PS5 Presentada

Tiene la misma personalidad Kratos que Mario, cómo no :rofl:

Con las IP de Nintendo al menos no necesitas que te digan a qué juego estás jugando, que en algunas de Sony cuesta diferenciar.

1 me gusta

Normal.
En nintendo es mas fácil todo. Se aprendieron muy bien lo de uno para todos y todos para uno.

Mario (que hay unos cuantos)
Mario tenis
Mario golfo
Mario coches
Mario futbol
Mario dance
mario basket
Mario se pelea con todos…
Mario Ninja (uy no…ese aun les falta…)
Mario papel
Mario verde en una mansión
Mario con Sonic en los juegos olímpicos haciendo que Mario corra como Sonic??? Perdooon?

2 Me gusta

¿Que Halo que?.. ¿que no tiene personalidad?, madre mia lo que hay que leer muchas veces de verdad…

Y lo de los Mario, pues mira la verdad, no se cuanto pagaría Sony por poder tener un juego de Mario. Un personaje que seguramente tampoco tiene personalidad ¿no?

1 me gusta

Te lo tomas muy en serio…

Mario claro que tiene personalidad, es rollo pac-man, sonic, el palo del tetris… ahí no hay discusión.

Pero Halo…¿Jefe maestro? Quien coño es ese? Un tio con un casco que dispara… No le veo la personalidad ni el carisma a esos juegos. Son buenos fps, como cualquier call of duty, battlefield, doom, wolfenstein, medal of honor, gears, sniper elite, farcry, blablabla…

Personalidad la tiene un Borderlands, los Metroid Prime…la mayoria son tan todo igual que no…no se la veo.

Pero a ver, el TLOU no era un Uncharted con un parche de zombies?

2 Me gusta

Simplemente veo que no te gusta, y estás en tu derecho. Pero de verdad, decir que el jefe maestro ¿quien es? no se, es uno que protagonizó un juego que demostró que no tenía capacidad de portarlo la Super Playstation 2 y que luego ha ido apareciendo varios títulos más de una saga con una historia de ciencia ficción impresionante y que para mi y para muchos es de auténtico culto.
Como te digo te puede gustar o no, eso es muy personal y logicamente no te voy a decir nada porque no te guste ese juego. Pero decir que no tiene personalidad, pues en fin la verdad no se que decir… Creo que al igual que te he dicho antes con Mario, Sony seguro seguro estaría encantadisima de poder tener un juego de la saga Halo en su nueva consola.

1 me gusta

Te falta Mario fiestas

2 Me gusta

Umbrella cada empresa debe tener sus Ips, si no vaya gracia.
Al igual que cada uno ve las cosas a su manera…

A mi Halo me gustaron los 2 primeros, el tercero ya pfff ostia puta otra vez lo mismo…ahí lo dejé… Y el personaje pues hombre…es que es como Crysis…impersonalidad total…si, tiene una historia y de vez en cuando habla…guau, me emociono…

¿¿Has jugado a los Borderlands?? Eso si que es un juego/saga con carácter, personalidad y carisma.

1 me gusta

Nintendo es esencia japonesa. Algo de agrdecer en este mundo aplanado por la apisonadora yanki

Otra cosa es k no te guste o eches de menos un mario revisado y actualizado a la moda social del momento

1 me gusta

A mi me pasa lo mismo :sweat_smile:

Halo no es que no tenga personalidad, es que es una religión en USA, el mayor y más importante mercado del planeta. El Jefe Maestro es uno de los mayores iconos de la industria de los vídeo juegos de la historia. No hay que ser muy inteligente para saber esto. El próximo lanzamiento del juego más caro de toda la historia de los vídeo juegos (Halo Infinite) junto a la consola más potente del mundo (Xbox Series X) cómo punta de lanza así lo atesoran.

Las 3 sagas por excelencia más icónicas e históricas de Xbox (que no las únicas) son Halo, Gears of War y Forza. Sagas directamente relacionadas con el ecosistema Xbox y que tras 20 años solo se pueden seguir jugando en sistemas de Microsoft (Xbox Y Windows 10). Podemos jugar a algunas de estas sagas en una play? La respuesta es NO.

Sin embargo, en el lado opuesto, tenemos a la play, que ha perdido gran parte de la personalidad que tenía debido a que sus juegos más icónicos, los que la definieron, los que la caracterizaron históricamente son hoy día juegos multiplaforma. Hablamos de sagas cómo Crash Bandicoot, Tekken, Final Fantasy, Metal Gear, Spyro… etc, etc, etc. Todos estos juegos (y otros) históricos de play, que hoy día podemos jugar en Xbox (y encima a la mejor versión por la superior potencia de Xbox One X). Obligando a sony a crear otras ips mucho más recientes para intentar dar algo de personalidad al catálogo.

Así que cuando hablemos de sagas históricas, con personalidad y transcendentes intentemos hacerlo en base a la realidad y analizando todos los hechos que han acontecido. No hay mejor forma de entender el presente que viendo tu pasado.

Saludos a todos!!

4 Me gusta

Por mucho que los triple A actuales de Sony estén representados por Naughty Dog, Guerrilla y Santa Monica la cantidad de japonesadas presentes en PS4 es tan abismal que no creo que valga la pena pararse a mencionarlo.

Hay una diferencia entre hacer marketing y hacer marketing y ser marketing, la diversidad de PS4 es la más bestia de las 3 grandes y si siguen por ese camino volverán a ganar la siguiente generación, por mucho Halo y Gears 37 que saque Xbox, PlayStation ha evolucionado y se ha adaptado al mercado, Xbox simplemente ha sacado la máquina más potente con las mismas tres sagas de siempre, el problema, es que a la gente se la suda la potencia y ahí está Switch demostrándolo.

Os dejo una reflexión, si Sony y Nintendo anuncian mañana que sacan un Gamepass al precio del de Microsoft, cuánto creéis que vendería Xbox?

1 me gusta

Gran verdad, aunque mientras las third parties japonesas sigan programando para Playstation y en bastantes ocasiones de forma exclusiva, a mí ya me vale.

2 Me gusta

Las consolas más vendidas.

1. Playstation 2.
  2. Nintendo DS.
  3. Game boy.
  4. Playstation 4.
  5. Playstation 1.
  6. Wii.
  7. Playstation 3.

Ni una sola fue la más potente de su generación. A la gente se la trae floja la potencia y los teraflops, esa es la realidad.

1 me gusta

Bueno veo que a raíz de mi mensaje aquí a muchos les ha salido la vena fanboy que creo que no aporta nada. Que si el jefe maestro tiene o no personalidad o que si mario protagoniza muchos juegos, en fin, no sé qué tendrá que ver. Al que le gusten los juegos de marines espaciales hormonados ya sabe que tiene que escoger la X, el que prefiera aventuras de gente guapa saltando por edificios ya tiene PlayStation y el que prefiera super marios y monigotes varios claramente tirará por Nintendo. Yo creo que hay poca discusión en que ambas tienen una oferta mayormente dirigida a un público.

Del mismo modo que luego en Xbox te vas a encontrar otras opciones como Ori, Sunset overdrive o Sea of thieves, son los menos pero están ahí. Yo lo he dicho varias veces, a mi xbox me parece que tiene una imagen de marca muy débil y parte de la razón es esta.

En PlayStation tienes a varias desarrolladoras haciendo los ratchet, journeys, bloodborne, last guardian… y una larga lista, haciendo que el catálogo sea el más redondo con juegos de varios estilos. El problema es que Sony tiene tendencia a ignorar a los japoneses y favorecer a los occidentales, que hacen juegos generalmente cortados por el mismo patrón. Y a mí eso no me atrae. Repito, hablamos de la imagen de marca.

Luego Nintendo pues ya sabemos de qué va porque lleva 30 años con las mismas sagas, aunque a veces mete otros palos en la baraja, como Splatoon, Metroid Prime, los juegos de Platinum, Xenoblades, etc. Algunos desarrollados por americanos y otros por japoneses. A mi es lo que más me tira, pero vamos, obviamente es personal.

1 me gusta

Pero a ver, el mercado japonés está en declive desde hace años: Square-Enix no tiene la relevancia que tenía en los 16 y 32 bits (incluso separadas), Namco más de lo mismo, Sega es obvio, Hudson se fue al pedo y Konami ni hablamos. Quitando Capcom y Nintendo, crees que hay alguna que esté manteniendo el tipo?
Es normal que el dinero de las producciones se centren en compañías occidentales.

Y yo estoy de acuerdo. Suelo preferir la manera de entender los videojuegos del mercado nipón, pero es lo que hay.

Para que va a gastarse Sony dinero en un Gravity Rush si luego la gente se tira en plancha a por un Uncharted o un Horizon?

Cuándo os vais a dar cuenta que la compañía verdadera de JRPG’s hoy en día no es Square, si no Falcom? :man_shrugging:t2:

Hay muchas más desarrolladoras japonesas que las que fueron importantes hace 20 años como las que mencionas. Es como decir que los americanos ya no saben hacer juegos porque Atari.

Level-5
Nippon Ichi
Koei
ATLUS
From Software
Monolith

Y unas cuantas más. Ahí tienes varios de los must have de esta, y las dos generaciones anteriores.

1 me gusta

Mario como personaje tiene carisma pero no jodamos, tiene menos personalidad que una caja de zapatos. No confundamos los términos por Dios

1 me gusta