PSOne o Consola Emulador?

Buenas, vuelvo al foro a volver a dar la chapa con mi queridisima Play1, está vez para plantear esta duda que me ha surgido hace poco.

Estoy buscando por todos lados una PS1 chipeada para poder jugar a todos los juegos posibles de mi infancia y que, por desgracia, a día de hoy o no están o están rotos y porque la economía tampoco está para echar cohetes.

Por otro lado, he visto que desde hace varios meses están bastante en auge varias consolas emuladoras por wallapop o tiendas propias de los emuladores a buen precio, pero aquí entra la desconfianza hacía las paginas y la posibilidad de estafa

Es por ello que, vengo a este gran foro de expertos a por inspiración divina y consejo, puesto que, me estoy volviendo loco.

Muchas gracias!

1 me gusta

Si no vas a usar juegos originales, ni consola original ni consola emulador. No se para que complicarse la vida: PC, emulador y usas los mandos de la PS1 si quieres con un adaptador. Fácil, rápido y para toda la familia.

7 Me gusta

O usa la psp o vita

3 Me gusta

También

2 Me gusta

Mejor la Psx chipeada que los emuladores truchos

1 me gusta

Siempre es mejor la consola conectada a una CRT para la experienca original, claro. Pero si eso no puede ser una consola emuladora no está mal, yo tengo una Anbernic RG353P.

Lo malo es que las crucetas nunca las hacen bien en esas consolas. Para los juegos de cruceta mejor en una PSP desde luego, pero para los que usen sticks la PSP no sirve y la Anbernic no está nada mal.

Pero claro, si tienes una Play y una CRT pero la consola no tiene chip y no tienes para comprar los juegos a los precios que están ahora como es mi caso, siempre puedes intentar pillar un PSIO.

Yo llevo tiempo queriendo pillar uno, pero como hay que soldar me da un poco de cosa. Pero bueno, al final acabaré pillándolo porque tengo una consola que no le va el lector y total intentar arreglarlo igual no me sale a cuenta tampoco.

3 Me gusta

Yo tuve el mismo dilema que tú y al final opté por una chipeada y ya, si eres un niño pxxbre como yo y quieres mantener la experiencia al máximo con CRT y demás, es lo mejor que se puede hacer. Los emuladores meten mucho antialiasing o suben mucho la resolución, lo cual para la mayoría de juegos queda muy mal, y si dejas la resolución original, en monitor moderno se ve como el culo.

Un PSIO me encantaría tener como tengo Fenrir en Saturn, pero para 4 juegos concretos que me queda por probar de PS1, los quemo y no me caliento la cabeza. Saturn sí es verdad que no la tuve en su época, y para descubrir realmente su catálogo y por comodidad a la hora de meterle caña (es la consola que más uso desde que la compré hace unos años), un ODE es lo mejor.

Un saludo y espero que te ayude un poquito mi opinión :slightly_smiling_face:

4 Me gusta

No le pongamos trabas al compañero.

Un monitor o televisor actual podrá tener ciertas limitaciones por la conversión de resolución de la consola hacia la pantalla, pero no es ni mucho menos una opción a no tener en cuenta.

Si esa consola de baja resolución se conecta añadiéndole un OSSC por ejemplo le brindará prácticamente cero retardo pudiendo usar cualquier tipo de aparato.

Yo sigo manteniendo el deciros que cuando dejé atrás las CRT por un panel de plasma y mi primera LED juegos que antes pasé, juegos que posteriormente de la misma manera lo hice, y sin saber siquiera de la existencia del OSSC y con conexiones RCA de vídeo compuesto y por componentes, aparte de Scart/RGB.

Si no le alcanza el presupuesto y solo quiere disfrutar de un amplio catálogo de cualquier sistema existente no tiene nada de malo emular para posteriormente pueda decidirse en comprar algún juego que realmente le pueda interesar, de uno o varios sistemas.

Y si a un nivel superior tiene los Mister FPGA o cartuchos que lo integran como el más completo de Megadrive si solo se decanta por esta consola, puesto que los FPGA para cada sistema suponen un dineral.

2 Me gusta

Acabo de vender una chipeada con mando y cableado original por 22 euros en un Cash después de años puesta a 30 euros en Wallapop…

1 me gusta

Joer, pues no vi ese anuncio en el Wallapop, si lo hubiera visto la hubiera intentado comprar :sweat_smile: No sé yo si es muy eficiente el Wallapop mostrando las ofertas…

Pues ya te digo, ha estado años puesta jeje

Esto mismo, emulador en pc y un mando USB y listo. Es la mejor opcion

1 me gusta

Esta tarde he estado manqueando un rato con el Einhänder de mis amores

2 Me gusta

Pues todo depende de lo que quieras y del nivel de exigencia con respeto a la experiencia original

Para mi nada pude igualar a jugar al sistema original con un CRT por RGB o en su defecto, en un OSSC. Hacerte con una unidad de PS1 a día de hoy no sale demasiado caro, aunque en el caso de que optes por esta opción, antes de jugar a los chipeados te recomendaría que reemplazases el lector de discos por una unidad que ejecute los juegos desde una tarjeta SD

¿Por qué? Los juegos chipeados dañan el lector, y además de eso, tendrás una consola más silenciosa. El problema es que no todos los modelos admiten esta modificación, ahora de memoria no te sé decir cuales son pero a poco que investigues seguro que darás con ellos

También me parece muy buena idea jugarlos en una PSP o Vita, yo cuando jugaba con mi PSP jugué mucho a PS1 en ella y los juegos se ven realmente bien en esta consola, además de la ventaja de que al ser portátil te la puedes llevar contigo a cualquier parte

Dicho esto, yo consideraría también hacerme con una chinosa. En el tema de emulación, fabricantes como Anbernic ya ofrecen la posibilidad de emular más sistemas que una PSP o Vita por el mismo precio. Es una opción atractiva y realmente jugosa

Por último la emulación siempre es una vía muy rentable, aunque personalmente me pasa como @yuyumaster no me gusta mucho como se ven, pero es verdad que soy bastante exigente con eso :joy:

3 Me gusta

Ese juego es de los mejores descubrimientos de mi época pirata…

2 Me gusta

Muchas gracias a todos que no he podido entrar antes.

En parte tener la consola me hace bastante ilusión, tengo la mía destrozada y muchisimos juegos copia que explotar que me gustaría retomar. Estoy ahí ahí hablando con gente de walapop pero ninguno me quiere mandar un video de la consola funcionando jajajaj

1 me gusta

Voy a investigar bien, yo para la tecnología soy un zote increíble, pero me voy a poner con ello. Lo de la SD va a estar más difícil, no tengo muchas tiendas especializadas cerca pero voy a ver si algún colega conoce a alguien que maneje de ello.

1 me gusta

Uno de mis primeros títulos para PlayStation procedentes de Osaka @condei , un juego que me sigue fascinando a día de hoy.

Ya que estamos aprovecho el tema del compañero.

¿Los juegos NTSC de PlayStation se ejecutan sin problema en PlayStation 3 PAL?

1 me gusta

La ps3 PAL coge los juegos NTSC sin problema

2 Me gusta

Pues lo de reemplazar el lector me parece una tontería tremenda, para eso directamente no compres una psx. Le quitas parte de la gracia, además de no poder usar los originales/copias.
Se habla mucho de las repros en este foro y de emular y jugar con consolas mierderas chinosas está aceptado.

Recopilando: psx chipeada, CRT, rgb. In this order XD