Puede ser la PSP un diamante por descubrir?

A mi los ace combat me engancharon muchísimo. La consola a mi también me gusta, tiene un porrón de juegos. El hecho de ser tan fácilmente hackeable (yo creo que debió de ser de las primeras en piratearse sin necesidad de chip) ayuda a que no se comprasen muchos juegos y sí un montón de consolas.

Lo bueno es que si quieres la consola para jugar y no para coleccionar, la puedes comprar por dos duros. Por 20€ la consigues.

5 Me gusta

Y además emula PSX estupendamente, es una de las mejores formas de jugar a esta consola

6 Me gusta

También tiene algún buen recopilatorio como el Gradius collection. Me olvidé del snk arcade clasic al que le di bastante en su día.

2 Me gusta

Es una màquina fantástica para coleccionar. Tiene mucha reedición de juegos clásicos (Star Ocean, Breath of Fire, Power Store incluso…) que a mi siempre me ha hecho ojitos.

Pero yo no colecciono porque ya colecciono demasiado. Pero de no ser así, os recomendaría a todos haceros con una.

1 me gusta

Pues a mi me gustan:

Castlevania X Chronicles, que al terminarlo se desbloquea el SotN.
Ultimate Ghosts’n Goblins
Soldier Collection - PC Engine Best Collection - Recopilatorio con los juegos de la saga Soldier para PSP
Ginga Ojousama Densetsu Collection - Recopilatorio con los juegos de la saga Ginga Ojousama, entre los que está el mítico Ginga Fukei Densetsu Sapphire, uno de los juegos de PC Engine más top y más afectados por las repros.
Gradius Collection - Que incluye Gradius, Gradius II, Gradius III, Gradius IV y Gradius Gaiden.
Parodius Portable - Recopilatorio que recoge cinco títulos de la saga.
Jeanne D’Arc
Riviera: The Promise Land
Final Fantasy Type 0
DariusBurst
Prinny: Can I really be the Hero?
Metal Gear Solid Peace Walker
Salamander Portable - Recopilatorio exclusivo japonés que incluye: Salamander, Salamander 2, Life Force, Gradius 2 y Xexex (juego de Konami que no tiene port en otro sistema)

Podríamos meter Persona 2 o el The Legend of Heroes: Trails in the sky o el Tactics Ogre, los Valkyrie Profile: Lenneth o Valkyria Chronicles II junto a algún otro… pero ya empezaríamos a irnos mucho por ahí :sweat_smile: :sweat_smile:

12 Me gusta

Nunca entenderé por qué Sony no distribuyo el Jeanne d’Arc en Europa. Es fácilmente uno de los top5 jRPG del sistema.

Añadiría al listado de arriba (muy bueno), el Outrun 2006 C2C. Dignisimi port.

3 Me gusta

A mi en su momento me moló bastante, el problema es que tiene una gran falta de catálogo occidental potente, pero aun así le vicié muchísimo.

1 me gusta

¿A qué te refieres con falta de catálogo occidental?

Que en su segunda mitad de vida empezaron a quedarse en Japón muchos juegos que en Occidente esperábamos con ansia.

Mucha gente critica que Sony abandonase PS Vita, pero esa política empezó con PSP.

2 Me gusta

Nunca tuve sensación de ausencia de catálogo, por eso me sorprendió… ¿Qué juegos consideras que debieron llegar a Occidente al final de vida de la consola?

Es una consola que aquí salió en 2005, tuvo títulos potentes como metal Gear o Kingdom Hearts, Final Fantasy Dessidia en 2011… No sé bien a qué te refieres con abandono.

3 Me gusta

En mi experiencia personal Final Fantasy Type-0 me dolió bastante, y los últimos Yugioh Tag Force, que en aquella época estaba picado con ellos. XD

2 Me gusta

PSP sino me equivoco sacó un específico de la saga Grande Theft Auto n? Sólo para PSP digo.

En la web pricecharting.com informan que PSP PAL en español tenemos 829 juegos. Sí que es cierto que en PSP hay mucho juego Indie muy bajo presupuesto con menos interés que un Chessmaster de la NES, pero hay también triples A. Mucha variedad creo yo

2 Me gusta

¿En que año salieron los yugioh?

Se me olvidaba poner el Blade Dancer, un jrpg traducido al español de los primeros años de la máquina, y el reboot de Sega Rally, que en la PSP va de escándalo. Y el Outrun 2006 otra joya.
De lucha, además del Tekken Dark Resurrection, muy recomendable también la versión del Street Fighter Alpha 3.

1 me gusta

No recuerdo bien, pero llegaron a sacar siete u ocho, a uno por año casi, pues se editan cartas físicas nuevas cada pocos meses y los juegos solían venir bastante actualizados. Y de esos creo que el último que nos vino fue el Tag Force 5, los demás que eran dos o tres se quedaron allí, aunque hoy en día hay fantraducciones al inglés y al español.

2 Me gusta

Igual con tanta actualización no vendieron mucho…

Sacaron los Stories, el Liberty City Stories y el Vice City. Intentaron hacer un San Andreas Stories pero fue imposible. Luego los portearon a Ps2, el Liberty City es perfectamente el GTA peor optimizado de la saga.

3 Me gusta

Reconozco que es una consola que siempre me ha llamado la atención. En su momento, opté por la Nintendo DS, que me encanta y me ha dado (y sigue dando) toneladas de diversión, pero reconozco que en más de una ocasión he pensado en hacerme con una PSP. No obstante, sigue siendo un sistema que conozco poco. No sabría cuál es la mejor opción (1000, 2000, 3000) y su catálogo lo conozco bastante someramente.

2 Me gusta

Yo la compraría solo por el hecho de poder emular juegos.