PS6 con la retrocompatibilidad como prioridad

La PS6 será claramente retrocompatible con PS5 y PS4. Hoy en día alcanzar retrocompatibilidad con sistemas basados en arquitecturas similares no es dififcil. Además que el sistema operativo y las librerías que utilizan los juegos ya están pensados para ser fácilmente portables/adaptables para el futuro. A Sony no le ha costado mucho esfuerzo hacer la PS5 retrocompatible con PS4. Solo han necesitado (simplificando mucho) una capa de traducción de llamadas internas y hacerla lo mas estable y eficiente posible. Eso hace que PS5 será retrocompatible aún cuando los servidores de PS5 desaparezcan.

El problema viene cuando quieres compatibilizar sistemas con arquitecturas únicas como PS3, PS2 o PS1. Antiguamente, las consolas estaban diseñadas para ser en cierta medida únicas y mientras más atrás nos vayamos en el tiempo, más personalizados eran sus diseños técnicos hasta el punto que la única via de compatibilizar es la emulación. Los primeros modelos de PS2 tenían una PS1 integrada por hardware y así conseguía la compatibilidad. Eso con el tiempo fue cambiando con los modelos slim que empezaban a introducir emulación de ciertos chips de la PS1 para abaratar costes y de ahí que haya juegos de PS1 que no van bien con los modelos slim de PS2.

La Switch 2 también lo tiene muy fácil para proveer retrocompatiblidad al menos digitalmente. Veremos si lo harán también compatible con los juegos físicos y adaptarán el slot de cartuchos para soportar ambos sistemas como pasó con DS y 3DS.

Por cierto, yo creo que la PS6 no saldrá antes del 2028. Los ciclos de las consolas modernas a partir de PS3, 360 son fácilmente de 8 años y más aun cuando ofrecen revisiones intergeneracionales como ha pasado con PS4 y ahora PS5 con los modelos PRO.

Yo sigo soñando con un sistema PlayStation 100% retrocompatible (parecido a series x con el resto de xbox) que ciertamente dudo que llegue a existir, pero de existir, creo que sería un rotundo éxito.

Por seguir soñando no pasa nada, imaginaos una “PlayStation OldTimes” donde puedas meter el cd/dvd/blu-ray de cualquier consola anterior de sony y que funcione, si ya encima le meten parches para adaptar a las resoluciones modernas y algún que otro filtro, pues me descargo en tu boca.

De aqui no todos son exclusivos actualmente. Ademas de los que dejen de serlo en los proximos meses. Desconozco el ritmo de ps4 pero si se que yo en la anterior generación no tuve una ps4 hasta bien entrada la generacion y me daba mucha mas rabia pese a tener un pc a la altura. Hoy dia esto no pasa con un pc que mueva los juegos de actual generación porqué solo tienes 3 juegos que justifiquen la compra de una nueva consola 4 años despues de su salida

2 Me gusta

70% remakes/juegos no exclusivos eternamente/intergeneracionales. Déjalo, si él disfruta de su PS5 es libre, yo simplemente no veo justificación para dar el salto aún.

Poca cosa podías jugar en PS3 que estuviera también en PS4, el port milagroso de MGSV y poco más recuerdo yo, más allá de CODs o Fifas (que tampoco eran iguales los motores si no recuerdo mal).

2 Me gusta

Yo tengo un pc de 1500€ y juego todos los juegos de sony en ps5. Porqué? Porque me gusta el formato fisico y no pagar por licencias de alquiler xD. Si nos ponemos así xbox está aun peor ya que no tiene literal juegos exclusivos,y nintendo igual,total los puedes emular casi todos a 4k…

Y uno no se compra una consola solo para jugar exclusivos,porque sino,esque te sobra el dinero. Yo en consola juego de todo,pasando por juegos como alan wake 2,fifa,cod o lo que sea,le pego a todo. Y muy contento estoy,super silenciosa,va de maravilla,graficos espectaculares y un catalogo muy bueno. Eso si,yo juego a 30fps,la gente que juega a 60 ya esta algo mas capada en cuanto a graficos y es mejor tirar por pc.

Hombre hablamos de que la propia Sony no tiene exclusivos para su consola no de que los exclusivos de Nintendo los puedas jugar emulados. Emular y pagar por un juego legalmente para jugarlo en pc son cosas distintas que creo todos entendemos.
Uno se compra una consola o un pc para disfrutar de su hobby como mas le guste. Y tu puedes hacerlo como quieras. Pero no te has comprado una ps5 por sus exclusivos y el ritmo que a ti te parece razonable a otros no nos lo parece. En cuanto al tema de licencias de alquiler. Si yo tengo una ps5 con lector genial. Pero si es digital que hago?
Fijate como son las cosas Santi. Antes la retrocompatibilidad se daba por hecho salvo cambio de formato de los videojuegos. Pero salio la ps3 y lo desecharon. Con la 4 igual, crees que ahora la hacen retrocompatible pensando en lo mejor para el usuario?. No, lo hacen porque seria una razón menos para cambiarse de generación y como decimos ya hay muy pocas como para reducir ese numero. Jugar a 30 fps no es una opción en la mayoría de los casos. Los que juegan a 60 es porque pueden. Quiero decir que tu juegas a 30 porque es lo mejor para el rendimiento de la consola, pero entiendo que si esto fuera un estándar y todos los juegos fueran a 60 no tendrías problema no?.
Como decia en el post de ps5. Si no tuviera una 4 pues me pillaria la 5 porque mi pc esta desfasado y asi tengo todo el catalogo de play 4 mas lo que vaya saliendo.

Yo me he comprado la Switch por sus exclusivos. Y la 2 caera por lo mismo.

1 me gusta

Claro,pero esque switch es solo para exclusivos,no fifa,no call of duty,no nba,no nfl,no warzone ni valorant. Tampoco esta el gta. Los juegos multiplataforma mas jugados del mundo no estan en switch,por eso cuando alguien se la compra es por eso,que yo tambien la tengo por eso ojo,pero en las demas,nadie se gasta 500-600€ solo para jugar 2 juegos al año,se usa para muchas mas cosas xD,yo me refiero a eso

Cada uno tendra sus gustos,pero la vision general es esa

Eso es. Por eso digo de complementarlo con pc. Date cuenta de que todo lo que has dicho esta en pc :rofl:. Como te decia no hay una razon real para cambiarse de generación. Cada uno tendra sus Circunstancias pero esta generacion y habra que ver la siguiente es la que menos salto hemos tenido.

1 me gusta

ok, es comprensible que uses la PS5 para más que exclusivos, no vas a usar una consola solamente para eso, ya que sueltas panoja aprovechas todo lo que pueda ofrecer…

Pero no decías que uno no se compra una consola solo por exclusivos? en el caso de Switch sí?

Bueno, vale, es verdad que los juegos de Nintendo lo suyo es jugarlos ahí, y los multis no funcionan tan bien como en su competencia. Espero que tú no tengas la Switch, porque si la tuvieras supongo que estarías dándole duro al Fortnite acostao en la cama antes de mimir pa aprovecharla a tope…

hola??? entonces te has comprado una consola que solo usas para exclusivos cuando has dicho que eso solo lo hacen los que les sobra la pasta???

En fin, que sepas que no voy a malas y no quiero que te ofendas, voy de buena onda, pero te contradices de un post a otro una cosa bárbara xddddd

Te lo voy a poner fácil:

¿Por qué XBOX se está comiendo una mierda desde la pasada gen? Porque no tiene exclusivos prácticamente.

¿Por qué triunfa la Switch? Porque, además de muchos y muy buenos exclusivos (a medias, porque la mitad viene de Wii U, pero no la tuvo casi nadie y de últimas se ha hecho con su catálogo 100% propio), tiene DE TODO en cuanto a multis, indies y demás.

¿Por qué triunfa PS5? Porque es de Sony y se han sacado el rabo en prácticamente todas las generaciones pasadas por los mismos motivos que he mencionado sobre Switch, y la gente se fía de la marca. A mí no me han convencido esta gen, pero a mucha otra gente entiendo que sí lo haya hecho por el pedigree que tiene.

Al final, no es ni 100% una cosa ni 100% la otra, sino la mezcla de los exclusivos buenos + la capacidad de jugar títulos de third parties, eso es lo que hace que la gente compre. XBOX está muy bien para multis, pero es casi lo único que tiene, por eso se muere del asco.

Un saludo!!

1 me gusta

Mi switch me costó 150€ en 2020,una ps5 vale mas del doble hoy en día,y cuando la compré yo me costó 625. Es 4 veces más. 150€ por jugar solo a los exclusivos de nintendo esta muy bien,ahora gastarse 600 o 500 solo para jugar exclusivos pues a ver,te tiene que sobrar el dinero xD

Es a eso a lo que me refiero,y la sensacion que tengo yo,es más,si sacaran un modelo de switch superpotente que tambien tuviera los multis pfff si ya arrasan ahora imaginate añadiendo los otros…

2 Me gusta

Ojalá retrocompatible con PS3 también (PSX y PS2 creo que es mucho pedir, pero molaría un huevo). Y luego unificar todos los títulos VR y VR2 en una misma plataforma para PS6, aparte de sacar nuevos títulos para ésta última.

Con esto, y cuatro juegos buenos EN FISICO que lancen, me tendrían más que ganado.

@yuyumaster Xbox está en la mierda por más cosas. Ojitos golosos a lo digital más que el resto, una marca que nunca será Sony o Nintendo, un comienzo malísimo en cuanto a rumores/noticias, confusión en cuanto a modelos y generaciones…

1 me gusta

lo que es mucho pedir es retrocompatibilidad con PS3, ya tendrían que apostar muy fuerte por esta plataforma en concreto. PSX y PS2 la emula cualquier máquina, PS3 ya se complica bastante

1 me gusta