[PROYECTO] Dreamcast Project by “DreamBullTerrier” and “Dreamcast’s Bully”

Todos tenemos sueños…fantasías. Unos se cumplen, otros van cambiando con el curso de los años…algunos los realizamos y otros quedan pendientes…materiales o inmateriales.

En el caso de este perro sin depresión nasofrontal, uno de los sueños que tenía era cogerse una Dreamcast, una de sus consolas favoritas, blanca como el pelaje de su raza, y trastear con ella, modificarla, estudiarla…y como no, pintarla para que quede única, única como un Bull Terrier, una raza de perros muy especial, tanto por la forma de su cabeza como su inconfundible personalidad.

Iré compartiendo por aquí la evolución de este proyecto, que irá avanzando poco a poco, de mismo modo que Roma no se hizo en un día…

Para que os hagáis una idea del diseño que tengo en mente, quiero pintar en ella mi avatar que tengo de foto de perfil (avatar diseñado por una amiga mia super Kawaii, un abrazote para ella :wink: :hugs: :blush:) y aplicárselo a la consola siguiendo el motivo. También pintaré un mando y una VMU.

Un saludos a todos y recordad…como decía el anuncio de Dreamcast “A todos nos gusta jugar, ¿por qué no jugamos juntos?”

Dreamcast

12 Me gusta

Estaré muy pendiente de este proyecto! seguro que queda única!

2 Me gusta

Me parece un proyecto increíble, incluso si te es posible hacer videos y subirlo a YouTube seria de mucha ayuda para otros.

Me encantará seguir tus mejoras.

3 Me gusta

Muchas gracias chicos!! :blush:

1 me gusta

Esto me ha matado :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Si no te importa @superbullterrier64 me gustaría amenizar este tema con mi proyecto también dirigido a Dreamcast, por no crear dos temas similares y los compañeros procedan a ver nuestras modificaciones/personalizaciones.

Por mi parte si me das el visto bueno pasaría a ir desglosando los avances conforme vaya metiéndome a ello. De lo contrario sin compromiso alguno me dices si no te parece bien y crearía el mío propio.

Saludos.

3 Me gusta

Sin ningún problema compañero :blush: dale caña!!

3 Me gusta

No quiero decir nada, pero mucho se está hablando y poca foto veo por aquí :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Avanzo lento y en función de lo que puedo y mis posibilidades :grimacing: , pero ya esta semana debería de llegarme el GDemu y un VGA Box, ya publicaré por aquí algo a ver que tal va.

La instalación iré informando por aquí de como se hace por si alguien le sirve, aunque por lo que he visto no tiene mucha ciencia. No hace falta ni soldar nada

Lo de la pintura va tardar algo más porque hay que prepararlo bien, estudiarlo y hacerlo con calma. Además quiero hacerme antes con un mando y Visual Memory para quede el conjunto a juego :ok_hand:

Paciencia como diría el maestro Yoda

2 Me gusta

Edito el título del post ya que @Bully nos compartirá por aquí también los pormenores de su proyecto con su Dreamcast :wink:

2 Me gusta

¿Dremacast @superbullterrier64 ?

Dreamcast Proyect by “DreamBullTerrir” and “Dreamcast’s Bully”.

Mmm, un placer entrar a compartir mi peuqeño proyecto.

De momento sigo con la duda de si pintarla personalizándola o de comprar una carcasa traslúcida.

Por mi optaría por la primera opción siempre y cuando el taller donde llevo el coche pudieran llevarlo a cabo.

3 Me gusta

corregido :sweat_smile: :sweat_smile:

La dislexia :joy: :joy:

3 Me gusta

Deseando ver esas fotos :yum:

3 Me gusta

Yo también por parte del compañero, las mías pese a tratarse de un proyecto asequible en precio tardaré un tiempo en poder mostrar algún resulrado.

Unos de tantos motivos actuales son el pago de la nueva OLED, de una tarjeta gráfica y unos subwoofers, más todo el berengenal de los IBI aparte de dos juegos a un chaval de cierta considerable cantidad que lleva esperando un tiempo haciéndome encima el grandísimo favor con dicha espera.

No obstante os mostraré unas primeras fotos de conforme se encuentra la consola actualmente.

3 Me gusta

Bien, primera cacharrada recibida. Es un VGA Box chinoso que la verdad, lo he estado testando un poco y me ha sorprendido bastante, funciona bastante bien



Para conectar la Dreamcast a un monitor VGA se necesita un cacharro de estos. La señal VGA es la que permite obtener la mayor calidad de imagen que brinda la consola.

En otro hilo pregunté acerca de este tema y @Vlah_el_malo decía que los mejores VGA boxes que hay son los de Beharbros. Pero ahora mismo no podía permitirme el sablazo :sweat_smile: También se lanzó uno en Japón oficial de Sega, pero a día de hoy está muy caro de conseguir

Este VGA box chinoso lo he comprado porque lo he visto muy bien de precio, normalmente está entre 45€-80€ pero el otro día buscando lo he pillado por un total de 35€. Si lo encontráis a ese precio no está mal pero no os recomiendo pagar más de eso, si el dinero no es un problema para vosotros iros al del fabricante Beharbros, no pagéis más de lo cuesta el chinoso :joy:

El cacharro va bien. Lo he testeado en un monitor VGA que tengo por casa (lo ideal sería uno antiguo CRT pero el mío no lo es). Y aún sin ser CRT, la imagen es cojonuda. También tiene una entrada de HDMI que no he testeado aún aunque no soy muy partidario…

Haré la prueba a fondo del cacharro con los dos tipos de señales y ya os diré que tal va.

Un saludo a todos! :raised_hands:

3 Me gusta

Has lo que yo hago, cansa a tus amigos y familiares preguntando: ¿De casualidad tendrás por ahí un monitor de ordenador de los culones? Te salen hasta gratis

1 me gusta

Y se ven bien con consolas ?, yo la verdad tengo dos monitores tirados de Pc antiguos, pero pensé que o no valían o no se veían bien porque cuando hablas de retro todos hablan de televisores, no de monitores de pc XD

1 me gusta

Para 480p e incluso 240p se ve increíble, casi como un PVM.

2 Me gusta

Esa es buena táctica, ya la intenté pero los tiraron todos :rofl:

2 Me gusta

Me como mis propias palabras…me ha sorprendido gratamente lo bien que se ve en una tv hd con el aparato, se ven los juegos muy definidos. Y lo digo yo que soy muy pro CRT…



Pero la idea original era conectarlo a un monitor VGA, junto con unos viejos altavoces que tengo de un PC antiguo, que me brindan un sonido muy envolvente. Y los resultados son igualmente asombrosos, siendo este monitor LCD. Ya no quiero ni imaginarme lo bien que ser vería en un monitor CRT.





Algo muy importante que he de añadir es que tanto en la TV HD como el monitor LCD, en ambos el imput lag fue practicamente inexistente

4 Me gusta