Puede ser la PSP un diamante por descubrir?

A eso me refiero, que al igual que vita(no tanto) tuvo mucho catálogo japonés e indies reguleros. Juegos occidentales “triplesA” pocos. Y eso es lo que la fue dejando en segundo plano.

Existen pequeñas diferencias entre la 1000, 2000, 3000 y la street (PSP GO la dejamos fuera ya que NO admite juegos físicos) la 3000 es la más evolucionada, mejor pantalla “la diferencia es mínima” incluye micro, y la disposición de la salida de los altavoces están en la parte superior y stereo. Pero cualquiera permite de forma perfecta jugar. La 1000 por otro lado al ser la primera, trae una diferencias que por ahorro fueron cambiadas en otros modelos, como por ejemplo el acceso de los juegos UMD no se abre con un “tirón” de la tapa trasera, sino que trae un botón dedicado haciendo la apertura de la tapa “más exquisita” jajaja, además es más pesada y es la única que dispone del infrarrojo, del que poco uso se dio.

El último modelo fabricado de PSP que admite los juegos físicos, es el modelo STREET donde a mi parecer hicieron un nuevo reajuste de materiales para abaratar más el coste de fabricación. Quitaron los altavoces duales estéreos, y el recubrimiento barnizado “premium” que traía anteriores modelos fue sustituido por un acabado rujoso. También el acceso a la batería de este modelo obliga a desmontar la tapa trasera… Saltando con mucho cuidado unas pestañas que no están puestas para facilitar esta labor.

1 me gusta

Interesante descripción de cada modelo. Por lo que pones, podría decirse que las mejores opciones serían la 1000 por mayor calidad de sus componentes y la 3000 por ser la mejor de las más modernas, quedando claro que la Street es más moderna pero menos recomendable. Algo así he sacado en conclusión :sweat_smile:

Pues nunca se sabe :thinking:

1 me gusta

Yo tengo la PSP Go, y supongo que a algunos no les interesará porque no tiene soporte para juegos físicos, pero lo que sí tiene es Bluetooth, a diferencia de los otros modelos, lo que permite conectarle un Dual Shock 3 para jugar. Eso sumado a que sacaron un dock para conectarla a la TV al más puro estilo Nintendo Switch, el cual a día de hoy ronda los 200 € en el mercado de segunda mano.

A mí lo que me encanta es el tema de emuladores, aunque sus juegos propios son para quitarse el sombrero.

2 Me gusta

Tengo entendido que el primer modelo tiene menos memoria RAM que el resto.

1 me gusta

Para jugar pilla la que más barata te salga, le haces en hack y la pruebas. Que te gusta, pues te pillas una en condiciones porque las de segunda mano pueden traer el lector dañado por el uso y cargar mal los umd.

3 Me gusta

También sacaron el GTA China Town Wars

4 Me gusta

una consola con gps , cuidadito
1203564265_740215_0000000000_noticia_normal

4 Me gusta

Ando detrás de ese dock, pero no lo encuentro barato. hace cosa de dos años los vendían en AliExpress casi reventador pero funcionando. Una lástima no haberlo pillado entonces. Creo que rondaban los 25€

Alguno he visto vendido hace un mes y pico por 75, lo más barato que vi.

1 me gusta

Pues por ese precio sí lo habría comprado.

1 me gusta

Este es al que yo me refería como específico !

Lo tienes también en Nintendo DS, pero esa versión no la he probado.

En mi caso tengo una colección muy selecta de títulos (no más de 7 si no recuerdo mal) entre ellos el Castlevania que es mi favorito

Nunca le he dado prioridad la verdad, de hecho a día de hoy no tengo ni la consola (me apaño con la Vita)

Lo único que no me gusta (a nivel de coleccionarla) es que solo tenga una sujeción para el manual en el medio, haciendo que los manuales con el tiempo se dañen y les salga ahí una doblez bastante fea. El que diseño la caja fue un lumbreras…

1 me gusta

La pinza interior de la carátula hace daño si. Hay coleccionistas que guardan el manual fuera dentro de una funda plástica… Pero es una faena si

2 Me gusta

Bueno, del dock hay que matizar una cosa, y es que sólo es una base cargadora. Se puede conectar la PSP Go a la tele con su cable de componentes que se vendía por separado (también es jodido de encontrar), el dock lo que te permite es conectarle el cable a él y la consola al dock, de modo que cuando se juegue en la TV no gaste su batería recibiendo corriente del enchufe.

La PSP Go usa un único puerto propietario que sirve para cargar la consola, para conectarla al PC por USB y para sacar vídeo por componentes de ella. El dock lo que permite es conectar un cable de corriente tipo jack (el formato de PSP normal) y el cable de componentes a la vez. Si no se tiene ese cable el dock se puede usar como base cargadora enchufándole el cargador propio de PSP Go, que es distinto al de PSP normal.

3 Me gusta

La PSP 2000 se puede conectar por cable a la TV, al estilo de la Evercade actual.

1 me gusta

Juraría que la PSP 3000 también, pero no lo he hecho nunca, quizá hasta tenga el cableado en la caja de la mía… pero no lo puedo asegurar y me da mucha pereza buscarla para comprobar.

1 me gusta

Por supuesto, al mes siguiente de vender mi PSP en caja y todos los juegos que no los quería pagar ni el tato se convertirá en “un diamante por descubrir” y juegos a 100 pavos, así es mi vida :rofl:

Fuera bromas. A veces se establecen convencionalismos de lo más “tonto” en coleccionismo, descartando consolas por “no ser coleccionables” lo cual es en mi opinión absurdo, y además cualquier consola tiene sus títulos interesantes, cuanto más una con el catálogo tan extenso de PSP o cualquier consola moderna. Además tiene un formato que podrá gustar más o menos pero es bastante único y curioso y solo eso ya tiene cierto valor. histórico y de curiosidad.

Sólo es cuestión de tiempo, como con todas, que se empiece a apreciar más dentro del coleccionismo.

3 Me gusta

A mi me está inflando los cojones ya este foro, al final cuando quiera pillar una ya habrá habido un efecto en cadena y me van a dar por culo…

Tres o cuatro post aquí, un video allá… y se coloca en 160€ con caja

4 Me gusta