegos, así que no voy a buscar nada más, a no ser algo para colección, pero eso ya es otro cantar…

La mira era pura gloria verla, gris plata, completa con caja, manuales, todo impecable salvo porque no tenía batería, al final 65€ y después de esperar casi 3 meses y rebajando 5 veces de los 90 iniciales. :sweat_smile:

Pues mira, todavía más barata de lo que esperaba, por 65€ todavía me compro otra :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

La psp 2000 y 3000 se pueden conectar a la tele con su correspondiente cable.

1 me gusta

Por cierto, ya que aquí estáis algunos grandes expertos de PSP, una de las cosas que más me preocupa cuando alguna vez me la he planteado, es el problema de las baterías que se hinchan y, obviamente, dejan de ser funcionales. ¿Es un problema tan habitual como parece? ¿Qué baterías de reemplazo son las más recomendables por calidad? Reconozco que ese es uno de los temas que me echan atrás con una posible PSP.

1 me gusta

Yo le tengo echo un mod con una batería de móvil. Es un problema habitual, ten en cuenta los años que tienen estas consolas.

1 me gusta

Efectivamente la PSP es de las primera de las portátiles junto a las Nintendo DS que adoptaba el formato batería (descartando las tradicionales pilas). Este sistema lleva consigo la degradación y el hinchado de las mismas con el paso de los años. Esto quiere decir que la PSPvita y Nintendo Swicht cuando sean consolas veteranas sufrirán el mismo problema.


El reemplazo de estas baterías es relativamente económico y rápido, mencionar que la batería original inflada no hay que guardarla en ningún caso, ya que incluso estando descargadas, tienen un alto porcentaje de que explote o produzca un incendio… (Imagínate que esto le ocurre a tu batería ORIGINAL que tienes guardada con mimo en un cajón) :rotating_light::fire::rotating_light:

Amazon y Aliexpress al rescate. El precio es variable, pero tienes baterías entre 8€ (las mas dudosas en prestaciones) pero 100% funcionales, hasta los 19€ (las que dan más garantía y potencia si hablamos en miliamperios)

¿Comprar una PSP con batería funcional o sin batería? Personalmente no debe de ser algo que determine si adquirir una psp u otra, ya sabiendo que es algo que acompañara a todas las portátiles y que hay una solución, yo me fijaría más en si el Stick analógico se mueve con soltura, si el laser funciona correctamente (una señal de fallo es cuando un juego UMD demora mucho en cargar), también ver el estado estético exterior… esos malditos arañazos cuando llegan es para quedarse🤦‍♂️

3 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta. Con este hilo estáis aumentando mis deseos de hacerme con una (ya comenté hace unos días que, en su día, me la planteé junto a la DS y al final opté por la de Nintendo). Me estáis resolviendo bastantes dudas para dar el paso final.

Sé que lo más importante sería buscar un modelo que esté lo mejor cuidado posible, dado que comprar una nueva a día de hoy es imposible, salvo que alguien haya guardado alguna virgen y no creo que sea lo normal. Viendo que lo de las baterías, como casi todo, influye en buena medida el precio (lo barato suele acabar saliendo caro), en todo caso me quedaría con eso: mejor un poco más caras, pero más fiables.

1 me gusta

La primera portátil con batería fue GBA SP, que salió en 2002 o 2003, y puede que la N-Gage, pero creo que esa fue algo posterior.

1 me gusta

Me encanta la psp, me la compré de salida y todavía da guerra. He estado tentado de coleccionar juegos de psp, pero había oído que los umd’s se rompen con el tiempo y temo al final tener mini-dvd’s inservibles sin la carcasa. Lo que sí te digo es que si se me rompiera la que tengo, compraría otra sin dudarlo, aun teniendo la ps vita :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

El primer modelo va a pedales con muchos juegos, por menor memoria ram. Por pantalla me quedaria con la street, el altavoz mono es lo de menos. Entre la 2000 y 3000 no importa mucho. La 3000 tiene unos scanlines horrorosos.
Sobre las baterias. Vete a las de Aliexpress, son las mismas que encontraras en Amazon, pero a menor precio. O alguna sin usar en España. Se estropean por dejarlas años en la consola y sin usar…como ocurriria xon las pilas en cualquier radio.
Sobre lo de comprarla solo para emular que alguirn dijo… Bueno…a gustos. Pero su catalogo aun tiene buen precio y es la unica portatil devla historia con lector optico. Solo por eso ya merece su lugar en la historia.

2 Me gusta

Mira, no. Los umd duran un monton. Te lo garantizo. El protector ya hacen que se conserven muy bien. Es realmente poco frecuente encontrar un disco con arañazos. Se conservan genial. Estan bien protegidos. Si se rompe el protector, bueno…en Aliexpress venden sustitutos muy faciles de colocar y calidad optima. Si te interesa pongo mañana algun ejemplo de mi coleccion.

1 me gusta

Yo debo tener un problema con la lente o algo. Algunos juegos se queda leyéndolos otros los arranca pero al mínimo golpe me sale el error ese de disco no reconocido o algo así…

Cambiar el lector no es muy difícil, siempre que te guste cacharrear claro. En mi caso se lo cambie a una fat hace un año, y estaba en 6 o 7€ en Alliexpres.

Cacharreo bastante. Pero nunca me he metido con una psp. Ni con lectores. Suelo reparar consolas de Sega.

Pues como todas, yo la primera me la cargué na más abrirla, luego las siguientes van mejor. La última que abrí fue el modelo street y por dentro es bastante más simple que el resto, algo lógico ya que fue la última que sacaron.

De segunda mano están tiradas de precio pero claro, si no está la batería fundida está el lector dañado. Al final la solución más simple es el homebrew.

El catálogo de juegos mola, es muy extenso y hay juegos para todos los gustos y colores así que en ese sentido no hay quejas y no como la Vita que mola mucho pero tiene un catálogo bastante limitado. Simuladores y estrategia no abundan y dentro de los que hay, las temáticas también son reducidas.

1 me gusta

Es la única consola que trae el everdrive más o menos de “serie”. Yo la tengo junto con una pequeña coleccion de juegos UMD pero desde hace años no abro la tapita del disco :wink::wink:

Es un pedazo de consola que funciona muy bien, no ha envejecido mal y que además permite emular en muy buena calidad.

Cierto es que las consolas chinas hacen más cosas, pero la PSP tiene un nosequé que qué se yo…

1 me gusta

Pues a gustos., Jugar su catalogo, originales, en el sistema original …para mi es algo irremplazable. En unos sistemas mas que en otros. Me gusta coger un juego, ojear el manual y poner el disco…y escuchar y sentir como el lector lo lee. ME pasa lo mismo con los microordenadores, no puedo emularlos, prefiero en el sistema original. Las cargas no me molestan, es parte del “ritual”. Como drogaina pura.

11 Me gusta