PS5 Presentada

Y no nos desviemos tanto del hilo (no lo digo por ti), por favor

A mi me hace una gracia lo de que Sony volverá a ganar la generación…

¿Es que acaso por ganar en ventas significa tener mejor consola? No, rotundamente no.
¿Es que por sus sagas también se dice de manera muy fácil que es la vencedora? Tampoco.

Cada cual tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos.

No es que me disguste, pero muchos de los juegos que veo en Playstation 4 la verdad, no son de mi agrado, originalidad ninguna, lo mismo que con Microsoft, pero reconozco que si existe una buena jugabilidad y un mimo depositado en ellos pues sí que me llaman la atención.

Por de pronto igual que en otro foro que se ha comentado que ya por la simple presentación de los juegos Playstation 5 ha ganado la generación.
¿Pero, porqué tanto fanatismo por una compañía que ha decaído a base de bien, acaso se va a heredar de ella?
Y encima sin haber presentado Microsoft su segundo evento, es que ¿no se pueden contener en base a la abrumadora superioridad de Series X que cualquier cosa que destaque un poquito, tan solo un poquito ya es para reverenciarlas?

Igualmente que con la prensa, 20 noticias sobre Playstation sobre dos de Microsoft, es que termina uno aburrido de cierto sistema.

Parecemos críos, peor que ellos, siendo ya personas que tanto con los juegos de una u otra compañía, carismáticos o no, plausibles de buen hacer se pueden disfrutar tanto en un único sistema como en otro.

Las comparacxiones son odiosas, y este odio hace romper la unión que se tiene en foros, ahora, a mi no me afecta en absoluto, puesto que desde la época esa eterna rivalidad la viví riéndome de todo cristo al tener ambas consolas, como actualmente y como espero así sea próximamente, y no me las doy de superioridad ni mucho menos, sino porque ambos istemas los disfruto y es cuando veo las gilipolleces que se vierten entre unos y otros fanáticos de su plataforma.

Yo por de pronto, hasta no cerciorarme sobre la eficiencia de Playstation 5 y de su ventilación ni por asomo invierto un céntimo en ella, me parece muy pocas rejillas como para expulsar las altas temperaturas que allí pudieran generarse, y la ineficiencia de los pequeños ventiladores que a saber cómo están distribuidos como para acometer con total soltura su desempeño.

Aún así, me compraré inicialmente Gran Turismo 7, Racket & Clank y Kena, me veo que con este último no se comentará mucho sobre él quedando en el olvido, y luego pueda llegar a ser demandado, otra con la que muchos con Playstation estarán a la que caen para ser el segundo “Rolls” de los videojuegos.

Como digo ambos sistemas me gustarán, de hecho el primero será Xbox lo más seguro en tenerlo, pero estoy a la espera de ver algún juego que me guste, no por no gustarme el Flight Simulator digo que se a malo, al contrario, gráficos que veremos cómo y cuándo pueden ser sobrepasados, y sin embargo, con la que más adelante tendré será la que ya de inicio mínimo compraré esos juegos mencionados.

Y no me peleo con nadie, pero si algo es nefasto lo digo y punto, pero no alabando los píes de una compañía que nada más que mira por sus propios intereses.

Otra, mucho criticar la edición digital de Xbox One, la de One S All Digital y la que supuestamente lanzará como Series S y ¡anda! edición también como opción digital con Playstation 5.

4 Me gusta

La compañía que más consolas y juegos vende es la vencedora, sí, 1+1 son 2.

Hablas de AAA o de qué? Te has parado a jugar a los Ys o al Trails, por poner un ejemplo?

Porque pagan, oh, misterio resuelto, Sony paga la publicidad, Microsoft pasa, luego salen noticias como que la confe del otro día fue la más vista de la historia, vaya, pagando se consiguen cosas como marca, brujería xD

No sé que me parece más surrealista, que digas que no se ha hablado de Kena cuándo lo ha mencionado todo influencer viviente, o que hables de precios de un sistema que no ha salido, se os pira un poco la cabeza a veces con esto, no te ofendas, pero es absurdo hablar de un precio de dentro de 30 años.

En qué agujero has estado metido que no has visto las criticas a la versión digital de PS5 de todo dios? xD

Yo sinceramente no conozco a ninguna empresa de cualquier ámbito que no mire por sus intereses, ninguna. La única finalidad de cualquier compañía es la de mirar por sus intereses y obtener ingresos
para seguir creciendo, tanto la de ellos como la de sus inversores. No pensemos que ahora fulanita o menganita es los mundos de Yupì porque no es así. Sólo les interesan el dinero de los consumidores y cuando digo a todas es todas.

SONY ya tuvo su PSP Go y se dieron el tortazo padre. En ese instante vieron que aun no era el momento para el lanzamiento de un sistema sólo digital. Desde entonces los años han pasado y la industria ha ido digitalizándose a pasos agigantados, por lo que han visto que ahora puede ser un buen momento para crear una versión sólo digital. No hay mas.

2 Me gusta

Sobre lo de Kena no es lo que se ha vertido sobre el juego en estos momentos, que no existe en ningún formato aparecido, sino cuando se encuentre a la venta.

Por tu respuesta me da la sensación de que eres uno de los fanáticos que no ve más allá de la realidad al afirmar que por sólamente la vía de ventas es la vencedora ¡vamos, ni por asomo! Y no te lo tomes a mal, escribiendo puede conllevar a que esté molesto pero no, para nada, en absoluto, simplemente es debatir, discutir, escribir como usuarios que somos de la página.

Me da esa impresión porque si nos vamos a superioridad técnica la X de One la deja atrás pero de calle.
Las prestaciones y opciones también.

Tal cual un Ferrari o Lamborghini es mejor que cualquier vehículo de corte similar y sin embargo son los menos vendidos, así por comparar cantidad y calidad.

Y un sinfín de cosas más como esas ventajas que posee la competencia sobre Playstation 4, igualmente que venden menos humo. Ahora, si el humo es un factor de ventas formando un buen número de seguidores tampoco significa que sea la vencedora, bajo ningún aspecto.

En fin, con cosas así se sabe muy bien las riendas hacia donde se dirijen.

Por supuesto que se dieron el batacazo padre, pero no por ellos han de criticar a quienes se han avanzado y ahora sin más, ala, a copiar se ha dicho. Pura hipocresía me resulta.

Y ojo, que como a una gran mayoría nos encanta el físico, pero el camino si no a corto plazo, a medio será el elegido por retirar del mercado el formato físico como opción al menos en los videojuegos.

Xbox con su sistema digital, Google con Stadia, Nvidia con su GeForce Now, Playstation con Ps Now, y ahora con edición digital, para ir tanteando el mercado a lo que se unirán otras plataformas y queramos o no queramos veremos la extinción del formato físico.

Como he puesto en un mensaje anterior, entre las 7 consolas más vendidas de la historia, ninguna es la más potente, ser más potente que la competencia no garantiza nada y no, no soy ningún fanático, compro a todas xD

Kena ha sido nombrado por absolutamente todos los influencer, redes sociales y demás como uno de los juegos a tener en cuenta, por absolutamente TODOS xD

El criterio para ganar una generación es superar al vecino, no en ventas de consolas si no en ventas globales porque indica elección de usuario, es lo que hay, si hay dos tiendas y una vende más que la otra esa es la que gana.

En tema juegos, puesto que no me has contestado, me gustaría saber en qué te basas, porque a mí el catálogo AAA de Sony en general me da un poco igual salvo por un par, en las japonesadas es dónde me gana y decir que no hay originalidad con la variedad que tiene…me parece tener un poco de desconocimiento del catálogo.

Y no, no me tomo nada a mal, salvo lo de hablar de valor futuro de un juego que ni ha salido que ya has dicho la frase dos veces, eso me parece entre absurdo y vergonzoso.

1 me gusta

Creo que me pierdo, ¿cuando ha criticado SONY a Microsoft por lanzar una consola sólo digital? la verdad es que no lo he visto de ser así. Y en cuanto a la comparación que pones del Ferrari o Lamborghini no sirve porque esos coches cuestan 10 veces mas que el resto de coches, sencillamente son precios que no se lo puede permitir la gente. ¿O acaso no se compraría la gente ese Ferrari o Lamborghini antes que un Renault o SEAT de costar lo mismo?

Xbox One X vale lo mismo o incluso menos que sus competidoras mas directas y aun así ha vendido bastante menos. Al final de una consola lo que importa y lo que le da valor, como todo el mundo sabe, son los juegos, y eso se ha visto en todas y cada una de las generaciones.

2 Me gusta

Que no tiene carisma???

1 me gusta

¿Me puedes indicar el mensaje donde digo que no tiene carisma? porque no lo recuerdo. Hay que leerse bien los comentarios de los demás :stuck_out_tongue_winking_eye:

Para el que no se quiera tragar la presentación entera y quiera un resumen, este video es bastante útil. Además se aclaran algunas fechas y exclusividades, y podemos ver que ni la mitad de los juegos mostrados saldrán con la consola, ni muchos de ellos serán exclusivos.

4 Me gusta

Mario tiene carisma, personalidad y todo lo que cualquier personaje intenta tener.
Y vuelvo a decir que fíjate si tiene todo eso, que Sony vendería su alma al diablo solo por tener un simple juego de este personaje en su catálogo.
Ellos se nutren de third parties, para ser alguien en la industria. Nintendo solo con Mario ya le basta para ser reconocida internacionalmente.

Tienes razón. Personalidad sí que tiene

Como variedad no sé sinceramente cuántos plataformas tiene, cuántos de naves tiene, con respecto a generaciones anteriores.

También me es indiferente los tripe A con respecto a los restantes, juego los que me gustan, de ahí no responder de manera concreta.

Pero vamos, que si tanto gusta la marca, fenomenal, pero hay que ver más allá de lo que hay, de nada me sirve ser la más vendida si el producto es nefasto.

Qué es lo nefasto exactamente si no sabes lo que hay? Si es que se te habla de juegos y no dices nada, solo das palos de ciego xD

Como te digo, tengo Xbox, Sony y Nintendo. No soy un fan de la marca, lo que pasa es que tú eres un hater XD

Pués fíjate que yo creo que ahora los de Nintendo se están descontando de este debate porque saben que ellos están en un camino paralelo a las dos máquinas “potentes” del mercado y ellos tienen un producto alternativo y perfectamente complementario.

Quizás el mayor exponente en cuanto a consola de sobremesa hayan sido Wii y Switch. Conozco muchísimas personas que tienen/tuvieron estás consolas y las alternan con Play/Xbox pero muchas menos que tienen Play y Xbox, y al final usan más una de las dos y la otra para exclusivos y poco más.

Con el tiempo yo me he dado cuenta que soy más Nintendero de lo que pensaba, de hecho las únicas consolas que sigo manteniendo son de Nintendo, habiendo tenido Saturn y Play 1-4 y que han acabado en eBay/Wallapop. Quizás porque mi relación con los vídeo juegos empezo con una NES y mi ideas preconcebidas de lo que debe de tener un videojuego que me guste tiene que ver mucho con los planteamientos de la gran N.

No me mal interpreteis, disfruto como un enano de un Uncharted, un Horizon o un TLOU, pero acaban siendo como buenos libros que disfruto leyendo y ya. Cuando quiero entretemiento instantáneo o pienso en jugar con mi hijo, lo asocio a Nintendo.

Con este rollo quería plantear que en este sector, como en casi toda actividad empresarial, ser diferente tiene premio. Es mucho más arriesgado, pero una vez que encuentres la fórmula la cosa va mucho más rodada

1 me gusta

Personalidad tener tendrá, lo mismo que una caja de zapatos, mas allá de ser un personaje amable y noble… no hay nada más que se le pueda sacar. Lo resumiremos diciendo que es un personaje con un gran carisma y una personalidad bastante limitada. A veces pienso que la gente confunde lo que es tener carisma con tener personalidad, pero vamos, que si para ti es el personaje con mayor personalidad que ha existido nunca en esta industria, por mí perfecto.

Y, por favor, ya has dicho 200 veces el comentario de que Sony vendería su alma al diablo por tener un juego de Mario sin venir a cuento. Sabia que odiabas a SONY pero en serio, ¿tanto?

Además, que yo sepa a SONY ya le ha bastado con sus juegos propios para haber sido reconocida internacionalmente durante sus mas de 25 años que lleva en el mundillo con sus PS. Que lo digas de ellos… tela.

1 me gusta

Yo no odio ni a Sony ni a nada. Intento ser lo más objetivo posible según mi criterio, que no tiene que ser igual que el tuyo al comparar al personaje más reconocido de la industria con una caja de zapatos.

Maldita PlayStation solo trae cosas occidentales mainstream.

Mientras tanto, en el mundo real y con subs en español Sony trae en exclusiva…