PS6 con la retrocompatibilidad como prioridad

Normal. Si PS5 sin retrocompatibilidad o títulos cross-gen tendría un catálogo ínfimo, no quiero imaginarme en la siguiente generación.

Y habrá que ver también en qué se basa el catálogo propio de PS6 como tal. Si ya desde la generación de PS4 a PS5 estamos viendo remasters “absurdos” o que intentan exprimir al máximo la gallina de huevos de oro, no quiero imaginarme en la próxima gen lo que va a pasar.

Mi apuesta: parches a diestro y siniestro de juegos de PS4/PS5 para ponerlos de 30fps a 60fps, de 60fps a 120fps, aumentos de resolución y cuatro pijadas más tipo “Director’s Cut”. ¿Juegos propios? Como no sean indies que decidan no lanzar en la anterior gen (ejem ejem Animal Well ejem ejem), poca cosa vamos a ver.

Me encantaría que se explotase de verdad la tecnología VR en la próxima generación, ajustando detalles y resolviendo las carencias que tienen ahora para hacerlo más inmersivo y accesible para todo el mundo. Quizá veamos también el paso de muchos juegos estándar a una nueva versión VR, quién sabe, pero de nuevo, esto significaría falta de juegos propios. Tengo la sensación de que ya se ha hecho “todo lo que se tenía que hacer” en cuanto a IPs, hay una falta de ideas propias acojonante, al menos en los triple A.

Ojo, que no es nada nuevo, llevamos viendo esto desde la generación PS3/PS4, con remasters y reboots a todo lo que da la máquina, pero antes con los HD Collection de PS3, por ejemplo, era algo novedoso y que tenía un sentido tecnológico. Enchufar la PS2 a una tele de tubo era un coñazo una vez se instauraron las pantallas planas, y la comodidad de tener varios de sus mejores títulos en PS3 era interesante. Pero últimamente se les ha ido la olla con esta tendencia, ya todas las consolas van por HDMI y es hacer refritos sin más.

¿Qué cauce creéis que tomará la próxima generación? ¿Cuál será el objetivo una vez se toque el techo gráfico (que ya prácticamente se ha tocado)? Os leo. Y sorry por el tochaco, pero si ya estoy desanimado con la generación actual, no sé qué va a ser del futuro de esta industria en la próxima…

Un saludo!

3 Me gusta

Pues yo estoy encantado con la gen actual,las mejoras de ps5 son brutales y es muchisimo mas comodo y fluido todo,este año no doy hecho a pasarme juegos exclusivos de ps5,me falta acabar ff7 rebirth y empezar astro bot y spiderman 2 aún! La retrocompatibilidad es muy buena y yo la us loo mucho,estoy jugando en split screen los cod con un amigo y el 90% van a 4k60 y se ven de escandalo. Eso de que no hay juegos es mentira como una casa xD,eso sí,he de decir que los exclusivos de ps4 megustaron muchisimo mas que los de ps5 porque eran menos variados y mas centrados en singleplayer 3° persona narrativos,que son los que mas me gustan a mí,pero bueno eso ya depende de los gustos

Y en cuanto a la VR,existiendo Quest 3,sony no tiene nada que hacer,mejor que se retiren.

2 Me gusta

Hola @yuyumaster , tratándose de Sony no tengo nada halagüeño que decir.

En primer lugar con la actual siguen con el 8K como falsedad astronómica, que no resulta necesario en videojuegos y que por precio una consola jamás alcanzará dicha resolución al menos con nuestro hobby.

En resumen, Sony es dada a ofrecer especificaciones a medias, como la presente con la retrocompatibilidad. No ahondan en absoluto con ella.

¿Retrocompatibilidad sobre qué consola, la 5, ésta y la 4 o con todas sus generaciones?

Lanzan al mercado una 5 Pro y la retrocompatibilidad sigue resultando la misma que la actual, cierta mejora en ciertos detalles y encima ya se está divulgando (Hay que comprobarlo y verificarlo, por cierto) que uno de los títulos para jugarlo no alcanza siquiera las 900p.

¿Dónde se encuentra esa enorme diferencia de precio con la cual ni se dignan al menos a ofrecerla con un segundo mando? Si ni lo hacen con el soporte de la propia consola y el lector la 6 estoy seguro que la lanzarán a más de 1.000 euros, cuanto menos rondando dicha cantidad si esta Pro llega a alcanzar cierto éxito.

Ya hemos visto la otra tomadura de pelo o farsa, timo, como se le quiera denominar con las VRR y con Portal.

Videojuegos que son más que nuevas reinterpretaciones de los anteriores, nada original salvando sólamente cuatro destacados títulos que tampoco exprimen la consola ni por asomo, comentando sobre las primeras versiones.

Ahora, para mí, tenía depositada la esperanza de que con esta Pro el diseño resultara agradable a la vista, y me resulta peor y más horrible todavía que las anteriores. Teniendo cuatro juegos de momento hasta no ver una a buen precio, dándome igual cuál, por coleccionismo terminaré con alguna, pero no veo nada relevante con una próxima generación.

¡Ojala me equivoque! Pero con las políticas de Sony poco veo que vayan a hacer más que por sus propios intereses.

Cuantos juegos existen que sólo puedas jugar en PS5 y no en PS4? Más de 10?

na de locos la nueva generación, merece mucho la pena invertir en ella!!!

Cuando llega el punto en el que te tienes que esforzar, y mucho, para sacar las diferencias… Algo significa. A 60fps va en mi PS4 pro y no echo de menos 4 yerbajos…

2 Me gusta

A este paso van a vender los juegos con la cosa de que, tranquilos, aunque ahora la consola no pueda con ellos en la siguiente generación van a ir de maravilla, no hago más que ver gente flipando con el Astro Bot, aunque no niego que pueda ser divertido, por fin los jugadores de PS5 ven un juego nuevo que va fluido, es broma pero es un poco así :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

4 Me gusta

10 juegos son 2’5 exclusivos cada año,lo cual es un ritmo mas que decente(que podría ser mejor si) ,y eso sin contar los que estan en ps4 tambien que se juegan muchisimo mejor. Yo soy incapaz de jugar a 1080p con esos pixelacos gordos,me sangran los ojos xD. Lo de los frames me da igual la verdad

Si a ti te parece que 2, 3 juegos al año son razón para comprarte una consola genial. Pero desde luego no es un ritmo razonable. Ademas de que dudo de que sean 10. Yo si la anterior generaciin no hubiera tenido play 4 pues bueno. Pero es vergonzoso lo que estamos viviendo.
Encima la retrocompatibilidad es una prioridad, claro habra que ver si digital o física

3 Me gusta

No tengo ni idea si son 10 o son 3, te lo estaba preguntando, yo sinceramente dudo que sean 10… :sweat_smile:

Deberiamos empezar a exigirle más a Sony y no dejar que sigan con los malos vicios y acomodandose, justificandole los errores flaco favor nos hacemos como consumidores. Ya lo estamos viendo: menos juegos, más caro todo y que sigan con esa sensación de “pero sigo siendo el rey”

3 Me gusta

De los que yo espero jugar el año próximo cuándo adquiera la consola y que no salen en PS4…

• Silent Hill 2 Remake
  • Monster Hunter Wilds
  • Code Veronica Remake / Resident Evil 9
  • Metal Gear Solid Delta

Los que mas asi llaman la atención

1 me gusta

curioso que en tu lista no haya ni un solo juego de nueva IP y que el 75% lo formen REMAKES. No os digo yo que se ha acabado la creatividad…

Que no digo que no me apetezca probar en algún momento esos títulos, ojo, pero comprarme una consola nueva para jugar a refritos como que no me ape mucho.

Y por cierto, no sé si habéis visto el port que han sacado del Jedi Survivor, pero en PS4 Pro se ve de escándalo. Está pasando como en la época de PS1, N64 y Dreamcast, que sacaban el Rayman 2 bueno y luego un port downgradeado para la Play 1. Pero creo que el cambio de generación esta vez se ha dado demasiado pronto.

3 Me gusta

De esos cuantos no son remakes o esclusivos de sony y sólo puedes jugar en una PS5 y no en Xbox?

Y te añadiré que el juego físico de Jedi Survivor en PS5 requiere si o si de internet para instalar en juego.

En cambio la versión física de PS4 viene el juego completo en formato de dos discos a lo TLOU 2 o RDR 2.

Y si, la creatividad esta generación brilla por su ausencia a pesar de que jugar remakes de juegos tan populares en su momento tampoco me disgusta. Y obvio me he centrado en aquello que ya no sale en mi querida PS4.

4 Me gusta

Si tuviera un PC acorde ya te digo que no me compraria consola de nueva generación… a la vista está como está la cosa.

Hablo desde la perspectiva de alguien que aun sigue con su PS4 dandole caña y que no es hasta 2025 que empiezan a salir cositas que no sea intergeneracionales.

4 Me gusta

Si yo estoy igual :man_shrugging:t3: Tengo una PS4 pro y acabaré comprando una PS5 antes o después, pero vamos que tampoco es que me metan unas ganas y unas prisas locas… No se lo están currando mucho :sweat_smile:

3 Me gusta

me quedo con mi PS4 Pro, no tengo vida suficiente para pasarme todo el catálogo bueno de la consola, no quiero saber más de nuevos releases jajaja

4 Me gusta

Yo hace un par de años me monté un buen PC, viendo lo que pasaba con la falta de stock de Ps5 y visto lo visto fue una buena decisión.

Como consola actual solo tengo la Switch porque me aporta algo distinto al resto y la verdad que ahora mismo no echo en falta nada. Si el camino a partir de ya mismo es puro digital para mí 0 incentivos para comprar consola.

3 Me gusta

Tal cuál, si empiezan a tirar por lo digital de todo, me monto un buen PC y a circular…

3 Me gusta

Yo he tomado la decisión final de tener una Xbox One S como reproductor de vídeo para la terraza del salón, una One X para mi habitación y una Series X para el salón para el mismo objetivo.

Compraré alguno de los modelos de PlayStation 5 más que nada por seguir la colección de la marca, porque los juegos que me ofrecen tanto PlayStation como Xbox los disfruto en un Pc tanto de altas prestaciones en una de las estancias y otro con menores posibilidades jugándolos incluso a 1080p.

No necesito ni las 4K en el equipo más potente.

Ya tuve en su momento el primer modelo de PlayStation 5 por un precio bastante atractivo al igual que Series X, con lo que la espera de nuevo para la consola de Sony no me urge en absoluto, conllevando a no gastar una cantidad innecesaria en consolas teniendo como digo, unos ordenadores que incluso con los juegos de una sigueinete generación de más como mínimo los podré ejecutar.

Lo vengo diciendo y seguiré haciéndolo como el que un Pc pese a resultar más caro sus juegos resultan más económicos y sobre todo muchísimo más versatil, y no por la conexión a Internet la cual no hay que pagar, ni por poder trabajar con él ni como reproductor de vídeo, sino porque aparte de poder echarse un vicio a cualquier tipo de consolas es actualizable por componentes, no teniendo que pagar por una nueva consola y con una sutil diferencia económica para volver a tener entre manos el mismo mando y muchos de sus componentes para ver en la lejanía y en pausa cuatro detalles que se aprecien algo mejor.

Demons souls
Ratchet rift apart
Returnal
Rise of the ronin
Stellar blade
Final fantasy 7 rebirth
Astro bot
Spiderman 2
Final fantasy 16
The last of us part 1
Horizon burning shores(expansion de 15 h)
Sackboy una aventura a lo grande
Y ahora viene silent hill 2 remake antes de que acabe el año.

Si para ti 11 juegos exclusivos en 4 años mas los multiplataformas no es suficiente,entonces es que tienes el liston altisimo,me dejo en el tintero ragnarok,horizon 2,final fantasy 7 remake 1,gran turismo 7 y alguno mas que salieron tambien en ps4

El ritmo en ps4 era de 2 al año,asique de momento lo han superado. Tengamos en cuenta que los tiempos de desarrollo no son los mismos
De esos todos me he pasado ya unos 8 y porque no tengo mas tiempo que sino…