Normal. Si PS5 sin retrocompatibilidad o títulos cross-gen tendría un catálogo ínfimo, no quiero imaginarme en la siguiente generación.
Y habrá que ver también en qué se basa el catálogo propio de PS6 como tal. Si ya desde la generación de PS4 a PS5 estamos viendo remasters “absurdos” o que intentan exprimir al máximo la gallina de huevos de oro, no quiero imaginarme en la próxima gen lo que va a pasar.
Mi apuesta: parches a diestro y siniestro de juegos de PS4/PS5 para ponerlos de 30fps a 60fps, de 60fps a 120fps, aumentos de resolución y cuatro pijadas más tipo “Director’s Cut”. ¿Juegos propios? Como no sean indies que decidan no lanzar en la anterior gen (ejem ejem Animal Well ejem ejem), poca cosa vamos a ver.
Me encantaría que se explotase de verdad la tecnología VR en la próxima generación, ajustando detalles y resolviendo las carencias que tienen ahora para hacerlo más inmersivo y accesible para todo el mundo. Quizá veamos también el paso de muchos juegos estándar a una nueva versión VR, quién sabe, pero de nuevo, esto significaría falta de juegos propios. Tengo la sensación de que ya se ha hecho “todo lo que se tenía que hacer” en cuanto a IPs, hay una falta de ideas propias acojonante, al menos en los triple A.
Ojo, que no es nada nuevo, llevamos viendo esto desde la generación PS3/PS4, con remasters y reboots a todo lo que da la máquina, pero antes con los HD Collection de PS3, por ejemplo, era algo novedoso y que tenía un sentido tecnológico. Enchufar la PS2 a una tele de tubo era un coñazo una vez se instauraron las pantallas planas, y la comodidad de tener varios de sus mejores títulos en PS3 era interesante. Pero últimamente se les ha ido la olla con esta tendencia, ya todas las consolas van por HDMI y es hacer refritos sin más.
¿Qué cauce creéis que tomará la próxima generación? ¿Cuál será el objetivo una vez se toque el techo gráfico (que ya prácticamente se ha tocado)? Os leo. Y sorry por el tochaco, pero si ya estoy desanimado con la generación actual, no sé qué va a ser del futuro de esta industria en la próxima…
Un saludo!