PSP ¿cuál elijo?

Hola a todos, me gustaría adquirir una psp de segunda mano he ir coleccionando los juegos más emblemáticos de este sistema y en el futuro utilizarla como consola emuladora de juegos de 8,16 y 32 bits. Mi duda es el modelo a elegir y si podría utilizarse con emuladores sin que ello afecte al uso de juegos originales de psp. Un saludo.

1 me gusta

Yo te recomiendo la 1004. Facilidad de flashear además de un tacto mejor al ser más grande y pesada. Tengo también la 2004 y me parece un juguete a su lado.

Luego en modelos superiores tienes placas base no pirateables, etc. Para lo que quieres hacer yo optaría por la 1004 además de ser la original y hasta hace poco las más baratas.

2 Me gusta

Yo tengo una serie 2004 y una 3004 y no he tenido problemas para modificarlas.
Eso si la pantalla de la 3004 se ve mucho mejor. Imagino que tambien habra diferencias entre la 1004 y la 2004.
No confundor con la E1004 que es la Street.
Tambien en la 3004 me puedo conectar a mi wifi y con la 2004 no me acepta la conexion WPA a pesar que usan el mismo firm.
Hay pequeñas diferencias que pueden decantarte por una u otra. Ademas del precio.

3 Me gusta

Gracias por la información, me ha servido de gran ayuda.

La Street. Más batería, mejor pantalla y más nueva.

1 me gusta

Y mas cutrefacta… :rofl::+1:

2 Me gusta

:joy::joy::joy: gracias a todos.

Lo de que es más cutre es una leyenda urbana. Cualquiera que haya tenido ambos modelos en la mano se da cuenta en seguida de que el mejor modelo es el último, además de por calidad, por poder cambiar las piezas con mayor facilidad.

1 me gusta

te recomendaría 3004

3004 sin ninguna duda

Una que funcione :wink::wink::wink::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Hombre, por mi experiencia teniendo la primera serie totalmente viable para emulación con doble tarjeta de memoria y ejecutar sus propios juegos originales.

1 me gusta

Yo tengo la 1004 y tambien tuve el problema de la conexión wifi, hace años que no la conecto a internet pero recuerdo que para una conexión puntual tuve que cambiar la encriptación del router, no recuerdo si la que funcionaba era AES o TKIP, si tienes un router que te deje configurar perfiles puedes crear uno de invitado con los ajustes para la consola, pero bueno, no deja de ser una jodienda.

2 Me gusta

Eso es lo principal :joy::joy::joy:

Que funcione :grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes:

Gracias a todos

1 me gusta

Resucito un poco el hilo porque la PSP que tenia la tengo cascada y no soy capaz de solucionarle nada ya (no lee juegos y lleva años con el stick loco y sin solución).

El modelo que tenia era una 1004 de segunda mano ya por aquellos tiempos, se la pillara a un colega que se comprara la nueva revisión y que ya me avisara que a veces el stick se movia solo pero que cambiandolo se arreglaba. Lo cambié y duró unos años bien pero cuando volvió a las andadas no encontré manera de arreglarlo ya, ni yo ni dos servicios técnicos distintos :sweat_smile:

En resumen, tengo miedo de pillarme otra 1004 y al poco tiempo estar con la misma. La quiero principalmente para jugar juegos originales solo asi que me da igual el tema de la emulación.

Que modelo veis más fiable en cuanto a durabilidad y con mejor calidad? Veo que casi cada uno de vosotros tiene una opinión distinta.

No se si ir a por otra 1004 o ir a por un modelo de la serie 3000. ¿Recomendaciones?

Gracias!!

Tengo una 1004 y le pasaba lo mismo que a la tuya, le cambie el jostick y seguia en las mismas. Me di cuenta que la carcasa de la psp estaba algo suelta por la parte del jostick y esa falta de apriete afectaba a su funcionamiento.
La rosca donde encaja un tornillo estaba rota así que apliqué resina y le hice rosca nuevamente y hasta el día de hoy va flama.
En cuanto a un modelo a elegir te puedo decir que la 1004 tiene la mitad de ram que las otras versiones, en cuanto a materiales y construcción en los otros modelos no te puedo decir nada porque no tengo ninguna.
Espero que te sirva.

1 me gusta

Yo te recomiendo sobre todo la mía :joy: que voy a poner a la venta en breves, pero es una 2004 Ice Silver y parece que en las recomendaciones de aquí no gusta la 2004 :sweat_smile:

1 me gusta

Puedes hacer la coprobacion apretando con los dedos la carcasa por la zona del jostick y si funciona bien en ese momento seguramente sea la rosca.

1 me gusta