PS3 para jugar a PS1 y PS2?

Llevo tiempo buscando info y no me termina de quedar claro si merece la pena una PS3 por su retrocompatibilidad. La opción que tenía como preferida era coger una PS2, pero tras ver que las fat termina reventando el lector, y la Slim tiene una mierda de componentes, pasé a pensar en la PS3.

De nuevo he visto que solo las PS3 fat tienen la retrocompatibilidad, pero tengo entendido que una vez más salieron casi todas defectuosas (luz amarilla creo que es). A eso hay que sumarle que la reproducción de los juegos no es fidedigna y estropea bastante la imagen.

Así que acudo a este foro en el que seguro que hay muchos expertos en la materia. Descarto opciones de conectar un HDD con los juegos introducidos dentro porque quiero jugar con los CDs.

Gracias de antemano y espero que llevéis bien el confinamiento, un abrazo.

1 me gusta

Yo de voy a dar mi opinión desde mi experiencia la ps3 de 60gb es la que es retro-compatible, la descarto porque si aún funciona seguro se más pronto que tarde deja de funcionar, y si lo que quieres es jugar a juegos de Ps2, te recomiendo el último modelo que sacaron de ps2 creo que fue 2005/2006 yo la tengo desde entonces y todavía funciona a la perfección, un saludo y espero haber resuelto tu dilema.
Si necesitas algo más, no dudes en preguntarme.
@Aceskies

Nota:Próximamente expondré mi colección de ps2, en el hilo de Colecciones y Game Rooms, estar atentos.

1 me gusta

Muchas gracias por aportar tan rápidamente tu experiencia. Ya que tienes esa PS2 puedes confirmar si es el número modelo SCPH-50004 ?

1 me gusta

Un momento y pongo fotos…

Mi modelo es SCPH-90004

Anda, pensaba que era la fat. Desconocía que había una revisión"buena" de la slim, siempre se aprende algo. Como va de ruidos y calentamientos? Disculpa por preguntar tanto.

1 me gusta

Nada para estamos, yo la veo bien según con que juego hace más o menos ruido, pero por mi experiencia esta va canela tengo la anterior versión con una pantalla incorporada y también va bien.

Yo tengo una ps3 fat conectada para jugar ps1-2-3 la tengo desde hace medio año y ningún problema.

Mi experiencia con las ps2 slim no es buena, tuve una que me rayaba discos y he tenido otra que se le rompió el lector. Mi ps2 fat, que es la que compre en su día funciona de maravilla.

La ventaja de la ps3 fat modelo 60gb es la comodidad que aporta jugar 3 consolas en una, pero si tuviera espacio suficiente, tendría conectada la ps2 fat y me guardaría la ps3 retrocompatible

1 me gusta

Gracias por tus comentarios, tengo entendido que los juegos de PS1 y PS2 corren bajo emulación en PS3 con su correspondiente input y sound lag. Podrías comentar tu experiencia? Un saludo!

1 me gusta

La emulación de PS3 es bastante mala, además de que ese modelo falla más que la PS2 y la PS1 juntas…

Teniendo en cuenta que por 20 euros cada una tienes la consola, yo me compraría una y la quemaría lo que hiciera falta y ya está. Tienes la mejor emulación posible, puedes ponerle unos cables RGB de calidad a cada una, juegas con el mando que debes, etc… no hay color.

De todos modos, mi PS2 la tengo hace 20 años y nunca ha fallado, y de chaval te aseguro que no bajaba de las 6 horas al día de PES… no creo que hoy en día le vayas a dar más tralla y se vaya a romper sola.

Por los cuarto duros que valen, aunque se te rompieran en unos años, en la esquina te compras otra.

Al menos que lo quieras hacer por ahorrar espacio porque lo tengas muy muy muy limitado, no merece la pena.

3 Me gusta

Bueno, como viciado de la PS2 y recorredor de mercadillos, voy a pasar a relatar mi experiencia:
tengo 4 fats y 5 slims por lo que comentas, porque los lectores suelen petar, así que me he dedicado a pillar toda ps2 que veo potable por una media de 5-20 euros unidad según de lo que venga acompañada. Y hacía eso hasta que cayó en mis manos una con disco duro, el adaptador y, lo más importante, el DVD que permite volcar al disco duro los juegos originales, el HD Advance. Creo que hay otros métodso, pero lo desconozco, y encontrar un disco del HD Advance es una tarea casi imposible.

También encontré unos cuantos discos duros SATA e IDE, y en Aliexpres hay adaptadores de red de la PS2 para ambos tipos de disco (creo que el original solo permitía SATA), por lo que tengo todas las fats con disco duro. Ah, y tambiénen Aliexpres venden discos duros con 100 juegos preinstalados, lo malo es que suelen ser todos USA, es decir, sin multi. Si controlas mucho puedes volcar los juegos desde el ordenador, y si no controlas una mierda (como es mi caso), pues le pones el original a la consola y lo vuelcas desde ahí. Al final me están durando que flipas, sigo con la fat que tenía desde la época, con bastante tralla a sus espaldas.

3 Me gusta

Muy agradecido @Apelmor, como bien comentas son consolas baratas (ya cada vez menos, ojo), pero mi para mí el espacio sí es un factor a tener en cuenta. Por lo que comentas me convence una PS2. Lógicamente también me compraría una PS1 pero más por coleccionismo que otra cosa porque tampoco quiero tener demasiados cacharros conectados.

@Sivoleu muy interesante tu experiencia, desconocía esa utilidad de volcar los discos que comentas y me ha llamado poderosamente la atención. Tendrás una buena coleccion de PS2, ahora ya no es tan fácil encontrarlas baratas, al menos en lo que he visto en un rápido vistazo.

Comprarme dos consolas para tener una de backup también es una opción, como he hecho con la Gamecube.

1 me gusta

Lo bueno de la PS3 es que te los saca por HDMI y puedes jugar a los juegos en tv modernas bien reescalados. Y no lucen mal la verdad

3 Me gusta

Yo estoy contento con la emulación que hace la ps3 fat, recientemente me he pasado el silent hill 2 directors cut y si que veía algunas texturas como la ropa de repente se trasparentaba y se veía el fondo.

No era algo que pasara todo el rato, (ocurría principalmente en escenas de vídeo) no sé si en una ps2 pasaría esto que comento, supongo que no porque es la última versión del juego que salió en ps2 y estaría bien pulido. A mi no me molestaba.

Yo estoy contento por la comodidad que me ofrece pero tampoco soy muy sibarita en cuanto a fijarme demasiado en los detalles.

1 me gusta

Yo en mi caso tengo una ps3 “slim” que está “liberada” en la que puedes meter el emulador de PS2. He de reconocer que tampoco le he metido muchísima caña, pero los que he probado me funcionaron bastante bien. Es otra alternativa, y como ya te han comentado, con opción de meter la señal por HDMI y con más posibilidades como emuladores, MAME, etc :slight_smile:

1 me gusta

yo por lag no jugaría a psx y ps2 en ps3

una ps3 slim violada y tienes todo el catalogo de ps1, ps2 y ps3 disponibles.

Te comento mi caso, tenía una ps2 fat que con el lector roto, la aprobeché poniendole una FreeMCBoot y comprándole un disco duro de 500GB externo(10€) ahí le metí lo mejor de ps1 y ps2.

Algunos juegos no iban, pocos, pero algunos, estuve leyendo que era por el USB 1.1 que dispone la ps2, al ser lento algunos juegos no se cargan demasiado bien, eso si, muy muy pocos, esta sería la opción mas económica de las que has comentado.

La opción de la ps3, por lo pronto, solo la he usado con un disco duro externo de 1TB y juegos de PS3-PS1 (no he probado a ponerle de ps2) los de ps3, salvo algún pequeño lag alguna vez, van bastante bien, los de ps1 van perfectos, eso si, el cable tiene que estar conectado al mando.

Hola chicos! Yo siempre he escuchado que sólo ciertos modelos de la PS3 son retrocompatibles y hace poco cayó en mis manos una PS3 Super Slim CECH - 4204C y oh, sorpresa, no sólo puedo jugar a juegos de PlayStation 1, sino que también puedo crear tarjetas de memoria de PS1 y PS2, por lo que entiendo que los de PS2 también funcionarán.
De momento sólo he probado el Wipeout y el The Legend Of Alundra, el primero eso sí, me dió fallo en un par de canciones que no suenan, pero por el resto, perfecto.
He leído ahora lo del imputlag y es algo que revisaré la próxima vez, pero no es algo que haya apreciado de primeras y en el Wipeout es bastante importante la precisión, así que no sé si existirá, aunque he de comprobarlo más a fondo haciendo la prueba en PS1 y en la PS3.
¿Qué opináis? Hasta dónde yo sé no tiene ningún mod, ni nada semejante.

Hmm hasta donde se yo, solo hubo una ps3 retrocompa y esa fue el primer modelo. La slim hasta donde conozco, no tenía en absoluto con ps2 pero si con psx. Lo de crear tarjetas de memoria de ps2 debe venir por inercia con el software, pero solo el nombre.

Todo es probar claro. Pero nunca he oido hablar de una slim retrocompatible o pero bien puede ser una rareza.

Ya nos cuentas

Es una Super Slim y de momento con Play 1 va muy bien, con lo que he probado, de todos modos haré comprobación aunque es un poco injusto ya que la play 1 la tengo conectada por RCA a un monitor actual… ( la parienta no me deja traer la CRT :sweat_smile: ) y creo que de por si tiene un poco de imput lag, por ello como las Master System o la Play no? :thinking: Tengo que investigar mucho, pero es que me acabo de traer las consolas hace poco para el piso jaja

Creo que eran varias, buscaré a ver…

Dejo este tochón publicado en 20 minutos el 9 de Marzo de 2007 :

Como ya se había anunciado, la versión de la consola PlayStation 3 que llegará a Europa no será compatible con todos los juegos de las PlayStation anteriores.

Ahora, Sony ha creado una web para comprobar si un videojuego es o no compatible con la PS3.

La página muestra, por orden alfabético, una lista de títulos que sí pueden jugarse en la consola de nueva generación de Sony, pero los divide en categorías: los juegos que no dan problemas, los que pueden mostrar diferencias respecto a su reproducción original y los que pueden generar algún tipo de anomalía.

Si un juego no aparece en la lista, significa que no puede jugarse en la Play 3.

También se realizan una serie de recomendaciones para jugar a los juegos de la PS2 en la PS3, como no utilizar los modos online y ‘60 Hz’ o saltarse las secuencias de vídeo.

El problema es que, entre los juegos incompatibles o los que presentan algunas anomalías se encuentran muchos títulos estrella de la consola, como la saga Final Fantasy .

Para ahorrar costes

El motivo de estos problemas de compatibilidad es que Sony retirará un procesador de la versión europea, una decisión que reducirá los costes pero que implicará que los usuarios no puedan utilizar algunos juegos antiguos.

Se espera que este plan agilice los esfuerzos del grupo de electrónica y entretenimiento para volver rentables sus operaciones de la PS3.

A diferencia de la versión que ya está en el mercado, el modelo europeo no incluirá el microprocesador que ofrece funciones gráficas y de procesamiento de datos para los juegos de la PS2, lo que reduce los costes de producción, dijo un portavoz de la división de juegos de Sony.

Sin embargo, la consola sí estará equipada con un chip diferente que procesa gráficos de juegos de la PS2, aunque la compatibilidad se verá reducida, agregó.

1 me gusta