PS4 vs Xbox One/Switch... fight?

En mi opinión, PS4 está rebentando absolutamente a Xbox One y a Switch esta generación, la multitud de exclusivos de la consola de Sony que serian, literalmente, el top 15 en el catálogo de Xbox One y Switch (a esta última quizá si Zelda BotW o Mario Oddyssey podrian incluirse)… y es que se está haciendo la lista ya demasiado larga y vergonzante para la compañia americana de Redmond y la japonesa Nintendo; y lo comenta un servidor, fan total de Xbox 360 en la anterior generación, la que para mi fue la gran consola de su generación, a años luz de PS3, por exclusivos y por el online, y por más que Naughty Dog intentara salvarla en su final; y soy poseedor de una Xbox One desde el dia de lanzamiento en España, el 11/11/13.

Desde que adquirí una PS4 de 2a mano la One solo la he jugado para los multis, que es donde colecciono los juegos físicamente -lo decidí en 2013 claro…-

Si bien de inicio, con exclusivos como Sunset Overdrive -divertido pero una tonteria de historia descomunal-, Dead Rising 3 -muy divertido, excéntrico y jugable- y Ryse: Son of Rome -me gustó, aunque es corto y tiene sus fallos-, disfruté de la consola…

Pero desde ese entonces y se que no es por mi, Xbox One empezó lentamente a morir, es como si Microsoft la hubiera desechado, que siguieran viviendo de los multi y tirando, quizá ya dando la batalla por perdida y tirando de retrocompatibilidad con 360 y de cosas como el Gamepass digital para enganchar al usuario con las viejas glorias…

Pero los estudios internos no lo hicieron bien:

No he jugado Quantum Break, pero Gears 4 me pareció una sombra de lo que fue la trilogia original, y el argumento daba pena, y los Forza Horizon son arcades puros, no me van nada, y ahí nos quedamos…

Si disfruté un poco con el Jet Pac, el Conker’s de N64 y algun otro del Rare Replay y ahora salvo Cuphead (solo digital…), Ori 1 y el actual Ori 2, poco más ha estado ofreciendo Xbox One, es una auténtica debacle en contenido de calidad

Vamos a ver que ha ofrecido PS4 en materia de exclusivos esta generación, la mayoria de los cuales los he completado:

Bloodborne
NiEr Automata
Until Dawn
Infamous: Second Son
Spiderman
God Of War
Street Fighter V / SF V AE / SF V CE
Guilty Gear Xrd saga
Days Gone
Death Stranding
Persona 5
Uncharted 4
Uncharted Legado Perdido
Yakuza 6
*Dragon Quest XI (esta para Switch si pero este es el original)

Estos 15 de arriba muy probablemente serian el top 15 de Xbox One y de Switch, así, LITERALMENTE (en Switch quizá si Zelda BotW o Mario Oddyssey estan al nivel de esos 15 de arriba).

Súmadle otros exclusivos muy buenos aunque que sean sobresalientes o no puede ir a gustos:

The Last Guardian
Ni No Kuni II
Tales of Berseria
Tales of Zestiria
Tearaway Unfolded
Gravity Rush 2
Concrete Genie
DriveClub
GT Sport
KillZone Shadow Fall
Knack
Detroit Become Human
Diagaea 5
MediEvil
NiOh
NiOh 2
The Order 1886
Shenmue III
Star Ocean: Integrity and Faithlesness
Yakuza 0
Ys VIII Lacrimosa of Dana
WipeOut Omega Collection
Dissidia Final Fantasy NT
Shadow of the Colossus remake
Dreams
Judgment
Ratchet & Clank

Sumadle por si fuera poco cientos de indies en físico que no estan en Xbox One, y eso se valora mucho por los coleccionistas claro:

Cientos de juegos de editoras como Limited Run -aunque tops no sean muchos (Abe’s Oddyssey New N Tasty, Firewatch, Nex Machina, etc) o las otras Special Reserve, First Press etc; algunos de esos si salieron en Switch pero de 2017 para atrás no claro

Juegos de PSVR aclamados por la crítica:

Moss
Astrobot Rescue Mission
Tetris Effect
FarPoint con su accesorio
Firewall: Zero Hour
Superhot VR
Skyrim VR
Blood and Truth
Beat Saber
Rez Infinite

Próximos exclusivos top:

Final Fantasy VII remake
Ghost of Tsushima
The Last of Us Part II
Yazuka: Like a Dragon
Ys IX Monstrum Nox

Y pues, que opinais vosotros??
Está tan desbalanceada esta generación?
Está Microsoft pensando ya en la generación siguiente dando esta ya por perdida?

3 Me gusta

Pues yo ps4 la voy a dejar de lado.

Tengo switch y en breve me haré con una one (aprovechando que estarán tiradas de precio)

2 Me gusta

Como bien dices @giru85, en esta generación PS4 prácticamente no ha tenido rival y se ha llevado el gato al agua con suma facilidad. 1º porque Nintendo no acertó con su nuevo sistema (WiiU), a que esta apenas tuvo apoyo de las thirds party y un precio que se mantuvo durante toda su vida hizo que el sistema pasara con mas pena que gloria (que quedó en nada al ser porteados todos sus juegos mas importantes a Switch).

2º porque Microsoft comenzó de la peor manera que se puede comenzar una generación; anunciando conexión obligatoria a internet, el tema de los juegos de 2ª mano, que Kinect estuviera constantemente escuchando y mirando, consola 100€ mas cara que la principal competencia, que fuera notablemente menos potente, la pérdida total de exclusivos al salir en PC todos ellos, etc…

Todo esto hizo que poco a poco PS4 se fuera desmarcando de sus competidores y SONY se centrara en lo que mejor sabe hacer; lanzar exclusivo tras exclusivo dotando a su máquina de un catálogo de renombre, rico y variado, de calidad y de mucha repercusión mediática. Además, en 2016 dotó a su máquina de un visor VR para darles a sus usuarios una experiencia única que ninguna otra de sus competidoras podría ofrecer, desmarcándose aun mas de ellas y haciendo de su sistema aun mas completo, variado e interesante para el público.

Para ese año, 2016, Nintendo y Microsoft ya estaban mas pendiente de sus próximos sistemas que de luchar en esta actual generación contra SONY. Nintendo hizo un movimiento inteligente y se sacó de la manga la Switch con el que fue toda una declaración de intenciones, dejando claro que iba definitivamente por su camino y se conformaba, por intereses propios, en ser la “secundaria” o la que complementa a una de las otras dos, y desde luego que no les ha ido nada mal.

En cambio opino que Microsoft allá en 2016 comenzó a dejar de enfocar sus esfuerzos en esta generación, mas allá de lanzar la One X para tratar de contrarrestar a PS4 Pro e ir implementando poco a poco el el servicio Game Pass, y aunó casi todos sus esfuerzos en prepararse bien para la siguiente generación potenciando el comentado Game Pass, comprando estudios a mansalva y creando y unificando su propio ecosistema con el PC.

En cambio, SONY lo que ha hecho ha sido enfocarse en esta generación sin abandonar a sus usuarios y lanzando sin parar juego tras juego, ya sea de monitor o de VR, pero en ningún momento los usuarios se han sentido abandonados por la compañía (como me lo parece a mí que ha hecho Microsoft) y, claro, de ahí sus tremendas ventas, llevando a día de hoy casi 110 millones de PS4, que se dice pronto. Recordemos que superar la barrera de los 100 millones a día de hoy cuesta mucho mas de lo que parece.

Y poco mas se puede decir de esta generación donde casi se diría que no ha habido batalla. La siguiente generación ya veremos porque ya hemos visto que Nintendo va a la suya y poco creo que le afecten las ventas si continúan con el modelo de Switch y Microsoft al llevar ya 3-4 años preparando la siguiente generación vendrá fuerte en la siguiente. Pero eso ya es otra historia que debatiremos en el futuro

Sorry por el tochaco :sweat_smile:

1 me gusta

A mi lo que me revienta de esta generación son las putas revisiones con “más potencia” que se han lanzado (y eso incluye a la New 3DS), consolas que aportan poco o nada, dejan en la estacada a los usuarios de las consolas originales que notan cómo de una día para otro su consola pasa a valer la mitad…

De verdad que no lo entiendo, la última revisión de la Xbox One la vendieron como si fuera una salvajada, la consola definitiva, y ahora tan solo dos años después la misma gente que te la vendió como la panacea, te dice que es un trasto lento y que la siguiente Xbox tarda medio minuto menos en cargar el juego y que “realmente” va a 4K. Me parece una estafa con todas las letras y es solo una más de las razones por las que no quiero una consola de Microsoft en mi casa a corto o medio plazo.

1 me gusta

La PS4 Pro se ideó prácticamente para el visor de VR, ya que esta nueva tecnología requería de una potencia extra que la PS4 normal no podía dar, o llegaba muy justa aun siendo jugable. En el caso de Microsoft no tenía ningún sentido más allá de tratar de contrarrestar el nuevo hardware que lanzó SONY.

La verdad es que Sony ha sido el claro vencedor en lo que a esta generación de refiere, la cosa está en que su único competidor en tiempo y forma fue Microsoft y por una serie de malas decisiones al inicio casi se autodescartó.

Nintendo no entró en la actual generación hasta el año 2017 en el que su switch salió al mercado, que es hace prácticamente 3 años no llegamos a pasar un mes de los tres años, por lo que comparar las cifras de ventas de una consola en su final de vida, a mí al menos, se me hace un poco injusto.

Así que si ponemos el año de salida de todas las consolas en un punto y vamos mirando el nivel de ventas, con revisiones incluidas, podemos ver que llegado el tercer año, la consola de Nintendo tiene algo que decir, y es que ha vendido más consolas en tres años que su rival de Sony.

PS4 al cumplir los tres años había vendido 50 millones de unidades, una gran cifra, desde luego, y Nintendo Switch, a febrero de 2020, cuando aún no había llegado a su tercer año, faltando algo más de un mes, ya había vendido más de 54 millones.

Habrá quien preferirá los juegos de PS4 y habrá quien preferirá los juegos de Switch, eso es algo subjetivo y no voy a entrar a comprar sobre gustos, pero sí considero que para ser justos Nintendo sin tiene mucho que decir para ver qué consola es la favorita de los fans del mundillo.

mucha gente ha elegido a Switch como consola complementaria a One o PS4; y esa ha sido una buena jugada por parte de Nintendo (aunque ya lo hizo en Wii y les salió perfecto, y en Wii U y les salió mal); ahora les ha salidp bien, y entre la portabilidad y los exclusivos de Nintendo es una buena opción complementaria, pero si las enfrentamos frente a frente,
para mi, PS4 tiene un catálogo infinitamente superior al de Switch

1 me gusta

Remarco este párrafo porque es importante lo que dices y a tener muy en cuenta. El resultado de hacer algo así, no invertir tanto tiempo y recursos en la nueva generación, puede que te cueste tener un sistema tan puntero como la competencia, pero sí una fidelización que muchos usuarios de Xbox no han tenido. Esto puede hacer que muchos sigan consumiendo Sony a pesar de estar por detrás en lo que sería una valoración final de ambas consolas.

Yo particularmente no me he sentido abandonado por Microsoft, ni por ninguna otra compañía en esta generación. Podríamos hablar de abandono con PS Vita, que sería así el más reciente, pero yo sigo viendo juegos para Xbox one, de hecho en septiembre salió el Gears 5 y hace cuatro días el Ori 2…

Conste que no quiero entrar en disputas, sino puntualizar que no entiendo ese argumento de abandono hacia los usuarios de Xbox que se pretende fomentar cuando no se corresponde con la realidad.

2 Me gusta

Y el Bleeding Edge, solo en los últimos 6 meses han lanzado 3 exclusivos.

Hoy día los usuarios de Xbox One son los más satisfechos de mercado, saben que tienen: el mejor hardware del mercado (Xbox One X), la mejor Retrocompatibilidad del mercado (3 generaciones en un solo sistema (Xbox One), el mejor servicio del mercado (Game Pass), el sistema más silencioso y mejor refrigerado del mercado (Xbox One X), la única consola del mercado capaz de reproducir Blu Ray 4K (Xbox One S y Xbox One X), la mejor versión de los juegos multiplaforma gracias a Xbox One X… Además de todo ello con su Xbox One no tendrán que comprar Xbox Series X para poder disfrutar de los exclusivos de la nueva generación ya que Xbox hará sus exclusivos intergeneracionales al menos hasta 2022 para no abandonar a sus usuarios. Incluso CD Project Red ya ha anunciado que los usuarios de Xbox solo comprarán el juego Cyberpunk 2077 una vez (por ejemplo en Xbox One) para poder disfrutarlo en cualquier sistema de Xbox (Xbox One o Xbox Series X).

PD: Nadie menciona nunca lo que para mí es de lo mejor que ha creado la industria en su historia moderna: el Xbox Adaptative Controller para poder hacer llegar los vídeo juegos incluso a niños con movilidad reducida.

3 Me gusta

Todas las razones que comentas para respaldar esta afirmación son ciertas. El problema es que una consola es para jugar, y el catálogo de Xbox one es para muchos bastante inferior al de la competencia. De poco sirven todos los servicios y potencias de una consola si al final a la gente no le interesan los juegos, razón por la cual PS4 ha arrasado a Xbox en esta generación.

Sin olvidarse por supuesto del PC gamer, en cuyo grupo me incluyo. Ahí tienes prácticamente todo el catalogo de Xbox y muchísimo más, el game pass y muchos más servicios, los juegos con mayor potencia… así que para mí, como para mucha gente, Xbox one se queda en tierra de nadie.

1 me gusta

Yo tengo ps4 y xbox one y joder,conque Microsoft no se ponga las pilas pero mucho mucho,van jodidos para que,yo por lo menos,me compre su consola de salida. Necesitan nuevas ips,y de calidad. Microsoft tendría que haber sacado el Scalebound y tendría que haber sido un juego sobresaliente para realmente tener un estandarte que mereciera la pena

Yo también me encuentro en ese grupo de usuario de PC y puedo jugar a cualquier juego de Microsoft sin que me haga falta adquirir una Xbox, sea One, X o Series X, y como yo hay infinidad de gente. Además, ya hemos visto como Phil Spencer ha comentado que tiene pensado llevar más juegos a Switch e incluso que le gustaría ver el Game Pass en la portátil de Nintendo. Microsoft lo que está tratando de vender son sus servicios (Game Pass, X Cloud, etc) y veremos mas adelante qué acogida tiene de cara al público.

1 me gusta

Cómo siempre digo el gusto por los juegos es personal y subjetivo. Hay quién prefiere los exclusivos de Xbox, quién prefiere los exclusivos de switch y quién prefiere los exclusivos de ps 4.

Respecto a los juegos de Xbox y PC el tiempo le está dando la razón a Xbox, ya que cada día se están incorporando más y más juegos de play a pc (ya sea por ps now o por otros medios). Y todo parece apuntar a que está estrategia será copiada por sony para los juegos de ps 5. Por otra parte es lo lógico, necesitan llegar a más público.

Qué ps 4 haya vendido más no quiere decir que haya tenido más beneficios.Qué significa “ganar una generación”? Para los dueños de Xbox y play no es el que vende más consolas, si no el que genera más beneficios. Xbox One, con la mitad de consolas puestas en el mercado, es la que genera más ingresos gracias a las suscripciones. Más de 65 millones de usuarios activos en Xbox Live y casi 20 millones de usuarios de Game Pass. Estas cifras están muy por encima de la competencia y es lo que realmente deja dinero. El viejo modelo de negocio de “vender consolas” quedó obsoleto hace años. Las compañías son las primeras que lo saben. Por estas razones, el modelo de negocio de Xbox es el futuro, el de las suscripciones.

Por último es muy fácil desmontar objetivamente el argumento de que ps 4 vende por sus exclusivos.

Adjunto pantallazo (información actualizada a Enero de 2020) con los 10 juegos más vendidos de ps 4 a nivel mundial. Solo 2 juegos son exclusivos (puesto 7 y 8) que suponen tan solo un 15% de los juegos más vendidos de ps 4.

Por lo que queda, objetivamente demostrado con datos, que ps 4 no vende por los juegos exclusivos.

1 me gusta

Tras Ori 1, Cuphead y Super Luckys Tale, Microsoft anunció que no llevaría más juegos a otros sistemas. Dejemos de intentar confundir a las personas por favor:

1 me gusta

Vamos a ver, yo no confundo a nadie, sólo he cogido la noticia donde Phil Spencer deja entrever que de forma puntual podrían ir lanzando juegos a otras plataformas como Switch, así que deja de decir falacias. Y la noticia es de hace sólo unos días, no de hace casi 1 año como la que has puesto tú.

2º eso que dices que el modelo de suscripciones de Microsoft es el futuro en parte es cierto, pero no sólo para Microsoft, sino para todas, y ya se está viendo en la industria de la música y el cine. A ver si ahora va a resultar que Microsoft ha inventado las suscripciones de juegos con el Game Pass, lo que me faltaba por leer. SONY ya lanzó su servicio de suscripción PS Now en 2015 cuando ni siquiera Microsoft tenía planeado su Game Pass y antes de eso ya existía el servicio de suscripción de Ouya, que veo que desconoces.

y 3º, ese pantallazo que has puesto con los juegos mas vendidos de PS4 es directamente FALSO porque no veo en ese listado juegos como Horizon: Zero Dawn o God of War, que son juegos que han vendido mas de 10 millones de copias cada uno.

Editado por moderacion: hablemos respetando al resto de usuarios.

Pues no sé Giru85, imponer ese Top 15 de las 3 consolas incluyendo un Guilty Gear, Infamous, Spiderman, Street fighter, Days Gone…Until Dawn??? es poco menos que un despropósito. De hecho muchos de esos juegos no tienen ni mucho menos tan buena puntuación en los medios como otros como Luigi’s Mansion 3, Fire Emblem, Smash Bros o hasta el propio Animal Corssing, eso sin conocer apneas el catálogo de One pero me aventuraría a decir que Gears 5 o Forza Horizon ocuparían merecidamente puestos en esa lista.
Entiendo tu postura de fan de la consola pero vamos, la veo una buena tirada a la piscina :slight_smile:

Si la realidad y los datos te pican tanto por algo será, tu mismo.
Yo que tu empezaba a asumir la realidad de que tu amada plei no para de tomar decisiones lamentables y realiza cagada tras cagada (sobre todo lo que concierne al desastre que se avecina con sony y ps5).
Pero no es necesaria tu falta de respeto e insultos a los miembros de esta comunidad por tener una opinión diferente a la tuya.

Entiendo que habrás leído el informe financiero del último año de Microsoft y Sony para afirmar todo esto, no? porque así a bote pronto me parece que no es verdad, entre otras cosas porque en las suscripciones de este tipo la plataforma se lleva un porcentaje muy pequeño de los ingresos (sobre un 20-40%).

Dudo que eso compense la espectacular diferencia en ventas con Sony. Aquí hay un artículo reciente que de hecho señala que Microsoft pierde dinero con su división de videojuegos:

1 me gusta

Por favor, tengamos el debate tranquilo y no entremos en descalificaciones al que opina contrario.