PS3 para jugar a PS1 y PS2?

Buenas,
Como he visto en algún mensaje anterior de este tema. Una opción muy interesante (y barata), sería instalarle un custom firmware.
Eso sí, hay errores… Por ejemplo, recuerdo que el juego del “Señor de los Anillos, la Tercera Edad” (creo que se llamaba así), al igual que el famoso first person shooter Black, van lentillos. Injugables, vamos.
Eso sí había otros que se dejaban jugar. Mi idea es, simplemente, probar. Quizás primero una ps3 “pirata” y luego, si se tercia, las consolas originales porque, vamos, la experiencia original es inigualable (aunque cara y poco funcional en ocasiones).
Bueno,
Suerte.

2 Me gusta

Ahora mismo tengo 4 PlayStation 3 en casa, 1 funcionando (la Super Slim) y 3 fat que no funcionan (1 con 4 usb con luz roja al instante y a la que creo que le intentaré hacer un reflow al horno y cruzar dedos), otra se queda en negro al poner los juegos que estaban dentro del disco (estoy formateando a lo loco 5 horas jaja y el disco duro no los coge) y otra que está desmontada y aún no monté ni sé que le pasa, salvo que coge los discos, pero no los reconoce :man_shrugging:t2:, espero sacar 2 consolas de esas 3 al menos jaja

Refloto hilo para realizar consulta/duda que me acaba de venir.

La ps3 si no estoy equivocado es region free. Esto también se aplica con juegos de ps1 y ps2?
Me explico, tengo una PS3 fat de 60gb, en teoría funcionarían los juegos japoneses o americanos de ps1 y ps2 o lo de region free sólo lo aplica a los de ps3.

Yo desde el desconocimiento diría que debería leerlos sin problemas, pero a ver si alguien me lo puede confirmar.

No es región free para PS2 y PSX, solo para PS3.

2 Me gusta

Cómo muy bien ha dicho el compañero @N30FALE la PS3 es región free para juegos de PS3, para el resto tiene bloqueo como tenían las anteriores, PS1 será de la región que sea tu consola y PS2 tres cuartos de lo mismo.

1 me gusta

Esa noticia por la redacción parece que fue anterior a que se quitase el chip del que habla, que si no me equivoco ers el que hacía la retrocompatibilidad por hardware. Hasta donde yo se, solo es retrocompatible la fat de 60 GB, luego sacaron la de 40 y posteriormente de 80 y ninguna de estas dos últimas es retrocompatible. Luego ya el primer modelo Slim. A demás de la retrocompatibilidad quitaron un par de puertos USB y el lector de tarjetas que traía.

De VidaExtra te puedo traer esto

Desconozco por experiencia propia cuales son y cuales no, pero esta información la saque de sendos portales web :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Sé que el tema es viejo pero es que no he podido contenerme al leer tanta información mal dada a quien la solicitaba.

Respecto a la PS2… la mejor PS2 es justamente la que puso el usuario que respondió con fotos (imagines).

Esa consola es la última versión que sacaron del PS2.

Se caracteriza por tener la fuente dentro de la consola (a pesar de ser una PS2 Super Slim, que realmente era una Slim pero muy mejorada).

Además, esta consola ya no arañaba los CD’s ni petaba el lector como las PS2 Slim.

Otra característica era que su sistema de refrigeración junto a un chip más moderno (menos calor generado), hacía que esta consola fuera la más fría de las PS2.

Como bien ha dicho el amigo, el modelo es la que termina en 90004.

Yo tengo una desde 2009 y ahí sigue funcionando sin tener que hacerle ninguna reparación.

Tiene más características como por ejemplo, el lado izquierdo (vista desde arriba), es totalmente brillante (como se puede ver en las imágenes del compañero). En general, le dieron un lavado de imagen no solo en el lado derecho (vista desde arriba).

Respecto a la PS3… la mejor PS3 es la última que sacaron de la serie Slim. Aunque también la PS3 Super Slim es buena en cuanto a CPU y GPU. Para ser más exactos, tanto la última PS3 Slim como la PS3 Super Slim, comparten el mismo CPU y GPU.

Estos CPU y GPU, además de ser algo más potentes que las versiones anteriores, son más frías que sus hermanos anteriores. Algo parecido a lo que ya he dicho respecto a la PS2.

Ahora bien, la PS3 Super Slim, su sistema de carga de DVD es nefasto. Así como su corto almacenaje o la dificultad para poder cambiarle el disco duro. Por lo que la mejor PS3 es la última versión de la PS3 Slim. Dicha PS3 termina en 3004A.

En definitiva, si quieres una PS2, busca una que termine en 90004.

Si quieres una PS3, busca una que termine en 3004A.

Si compras algo que no termine tal como te he dicho, no comprarás la mejor versión de cualquiera de esas consolas. Y ojo, no solo la mejor en cuanto a rendimiento/calor, sino que también en duración y calidad.

4 Me gusta

Yo compré una ps2 fat y le reemplacé los termal pads y funciona muy bien, esa es otra opción

Yo tuve durante muchos años una PS3 FAT europea retrocompatible, hasta que petó hará unos tres años y la he cambiado por una SuperSlim, y también tengo una PS2 slim de los últimos modelos, los 9000x, los que llevan la fuente de alimentación interna.

Con las PS3 retrocompatibles pasa que la versión europea no tiene compatibilidad completa, puesto que no lleva dentro todos los chips de PS2 y una parte la emula por software. Existe una lista oficial de juegos compatibles, que es bastante extensa, pero varios de ellos aunque funcionan presentan errores.

Existen modelos de PS3 con retrocompatibilidad por hardware total, pero esos modelos no llegaron a Europa, así que tocaría importar si quieres uno de ellos. Y la PS3 es region-free, pero para los juegos de PS2 NO lo es, sin embargo esto se soluciona hackeándola.

Pero desde que sacaron los PS2 Classics en la PS Store la PS3 incorpora un emulador de PS2 por software compatible con todos los modelos, y la scene ha conseguido que ejecute juegos que no están disponibles en esa tienda digital. Pero esto no sirve con discos físicos, se necesita usar una imagen ISO para hacerlo funcionar. Aún con eso, este emulador oficial tampoco tiene compatibilidad total, pero la lista de compatibles es bien larga. Y si el juego que se quiera jugar ha salido en los HD Collection esta opción sería la prioritaria antes de meterse en movidas de emulación.

Si se quiere jugar al catálago de PS2 en profundidad, yo recomiendo tener la consola original, y así te quitas de líos de compatibilidad y de artefactos en la pantalla.

Tambíén depende del televisor que tengas, PS3 fue de la generación que hizo de bisagra entre el vídeo analógico y el digital, y aunque venía de serie con un cable RCA también tiene conexion HDMI. Si tu televisor es CRT te interesa un cable RGB o por Componentes, dependiendo de qué puertos tenga. Y ahí los juegos de PS2 se verán bien, y los de PS3 también aunque no demasiado nítidos. Si tu televisor es LCD te conviene más el HDMI, que hará que los juegos de PS3 se vean de fábula pero los de PS2 acentuarán sus dientes de sierra y sus imperfecciones.

Si tienes una PS2 con cable de componentes en un LCD que tenga esta entrada la imagen es muy buena también. Si tu LCD no tiene entrada por componentes existen adaptadores de componentes a HDMI, de venta en esa tienda oriental de la que usted me habla, el resultado es el mismo que con cable de componentes.

Para los juegos de PS1 la cosa se complica, si pones una PS3 en un CRT se ven bien, pero en un LCD con HDMI se les van a notar las costuras. La PS3 tiene opción de suavizar la imagen, pero no es ninguna maravilla.

Si metes un juego de PS1 en PS2 aquí es donde está el problema, si usas vídeo por componentes en un LCD es posible que la pantalla se quede en negro y no muestre imagen alguna, pues la mayoría de LCD no soporta la resolución de PS1 por componentes, que es 240p. Sí soportan 240i por cable RCA o RGB scart los que tengan esas entradas. La PS2 cuando ejecuta juegos de PS1 por componentes pasa el vídeo a progresivo, pero 240p no es un estándar establecido y dependiendo del LCD en cuestión puede no mostrarlo o mostrarlo con errores, en algunos funciona bien. Si la PS2 se conecta por RCA/RGB a un televisor LCD funciona bien, aunque la imagen no es la mejor para los juegos de PS2, para los de PS1 por RGB la calidad será la mejor posible. Un CRT con cable de componentes puede con lo que le echen.

Los adaptadores de video por componentes a HDMI funcionarán igual que el cable de componentes en un LCD, de modo que no darán imagen de los juegos de PS1, pero existen algunas marcas que permiten alternar entre señal de componentes y RGB, esos sí serían compatibles con juegos de PS1 ejectuados en una PS2, pero hay que estar cambiando el modo de vídeo en el menú de la consola.

También existen un puñado de juegos de PS2 que usan de resolución 240p (la mayoría van a 480p que sí es aceptado por los LCD), de modo que presentarán los mismos problemas que los de PS1. Yo no me he topado con ninguno de momento, imagino que serán de los primeros juegos de la consola.

Yo no he podido comprobarlo de primera mano porque tengo un LCD maldito y mi PS2 con cable de componentes (y me he peleado con ella por los juegos de PS1, de ahí mis párrafos anteriores), pero se dice que si se consiguen ver los juegos de PS1 el suavizado que tienen es un suavizado de los polígonos uno a uno y no un suavizado de la imagen en general (como pasa en PS3), de modo que esta sería la mejor forma de jugar a juegos de PS1.

De modo que con un LCD sería así:
PS2+RGB → juegos PS1 muy bien, juegos PS2 mejorables.
PS2+componentes con/sin adaptador HDMI → juegos PS1 no se ven, juegos PS2 perfect.
En un CRT se verían bien con cualquier conexión, mejor la de componentes tanto para PS1 como PS2.

Se dice que algunos LCD soportan el vídeo por componentes a 240p, pero por lo visto son muy pocos y de los primeros que sacaron. Serían en ellos en donde los juegos de PS1 se verían todo lo mejor que sería posible y también para los de PS2, pero yo no he encontrado información sobre qué modelos de LCD tienen esta característica, y por lo visto los fabricantes no dan muchos datos al respecto.

Para PS3 lo mejor es el HDMI, y para juegos de PS1 y PS2 nunca será la mejor opción sean cuales sean los medios disponibles.

No he probado con cosas como OSSC y esas “pijadas” de reescaladores, pero en principio con ellos se podría arreglar cualquier problema.

3 Me gusta

Gracias por toda la información, sobre todo de modelos y conexiones. Entiendo entonces que entre una PS1 y una PS2 (con los cables adecuados) no habría ninguna diferencia para jugar a juegos de PS1?

Al menos en mi experiencia, no hay diferencia.

Lo que no me ha quedado claro de este post en su momento, es si Todas las PS3, FAT y Slim, reproducen juegos de PS1, sé que la PS3 FAT de 60 GB es la única que reproduce juegos de PS2 mediante el DVD, pero no sé si las Slim más modernas, que comenta @Punkored , las que tienen un número de serie terminado en 3004A también reproducen juegos de PS1.

Saludos!

Yo llevo tiempo leyendo lo de que la ps3 fat de 60gb casca con el tiempo, pues la mía no da signos de ello. Funciona de puta madre

2 Me gusta

Hola buenas, segun mire en su dia la ps3 tiene creo versiones que leen juegos de ps1 y otras juegos de ps2, pero que en teoria no existe una ps3 que lea de ambos por hardware y no por emulacion. Seguro de esto no estoy pero lo mire en su dia y al final llegue a la conclusion que lo mejor para juagr a ps1 y ps2 es coger una ps2.

1 me gusta

Todas las PS3 leen discos de PS1.

Sólo los primerísimos modelos son compatibles por hardware con PS2. Ninguno de estos modelos se vendió en Europa, los modelos que llegaron ya tenían retrocompatibilidad parcial.

Y esos modelso que hablas eran capaces de mover ps1 y ps2 por hardware? Llevaba el procesador de ambas? Porque eso me parece realmente increible. Yo escuche el tema ese de que habia uans que tenian cpu de ps2 y otras de ps1. Eso si los modelos exactos los desconozco.

El modelo de 60 GB, el cual tiene 4 USB’s, que fue de los primeros que salió, (justó después de la primera PS3 de 40 GB), podían reproducir DVD’s de PS2 sin problema, pero es el único modelo.

ok, pero entiendo que solo moveria ps2, mover ps1 por hardware no. Entonces al final las ps3 y solo algunos modelso eran compatibles o con una o con otra.

La PS3 de 60 GB , es una versión FAT, con 4 usbs que como digo, reproduce juegos de la PS1 y PS2, cd’s en caso de PS1 y dvd’s en caso de PS2, desconocía que cualquier modelo de PS3 admitiese cd’s de PS1 porque yo siempre he interactuado con la de 60GB. Espero eso haya aclarado tus dudas @Scailer